Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 11:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

6 de septiembre de 2021

Santa Cruz, el triángulo donde todo desaparece, se olvida, o se esconde.

El populismo que gobierna, amén de hacer todo mal, nos introdujo en una decadencia, que aparece como arrolladora. Tras haber realizado otro período de esfuerzo nadie puede prometer, seriamente que vendrá un período de bienestar.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del lunes 06 de septiembre de 2021.

Otra vez, comenzaron a circular por medios nacionales, por la intervención periodística de Opi Santa Cruz y Radio News, testimonios, videos, reportajes, que ponen de relieve, que seguimos siendo la capital nacional de la corrupción y la obra pública falsificada.

 La Cadena de tuit del periodista Hector Barabino, aportaron una cronología, que luego se fue actualizando, en una secuencia, incontrastable.

- Los dólares en fajos termosellados supuestamente vistos, en el marco de la búsqueda de Marcela López, la mujer desaparecida en Río Gallegos hace 107 días, estaban, pero es difícil de comprobar la veracidad o no de ello.

- Los supuestos dólares estaban guardados "en varias cajas" en la propiedad de la expareja de la mujer no encontrada.

- Los dólares no fueron secuestrados porque fueron descubiertos durante una inspección de la que participaba la hija y el abogado de la mujer desaparecida.

-La juez a cargo de la investigación, negó los dichos del abogado, respecto del hallazgo de los dólares, por eso tampoco se puede precisar la suma hallada, pero hay un video, donde de noche, casualmente, se observa a una persona, cargando cajas de esa misma propiedad.

- Es verdad que el juez de la causa es familiar de la familia Kirchner.

-Conviene decir, también, que como es costumbre en Santa Cruz, nada es claro, no hay información oficial fidedigna, que impida que se produzcan cadenas de comentarios que desvirtúan o confunde el fondo.

-No es el primer caso que ronda al poder, solo por citar el asesinato del secretario privado de los k, que aún no se sabe, ni como, ni porque lo ajusticiaron en El Calafate.

-Por ello, ni la actuación de la policía, la justicia, y todos los actores incluidos en estas trama oscuras y tenebrosas, que al final, tiene, ahora, a una persona desaparecida, de la que nada se sabe de ella, sumados los testimonios en los audios que se escuchan, que fortalecen la idea que estamos en una tierra de nadie, desprotegidos de todo, inmersos en un escenario que realmente da miedo.  

-No obstante, no hay que olvidar que vivimos en el triángulo de Guer Aike, donde todo lo que se ve desaparece, es olvidado y jamás investigado adecuadamente, pero esta vez, nuevamente, la trascendencia nacional, seguramente, aportará, alguna ayuda, para encontrar pistas, para saber qué le ocurrió a Marcela Lopez, que sigue abducida, por fuerzas misteriosas. 

En la semana, previa al medidor del humor social, de la PASO, no seré muy innovador, al decir que la desilusión del ciudadano de a pie, con los políticos es inmensa, son pocos los que se dedicaron a escuchar e interpretar el sentir de la sociedad, por el contrario se ha oído, visto o leído, en Santa Cruz, que cometieron el gran error de prometer, lo que desde una pre candidatura no podrán jamás ofrecer, ni cumplir, así lleguen a ser candidatos a diputados nacionales, porque hay un aforismo que dice que en el Congreso Nacional, nada se cambia, solo sirve para se hace escuchar las voces, de algunos, el resto vota a mano alzada, lo que le dice el gobierno nacional de turno. De ahí la importancia que haya, personas que piensen diferente, al unicato actual.

El populismo que gobierna, amén de hacer todo mal, cosa que está a la vista, nos introdujo en una decadencia, que aparece como arrolladora. Siendo más explícito, por si no se comprende la idea, la ciudadanía no ve el final del abismo, ni encuentra alicientes que le den esperanza, tras haber realizado otro período de esfuerzo, y además, porque nadie puede prometer, -seriamente- que vendrá un período de bienestar.

Y este malestar, tiene una justificación, la cuarentena mencionada en medios internacionales, como la más extensa del mundo, que estableció el gobierno nacional para evitar, lo que ahora se vive, de 5,2 millones de contagiados y superados holgadamente los 112 muertos, liquidando a comercios, empresas, productores y dejando a miles sin empleo a cientos de miles de personas, mientras el presidente y su séquito,(con la nuestra) festejaban cumpleaños, hacían asados, reuniones, en plena vigencia de los DNU que ordenaban la restricción, y por si faltaba algo más a la impunidad, tuvieron los vacunatorio VIP, robándole las vacunas, a los miles que luego morirían esperando una dosis, que ya se la habían sustraído los políticos, funcionarios y alcahuetes del poder. Estas cuestiones y otras tantas, ha generado en la población una etapa de humillación, que se determina ahora en el hartazgo.

Según escribió en un texto el economista Roberto Cachanosky: “si el oficialismo no gana las elecciones, al menos en la magnitud que necesita para tener el control total del Congreso nacional, para someter a la justicia, entonces quedan dos años más de mandato de un Presidente AF, que ha perdido totalmente la credibilidad, que resultar ser, el elemento fundamental para atraer inversiones y entrar en la senda del crecimiento”. Una disyuntiva no menor.

En ciudad gótica, el municipio de Rio Gallegos, estarían vacunados contra el covid, pero no sé dónde, ven las redes sociales. La quiniela de turnos, está, solo a la página del gobierno de la provincia, www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

Hasta este momento llegaron 420.856 vacunas. Y aplico de la 1er dosis 199.546 y de 2da dosis 120.418.

Desde el año pasado se vacunaron a 317.367. personas.

Hay guardadas, en Santa Cruz, en este momento, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, 100.892 vacunas. Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente 2500.

La provincia de Santa Cruz registra 979 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia. Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 112.673 los muertos en todo el país. finde 155 (Hoy 162  ). 317 total.

Vale recordar, que estas elecciones, PASO y noviembre, en caso de que gane la oposición, servirán para frenar las ambiciones de poder absoluto del cristinismo y la cámpora. Luego hay que ver cómo se recorren económicamente los dos largos años que faltan de mandato del pdte Alberto Fernández y, llegado, el año 2023, todo parece indicar, que estaríamos debatiendo si en esas elecciones, se pone finalmente, en juego el sistema republicano y entramos en un debate de cómo salir de la larga decadencia populista de los últimos años.

 Y esto pasaría, porque la hoja de ruta, más allá del relato berreta de campaña, los cuatro gobiernos nacionales K, los 38 consecutivos en Santa Cruz, no han sido ni por lejos útiles para el país o la provincia, por el contrario, solo mirar, hacia las represas detenidas e inconclusas del Río Santa Cruz, o la fallida usina a Carbón, se comprobará, que la mentira, puede funcionar un tiempo, pero nunca toda la vida…

Y para desmitificar el imaginario popular de estos tiempos, no es cierto que se haya organizado una corriente de pensamiento libertaria, que fuerza cambios. Lo que si se observan son antisistema mediáticos, de los que hay varios, que supieron hacer revistas con vedettes en verano, o apariciones con frases grandilocuentes, y que repiten slogans sin contenido y que ellos saben íntimamente que son imposibles, cuando en realidad, son un linaje, como La Cámpora, que dice y contra todo, pero usar, teléfonos y notebook Apple, gustan ir a pasear a Miami o NY, y nunca pisan Venezuela o Cuba, son solo yuppies comunistas, pero en verdad, es que viven como millonarios capitalistas, y no hay un solo pobre entre ellos.

Finalmente, una pequeña especulación, -que ojalá sea equivocada- el exitismo, del gobierno nacional y también el de Santa Cruz, hace suponer que todo paso, que la pandemia no es un problema, y que se abre camino, a una normalidad casi absoluta, pero aquí, cabría inferir, que quizás lo que este avanzando en realidad, sea que la negación, se esté imponiendo, una vez más sobre el pensamiento racional. 

Y lo que se conoce, es que negar acontecimientos que ocurrirán, en general tiene consecuencias, de esto los argentinos sabemos muchos, desde aquella frase, el virus esta tan lejos como lo estamos de China, hoy sabemos que la estupidez de un fracasado ministro nacional, nos está dejando 5,2 millones de contagiados, más de 112 mil muertos y una indeterminada cantidad de afectados recuperados con secuelas de por vida…

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Accede al audio o texto de la editorial del periodista Oscar Muñoz del lunes 06 de septiembre de 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!