Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 19:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

31 de agosto de 2021

Clínica del barrio San Benito. La burocracia es más importante que la salud.

Porque ellos no tenían porqué responder. Si la municipalidad no sabe hacer las cosas, no es culpa nuestra. Esa es la respuesta que nos dan en el ministerio.
Al final se terminaron reuniendo entre la municipalidad y el ministerio, no quedaron en nada, pero al menos nos bajaron de un ítem de algunos puntos que teníamos que resolver
Dr. Miguel Ríos, director de la Clínica Integral San Benito (sin habilitar).

Una de las pocas cosas que tiene razón (Suarez Moré). Es cierto que es todo un proceso donde nos van pidiendo determinadas cosas, que en la medida vamos pudiendo, lo vamos resolviendo.

Cosas que tienen que ver netamente con trámites administrativos, con algunas reestructuraciones edilicias o de tipo ambiental.

Un poco también, como es de público conocimiento, quiero explicar bien aquí se refería en general cuales son las mayores demoras que tenemos a ese nivel.

La queja nuestra no fue que nos pidieran cosas que no tenemos, o que no podemos resolver. Sino son las demoras que toman para resolver estas cosas.

Lo que el Dr. Hace referencia sobre alguna nota que enviaron el 14 de junio, luego de que se reunieron con la gente de la municipalidad, y para poder avanzar con los trámites de habilitación de la municipalidad.

Se fijaron que iba a ser una vista para ver cómo estaban los trámites de la clínica que estaban en el ministerio. Nos dieron un ítem de entre 20 y 30 puntos que habría que mejorar.

Ítem  que la mayoría de ellos, nosotros les respondimos en una nota hace ya más de un mes y que nunca tuvimos respuesta a esa nota.

Si no tenemos respuesta de lo que nosotros les decimos que ya está resuelto?. A eso es a lo que apuntamos.

El Dr. bien sabe y si no lo sabe, se lo estoy diciendo ahora, los planos ya están presentados por parte de la municipalidad.

No dan los planos como aprobados completos, porque necesitan en la municipalidad que del ministerio les aprueben las zonas sanitarias como son quirófanos, terapia intensiva.

Necesitan hacer un trabajo mancomunado, la gente del ministerio se niega a recibir los planos, tuvimos problemas con eso, porque ni siquiera responden las notas que mandaba la municipalidad.

Porque ellos no tenían porqué responder. Si la municipalidad no sabe hacer las cosas, no es culpa nuestra. Esa es la respuesta que nos dan en el ministerio.

Al final se terminaron reuniendo entre la municipalidad y el ministerio, no quedaron en nada, pero al menos nos bajaron de un ítem de algunos puntos que teníamos que resolver (...).

Nos pedían unos convenios con servicio de catering, con un servicio de ambulancias, con los cuales no podía funcionar la clínica, con servicio de residuos patógenos.

Es cierto que esos convenios hay que firmarlos, pero nosotros hace un año y medio empezamos con los trámites para poder aprobar la clínica.

¿Saben lo que significa tener un año y medio de convenio con una ambulancia?. Pagándole para que junte polvo?. Con un convenio de un catering que no me lo va a llevar nunca?.

Los convenios se van a presentar semanas antes de que nos den el visto bueno para poder inaugurar, o para poder empezar a trabajar.

Lo mismo que el recurso humano, hacían referencia de que faltaban las nóminas de recursos humanos, las nóminas ya se presentaron hace más de un año y medio atrás.

Que no estén actualizados es claro, si tienen una demora de un año y medio, por su puesto que está desactualizado, con el faltante de algunos médicos que ya no están, o se han ido de la provincia.

No pueden esperar un año y medio, es una demora que la pusieron ellos con todo esto de los trámites de habilitación, se quejan de que no presentamos un listado de recurso humano actualizado, no lo puedo presentar cada 15 días. Que nos digan para cuando lo van a necesitar y se los llevamos.

Son cuestiones que les faltan, pero casi no son inherentes a nosotros como funcionamiento de la clínica, son cosas que estamos dispuestos a hacer, pero no puedo hacer hasta que me den un visto bueno de la habilitación (...).

Hubo problemas con una columnas en el pasillo central del tema de la plata baja, son columnas estructurales. Primero nos dijeron que eran antiestéticos, como si la antiesteticidad fuera un problema para habilitar una clínica.

Segundo nos dijeron que limitaba la movilización de los consultorios, o de las guardias en el caso que hubiera que pasar una camilla, una silla de ruedas.

Son cosas que hemos probado, hicimos videos sacando camillas de los consultorios y guardias, demostramos que no era así.

En terapia intensiva hacían referencia que la terapia era de tamaños mínimos y que la columna dificultaba la movilización de los pacientes, cosa que también demostramos que no era así...

Ingresando, podrás escuchar la entrevista al director de la clínica del barrio San Benito, Dr. Miguel Ríos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!