Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 18:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

1 de septiembre de 2021

Fueron los enfermeros que estuvieron al lado de los enfermos de covid. Hoy los persiguen por haber reclamado.

Está a la vista que es una persecución, ya tengo el alta, no esgrimen ninguna otra excusa, es obvio que es por los reclamos y ahora están tomando represalias y se están vengando.
Manuel Piris, enfermero y referente de la Unidad de terapia intensiva del hospital de Río Gallegos.

Estamos con el reclamo, me quieren sacar de terapia, ya está todo listo, las notas, el lugar donde tengo que ir. El tema es que nunca me preguntaron si me quería ir de terapia.

La excusa es, una carpeta psicológica por estrés, el alta me la dieron el 7 de julio pero tenia algunas observaciones. 

Predisposición a la inmunodeficiencia por estrés, el tema es que hable con la psicóloga y me dio el alta definitiva, con lo cual no habría ningún problema para volver a trabajar.

Solo que ellos ya prepararon todo, me pasaron a disposición del departamento de enfermería, después le presenté la nota a mi jefa y me dice que ya estaba presentado.

Como que no le daban importancia a la carpeta médica, al alta a nada.

Hoy le presenté la misma nota, con el alta a supervisión de enfermería y estamos en el ministerio de trabajo, esperando que nos tomen la denuncia.

Recién nos enteramos que la denuncia de Walter seguía en un expediente en trámite acá, osea nunca salió de acá y tampoco lo han reincorporado a terapia intensiva.

Todos los que nos animamos a reclamar, terminamos así, nos quieren sacar, sumariar, esto es persecución laboral.

Quise hacer la presentación en la mañana, quise hacer la denuncia, hable con la chica de reclamos, fue a hablar con la gente donde se hacen las denuncias y le dicen ahí dentro que no es persecución laboral.

Ellos me tienen que tomar la denuncia, no decirme si es o no es, ahora son juez y parte?. Tienen que tomar la denuncia, uno presenta las pruebas, los argumentos y el porque?. 

Está a la vista que es una persecución, ya tengo el alta, no esgrimen ninguna otra excusa, es obvio que es por los reclamos y ahora están tomando represalias y se están vengando.

Hay una cuestión de discriminación de salud mental en el ámbito de salud, a todo el que saca una carpeta de este tipo, de alguna manera lo marcan.

Por eso es que nadie la saca, pero muchos la necesitan, se la bancan solos y siguen trabajando, pero realmente hay un estrés laboral que es real.

Obviamente es producto de lo que vivimos el año pasado (con el Covid-19).

¿Quiénes son los perseguidores?.

La jefa de servicio Ivana Serpa que esta desmantelando el servicio, sacando a gente con experiencia, persiguiendo, dejando un solo enfermero en una terapia.

Después sigue el coordinador de terapia de área crítica, Miguel Galarza, que es profesor de la unpa, trajo la especialidad de terapia intensiva, da la materia de cuidado crítico.

Sin embargo decía que un enfermero eta suficiente, que había mucho personal, y que no se contaba por cama, sino por los paciente que habían.

Cuando le manifesté que él mismo nos acompaño en un reclamo, haciendo el planteo de cuanto personal necesitábamos en terapia intensiva y hoy en día se olvida de eso.

Cuando tienen que obedecer directivas politicas se olvidan de sus conocimientos de todo.

Y arriba de ellos, Yanina Fabre, Berveragui y todos los que permiten eso.

Al ingresar podrás escuchar la entrevista al enfermero y referente de UTI en el HRRG, Manuel Piris.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!