Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 19:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

30 de agosto de 2021

En la cultura del trabajo, en el populismo es el mito.

Para recordar el triste espectáculo de la ley de lemas, donde gana, el que pierde. Habrá 11 boletas en el cuarto oscuro de las P.A.S.O. Además jubilaciones, y sueldos pagos, bolsones de comida, y regalos como si llegaran los reyes magos. Todo para que la majada ovejuna santacruceña, mansamente en silencio vaya a depositar el voto.
Recordando quienes son los amos y señores millonarios de esta comarca, todos muy ricos, pero con vasallos pobres e indigentes...
Editorial del periodista Oscar Muñoz del lunes 30 de agosto de 2021.

Sin dudar al menos en lo que a mí respecta, el filósofo y escritor Ernesto Sábato, era sabio hasta en sus silencios.

Una de sus frases que se me ocurrió para estos tiempos fue. "Lástima que cuando uno empieza a aprender el oficio de vivir, ya hay que morir".

Hablar de lo que se ve a simple vista en ciudad gótica, Río Gallegos, sería repetido, solo diré que cada vez hay más gente que busca la subsistencia, con la venta ambulante.

Eso quiere decir que no hay trabajo, y que el hambre empieza a apretar cada vez más. Y esto ocurre, aquí, en la capital nacional del proyecto nac&pop, de la corrupción, la riqueza de algunos y la pobreza para muchos.

Con una situación social estampada por una penuria que incluye a la mitad de la población nacional (y a 6 de cada 10 jóvenes).

Un índice de pobreza que no ha hecho más que crecer durante las últimas décadas y una clase media que se va extinguiendo.

Es por tanto, sensato que se desarrolle en el país, una notable distancia del sistema político que ya está muy desgastado y que, pese al decepción de sus promesas.

Lamentablemente, vuelve a repetir sus mañas, como si todo estuviera bien, como ocurre en Río Gallegos.

Donde el PJ, la cámpora y el cristinismo, no hablan de todo lo mal que estamos, sino parece que la solución de todos los desastres en Santa Cruz, pasan por habilitar la zona libre de impuestos.

Para que la majada ovejuna, pueda ir a tomar un helado o comprar perfumes, planchas y televisiones, con una reducción del 10%, es increíble pero real.

Dentro de las grandes dudas que se plantea hoy un asalariado argento, que percibe un salario medio o importante. Cuánto tiene que trabajar una persona para hacerle frente a los impuestos y cuánto le queda libre a él.

Veamos. Si el horario laboral es de 9 a 18 horas, hay que recordar que hasta las 14:25 vas a trabajar para pagar impuestos.

Si trabaja de lunes a viernes, hasta el miércoles a las 15 horas se trabajará para el Estado.

Que disfrutes de tu jornada. De forma sarcástica, el analista económico Manuel Adorni se refirió a la "carga tributaria fenomenal" que hay en Argentina.

En otras palabras, un empleado privado en relación de dependencia, es decir en blanco, no en negro como es práctica habitual.

Puede dedicar hasta un 60% de su semana laboral solamente para afrontar los impuestos nacionales y locales, que son cobrados sobre su sueldo y sobre los productos que compra con su sueldo.

Pero como Argentina, es el mundo del revés, si el empleado gana más, porque trabaja, y produce más, esa cuenta de impuestos termina siendo "peor que el 60%".

Por ejemplo, si un empleado gana $50.000 de bolsillo, el empleador tendrá que poner $80.000 (es decir lo que le cuesta, si cumple con los aportes y cargas sociales).

Ahora, de eso el trabajador recibe $50.000 porque incluye supuestamente el pago por una obra social, los aportes jubilatorios, de la cual una parte se la descuentan del sueldo y la otra la paga el empleador.

Y la para sostener a la mafia sindical, lo mismo. Una parte la paga el empleador, y la otra el empleado.

En ese combo, de los $80.000 se termina recibiendo $50.000; y si lo usa en el supermercado, el otro 40% se le va en impuestos.

O sea, le terminan quedando en realidad $30.000 de los $80.000 originales, es costo al empleador, que lo tiene como corresponde a la ley, en forma transparente, es decir formalmente.

Vale aclarar, que obviamente todas las cifras son en promedio, para facilitar la comprensión.

Y en el otro extremo, si el trabajador lo hace 100% en negro, de todas maneras, el 40% se le va en impuestos, sencillamente, cuando va al supermercado a comprar alimentos o adquiere cualquier otra cosa.

Aunque sea redundante, es interesante recordar, que el sistema tributario argentino, es extremadamente burocrático, con 180 impuestos de los cuales, con 11 de esos impuestos se recauda el 90% del dinero.

Por lo tanto, hay 160 impuestos que recolecta monedas, que para lo único que sirve, es para complicarle la vida al ciudadano de a pie.

En concreto, el 60 o 70% de las jubilaciones o los salarios, se va en impuestos. Si gana, -solo a modo de ejemplo- 100 pesos y le da 70 al Estado.

Se supone que ahí se paga seguridad, educación, salud, y ahí se cómo el problema, es que como esos servicios no están -o al menos no como sería deseable-.

Con los 30 que queda del ingreso, se termina contratando esos mismos servicios: una medicina prepaga, un colegio privado, o seguridad privada.

Es decir, se termina de contratar todo lo que el Estado no da. La cultura del trabajo, en el populismo es un mito.

Todo parece indicar, que hay una serie de actividades itinerantes del municipio, pero no hay información fidedigna de saber en dónde está vacunado, y de qué forma.

Solo se ven fotos de campaña proselitista que dan cuenta de ello, pero en su sitio web, nada dice al respecto, es lamentable que termine una brillante campaña de vacunación, con este silencio de comunicación.  

Es decir que la quiniela, queda circunscrita, solo a la página del gobierno de la provincia, www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

Hasta este momento llegaron 393.056 vacunas. Y aplico de la 1er dosis 197.037 y de 2da dosis 110.460.

Desde el año pasado se vacunaron a 303.729 personas. 

Hay guardadas, en Santa Cruz, en este momento, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, 85.559 vacunas. Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente (fin de semana 647).

La provincia de Santa Cruz registra 976 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia.

Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 111.607 los muertos en todo el país. (finde 113 Hoy 224 ).

Finalmente, y como novedad para la provincia, la consultora EcoGo, dirigida por la economista Marina Dal Poggetto, resaltó.

Hasta China exige el acuerdo de la Argentina con el FMI para seguir cubriendo el financiamiento de las represas hidroeléctricas del río Santa Cruz (al presente frenadas).

Y que la escasez de dólares, se verá agravada si se produce la reapertura del turismo al exterior.

De ahí que las incógnitas giren alrededor del tipo de acuerdo, plazo y condición, que seguramente no serán agradables, para ninguno de los ciudadanos de a pie.

En tanto aquí en ciudad gótica, Río Gallegos, para recordar el triste espectáculo de la ley de lemas, donde gana, el que pierde, habrá 11 boletas en el cuarto oscuro de las PASO.

Además jubilaciones, y sueldos pagos, bolsones de comida, y regalos como si llegaran los reyes magos, todo para que la majada ovejuna santacruceña, mansamente en silencio vaya a depositar el voto.

Recordando quienes son los amos y señores millonarios de esta comarca, todos muy ricos, pero con vasallos pobres e indigentes.

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Ingresando podrá leer o escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del lunes 30 de agosto de 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!