Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:51 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

1 de septiembre de 2021

Covid-19, no debemos relajarnos, ni sacar el puesto de hisopado para el ingreso a la provincia.

Están por sacar el puesto de hisopado de Ramón Santos, me parece que es un error, habían hecho con muy buena técnica. Por cuestiones operativas dicen que no pueden o que es difícil. Ayer o antes de ayer encontraron dos o tres que eran positivos, semanas atrás venía una combi con 11 positivos. Es muy importante que se histopen en Caleta Olivia, cómo en Ramón Santos y sean aislados.
Dr. Juan Acuña Kunz.

Estamos bien, desde el punto de vista vacunas, estamos bastante bien, la estadística que yo llevo, es una estadística con un profesor de la universidad.

Está el 27% de la población de Caleta Olivia con dos dosis, y el 51% con una dosis, que incluye a los que tienen dos dosis, no lo sabemos bien a nivel provincial.

Creo que el ministro habla de la población vacunable, o población objetiva, y cuando dicen así, dejan afuera a los menores de 18 fuera de la estadística. 

A mi juicio, la estadística debe hacerse sobre toda la población, desde los 3 años para arriba todos son vacunables, y todos son objetivos , el porcentaje debe ser sobre esa población.

En Caleta Olivia, la vacuna se ha puesto sobre los 72, 250 habitantes, llevamos el 51% y el 27% con segunda dosis.

Es difícil que de golpe una variante se instale muy rápidamente, porque tiene que desplazar a la otra, nosotros tenemos una gran cantidad de variantes Manaos y Andina.

Para que eso se desplace lleva un tiempo, de hecho la variante Beta creo que es la variante sudafricana, creo que han habido algunos casos, pero no han desplazado a la variante Manaos. Que es la variante predominante en la Argentina y Santa Cruz en particular.

Cuando está aislada y se puede llegar a identificar, no es tan preocupante, si es preocupante la variante Delta, porque es mucho más contagiosa que las anteriores. 60 veces más contagiosa, y 1.200 veces más carga viral.

Eso cuando se expanda en la población, de hecho ya tanto en Córdoba como en Buenos Aires hay varios casos sin nexos epidemiológicos conocidos, se considera que la variante Delta ya es de transmisión comunitaria.

Por suerte en Santa Cruz, esta variante Delta no ha entrado, y debemos estar muy atentos y NO relajarnos.

Veo que hay una especie de relajamiento en la población, con respecto de los cuidados que nosotros tenemos que tener.

Mucha gente al bajar las defensas ante estos casos, es cuando entran estas variantes y si son mucho más contagiosas, es mucho más peligroso.

Están por sacar el puesto de hisopado de Ramón Santos, me parece que es un error, habían hecho con muy buena técnica. Por cuestiones operativas dicen que no pueden o que es difícil.

Pero en el ingreso a Santa Cruz, hacer un ingreso a Santa Cruz con un hisopado es muy importante, porque eso ha evitado que muchas de las personas que llegan a Santa Cruz, incluso hisopados han sido positivas y debieron ser rápidamente aisladas.

Basta decir que ayer o antes de ayer encontraron dos o tres que eran positivos y fueron aislados, semanas atrás, venía una combi con 11 positivos, es muy importante que los que ingresan a Santa Cruz que traigan hisopado negativo de otro lado con 72 horas de anticipación, o que se histopen tanto en Caleta Olivia, cómo en Ramón Santos.

Ingresando podrás escuchar la entrevista al Dr de Caleta Olivia, Juan Acuña Kunz.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!