Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 11:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

2 de septiembre de 2021

Las elecciones, la ilusión, que puede cambiar todo, para bien.

Se define el futuro del país, si (el frente de todos). se queda con mayoría propia en ambas cámaras o si se debilita el quórum en Diputados, que ahora lo obtienen con la billetera y comienzan a perderlo en el principal ariete de poder, que es el Senado.
El voto vale, más que nunca, porque será el comienzo de lo que deberá transitar el país en los años por venir…
Editorial del periodista Oscar Muñoz del jueves 02 de septiembre de 2021.

Cuando la vergüenza es extendida en el mundo, sobre Argentina, algunos toman razón del complejo panorama que tenemos por delante con las elecciones, ya sean las PASO, las generales de noviembre.

Y los dos años que quedan de este gobierno nacional, que realmente asusta, lo que puede venir por delante si tomamos en consideración lo que han sido estos casi dos años de NO gestión.

En un artículo titulado “Dólares para el fiasco en América latina”. Sin indirectas, una periodista llamada Maria Anastasia O’Grady, publicó un artículo en el periódico de EE.UU.

Tal vez uno de los más influyentes en el mundo democrático, Wall Street Journal, donde discute que el FMI, le haya concedido miles de millones de dólares a países con “dictadores”. “Personas no gratas”. y “gobiernos socialistas”. Directamente usó como ejemplo Nicaragua, El Salvador y Argentina. Triste pero real.

Justificando su crítica, describe en el texto que estos son algunos de los malos actores en el hemisferio occidental que han recibido los derechos especiales de giro (DEG).

Como parte de una nueva asignación general, diciendo que estas naciones, entre las que se cuenta la Argentina.

“No siguen las reglas de la comunidad internacional, pero de repente cientos de millones de dólares a tasas bajísimas están cayendo en sus arcas”.

Como se sabe, ingresaron al BCRA unos US$4335 millones y describe el artículo periodístico, observado por millones en todo el mundo, que el problema –en Argentina- es el modelo económico del gobierno socialista.

-Dice textualmente-, de gasto populista, altos impuestos, controles de capital e inflación que supera el 50% anual”, que además advirtió.

“La Argentina ya no puede acceder a los mercados de capitales y la inversión se ha desplomado”.

Al modo de conclusión el artículo del Wall Street Journal, de EE.UU, analiza que los fondos del DEG irán al pago de capital e intereses, para mantenerse al día con el FMI y esto.

Dice, le permitiría al Gobierno de Alberto Fernández, pasar las elecciones de mitad de período de noviembre sin crisis y sin hacer las reformas necesarias para recuperar el crecimiento.

La cronología, recogida en el texto, tiene una verosimilitud, que no puede discutirse, y pone el acento de cómo es visto el gobierno actual de Argentina, y las consecuencias que nos trae.

Por su errática política exterior, vinculada con el comunismo y los países alejados de la democracia, sería tedioso.

Pero solo recuerda que como no hacía décadas en el gobierno del Pdte. Macri, el mundo llegó a la Argentina con la reunión más importante realizada en años en América latina.

Como fue el G20 en Bs As, pensar en un hecho similar, es cuanto menos una alucinación disparatada.  

Sigo buscando la información del municipio de ciudad gótica, Río Gallegos, en su página oficial, pero no figura donde estaría vacunado.

Es en algún gimnasio, y posiblemente el Rocha, si tienen voluntad, diríjanse ahí.

Así es que la quiniela de turnos, queda exclusiva, solo a la página del gobierno de la provincia, www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

Hasta este momento llegaron 405.056 vacunas. Y aplico de la 1er dosis 197.931 y de 2da dosis 117238.

Desde el año pasado se vacunaron a 312.477 personas. personas. 

Hay guardadas, en Santa Cruz, en este momento, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, 89.887 vacunas. Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente 2.600.

La provincia de Santa Cruz registra 978 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia.

Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 112.195 los muertos en todo el país. (Hoy 190).

En un detalle de sus consultas de opinión, el analista Jorge Giacobbe, indicaba, como escenario probable, de las PASO, que si bien la esperanza impera en los tres rangos de edad.

Hay diferencias reveladoras, implicando como factor determinante cuanto más alta es la edad. En mayores de 51 años es enormemente significativa.

A este rango etario, que vivió una época de la Argentina donde no hubo democracia, todavía las elecciones le generan la impresión de ser el instrumento que puede cambiar todo para bien.

Para el resto de las edades, el poder de la democracia no parece ser algo tan mágico.

En los ciudadanos de entre 31 y 50 años la expectativa claramente pesa menos y crece el asco y la indiferencia, aunque también la democracia y la oportunidad.

La mayor parte de ellos pudo acceder al voto cuando cumplió los 18 años. 

Y en los más jóvenes (16 a 30 años) el clima es distinto. La esperanza se equipara con el fracaso, la incertidumbre, y la decepción.

La democracia y el voto no son curiosidades, ni conquistas, sino una normalidad, que no construye magia que solucione sus problemas, sino que ven que crea pobres, inflación, conflictos sociales y un futuro muy negro como una nube de tormenta.

Finalmente, en este escenario electoral, están los enojados con todo y con todos.

Las palabras que predominan son terribles: ASCO, FRAUDE e INDIGNACIÓN para indicar las más notorias.

Con esa carga emocional construirán sus decisiones, para las PASO y las de noviembre.

Ir o no ir a votar, en primera medida. Votar en blanco o voto afirmativo, en segunda. Engancharse o no en la grieta, tercero. Y votar al menos peor, por último.

Los días que quedan son decisivos y las campañas lamentablemente salvo alguna honrosa excepción, no muestran nada que se destaque

Sigue la equivocación de proponerse como precandidatos, hablar de proyectos que están sustentados en una nube, cuando lo que el ciudadano necesita, es que los escuchen.

Que hablen por él e interpreten lo mal que la está pasando, con la pandemia, la economía, la inseguridad y el gobierno nacional, provincial y municipal, que hacen lo que quieren ignorándolo en todo.

Es tan sencillo como hacer campaña escuchando y hablando el mismo idioma del ciudadano de a pie. Nada más y nada menos.

Se debe desterrar el miedo que se pretende instalar desde la cadena de la alegría y el ánimo rentado, porque hay más probabilidades de infectarse, comprando en el supermercado que yendo a votar.

Aunque parezca presuntuoso, estas elecciones, las PASO y las generales de noviembre, son sin dudas, las más importantes desde el año 1983.

Cuando se produjo el regreso de la democracia. Al tomar en consideración cada voto, es útil y suma a la República.

Y es así, porque se define el futuro del país, concretamente, si se quedan con mayoría propia en ambas cámaras o si se debilita el quórum en Diputados.

Que ahora lo obtienen con la billetera y comienzan a perderlo en el principal ariete de poder, que es el Senado…

El voto vale, más que nunca, porque será el comienzo de lo que deberá transitar el país en los años por venir…

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Accede al audio de la editorial del periodista Oscar Muñoz

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!