Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 18:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

1 de septiembre de 2021

Nos gobierna un dúo, que no para de hacer desastres.

Ganaron en 2019 y por tanto son amos y dueños de la palabra, la vida y del Estado, son todas pertenencias de la militancia política, el otro 48% de los argentinos que no votaron, no cuenta, y nada representan. Así empezó Cuba, le siguió Venezuela y Nicaragua, donde ya el absolutismo es total, no hay que mirar mucho para darse cuenta.
El comportamiento del ciudadano de a pie, sigue siendo una incógnita, a donde dirigirá el voto, este descontento silencioso de la majada ovejuna santacruceña.
Es sin duda un gran dilema que hasta el momento es difícil de predecir, si tomamos en cuenta la continuidad del mismo signo político durante 38 años en Santa Cruz.
Habrá que esperar hasta la noche del 12 de octubre, y luego hasta el 14 de noviembre, para conocer cuál será el rumbo de Santa Cruz y el de la Argentina.
Editorial del periodista Oscar Muñoz, miércoles 01 septiembre de 2021.

Incontable cantidad de veces, y en campaña preelectoral con mayor insistencia, el Pdte. Alberto Fernández se mueve en un cosmos análogo.

Un lugar diferente al del resto de los argentinos de a píe. 

En el país imaginario del Presidente, él –solo él y con total impunidad y con la nuestra- puede celebrar el cumpleaños de su pareja y tomar champagne con una decena de amigos y su perro.

Mientras él, amenazaba a millones de argentinos para que no salieran de sus casas y no hicieran reuniones familiares.

No importa que los ciudadanos de pie, al igual que él por más presidente que sea, se contagien de Covid, los internen o como los más 111 se mueran.

A nadie le importo, no aceptó la fingida perorata del presidente, que al día siguiente dirá lo contrario.

No importa ya que el Pdte. Fernández diga que lo lamenta, y un ganso que dice ser también actor, y que hace de abogado provocador, ofreciera un misérrimo fragmento del sueldo presidencial.

Que le pagamos entre todos, para compensar el delito, que cometió al violar sus propios DNU.

Que encima, si no hubiera sido por el periodismo, nadie se hubiera enterado de las fiestas, asados, cenas y diversiones del presidente en la casa que no le es propia.

Y que debe habitar con el decoro de la figura del presidente de Argentina.

Es más que claro que no lo hizo, si la militancia boba, lo quiere condonar, allá ellos, aquí no solo aplica el principio que todos somos iguales ante la ley.

Cometió un delito, que se haga cargo, que se presente a la justicia, acepte el juicio político o renuncie, son todas alternativas que prevén la Constitución nacional y las leyes, muchas de las cuales él mismo firmó y juró defender.

“Si la historia la escriben los que ganan eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera historia, quien quiera oír que oiga”.

Eso cantaba el progresismo en los 80, pero hoy los que han ganado rotundamente el combate, son los cristinistas, la Cámpora, tiene la suma del poder, y se mueven con el criterio de las mayorías electorales.

Ganaron en 2019 y por tanto son amos y dueños de la palabra, la vida y del Estado, son todas pertenencias de la militancia política, el otro 48% de los argentinos que no votaron, no cuenta, y nada representan.

Así empezó Cuba, luego le siguió con los años Venezuela y Nicaragua, donde ya el absolutismo es total, no hay que mirar mucho para darse cuenta.

Cuando hablan de otros periodos presidenciales, en la Argentina de hoy todo su accionar va en ese camino, no importa que sea la cuarta presidencia de ellos, nunca es suficiente.

Resultan ser, absolutistas, los patriotas, se auto proclaman los hacedores de la historia y la verdad.

Cuando dijeron que irían por todo, algunos no les creyeron, ahora tardíamente se dan cuenta, lo que significó. Impunidad, corrupción y ahora cientos de miles de muertos por una pandemia mal manejada.

Una definición sin atenuantes, por su potencia discursiva anticipada, fue recordada en un artículo días atrás, con la firma de Marcelo Gioffré y Juan José Sebreli, que dice.

“Quedó corroborada así aquella frase premonitoria dicha, durante la campaña electoral de 2019 y su resultado electoral.

Sería el gobierno de un cínico que no cree en nada y de una persona que solo cree en sus propios delirios. En manos de ese dúo está el país.

Vuelvo a ciudad gótica, Río Gallegos, no sé dónde están, no figura en su sitio web, pero el municipio, estaría vacunado en algún gimnasio.

Por tanto la quiniela, queda restringida, solo a la página del gobierno de la provincia, www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

 

Hasta este momento llegaron 405.056 vacunas. Y aplico de la 1er dosis 197.559 y de 2da dosis 114.871.

Desde el año pasado se vacunaron a 310.390 personas. 

Hay guardadas, en Santa Cruz, en este momento, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, 92.600 vacunas. Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente 2000.

La provincia de Santa Cruz registra, 978 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia. Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 112.005 los muertos en todo el país. (Hoy 194).

En un estudio de opinión que realizó la consultora Giacobbe firmada por el Psicólogo Luis Alberto Mamone, que es director de la empresa, cierra con un texto de análisis de las PASO, con una frase contundente.

“Solo la impunidad permite bajar la guardia de los cuidados, las conciencias y las responsabilidades”.

Indudablemente, en Argentina lo sabemos, hace varias décadas el poder es tener impunidad, dominado con un sistema político conformado por una casta que está absolutamente disociada de la realidad.

Si tomamos como conclusión definitiva que los políticos son todos iguales, cometeremos una simplificación errada.

Si ponemos como ejemplo los que conocemos del gobierno provincial y nacional actual, el cambio si es notorio, y se distinguen.

En su obsesión por una vida puesta al servicio del simulacro y la apariencia hace 38 años que viven en Santa Cruz. 

La impunidad, que ya es una moneda corriente, de tener un vicepresidente con más causas de corrupción y enriquecimiento ilícito como tiene Cristina Fernández, que la tiene hace años, bajo la lupa.

Y ella ni siquiera lo niega, solo disfrutan de ser millonarios, sin saberse a ciencia cierta, cómo amasaron su fortuna. 

O tener un presidente como Alberto Fernández que firma DNU y los difunde por cadena nacional, cuando al terminar de hacerlos, hacía fiestas, asados y reuniones sociales en la quinta presidencial.

Una burla, que desde el mismo poder, y los servicios de inteligencia, se encargaron de dar a conocer fotos, videos y todo lo necesario para probarlo.

El Pdte Alberto Fernández, amén de su propio fracaso en la gestión, es claramente molesto a los intereses del cristinismo, la Cámpora y el instituto patria.

Por tanto, es pertinente la pregunta acerca de si la ley, es lo que nos iguala o es aquello que nos diferencia.

Porque claramente, hay impunidad desde los cuatro períodos presidenciales del kirchnerismo y el cristinismo, y a pesar que ya no hay nadie preso.

Fue suficientemente probada, la máquina de robar dinero del Estado, para beneficio propio, aquí en ciudad gótica, hay algunos que viven como jeques, cuando en realidad, son solo mortales como nosotros.

Finalmente, quizás la hipocresía política, el cinismo, supere toda dosis imaginable, no obstante, todo lo probado, conocido, supuesto y probado judicialmente.

El comportamiento del ciudadano de a pie, sigue siendo una incógnita, a donde dirigirá el voto, a donde de encaminará, este descontento silencioso de la majada ovejuna santacruceña.

Es sin duda un gran dilema, que hasta el momento es difícil de predecir, si tomamos en cuenta la continuidad del mismo signo político durante 38 años en Santa Cruz.

Habrá que esperar hasta la noche del 12 de septiembre, y luego hasta el 14 de noviembre, para conocer, cuál será el rumbo de Santa Cruz y el de la Argentina.

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Ingresa para escuchar o leer la editorial del periodista Oscar Muñoz del miércoles 01 de septiembre de 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!