Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:24 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

26 de agosto de 2021

La guerra y la avaricia política, llega hasta las vacunas.

El triste final de un hecho anticipado, seguimos a contramano de todo y de todos, la mediocridad política en Santa Cruz, termina una vez más triunfando, ante la mirada mansa de la majada ovejuna santacruceña, que sigue pastando sin ninguna contrariedad. Solo le importa pasar por el cajero, cobrar migajas y rendirse ante la humillación del poder político, que resulta ser un monstruo grande y que pisa cada vez más fuerte. Que es todopoderoso desde hace 38 años ininterrumpidos en una provincia, que evidentemente está poblada por miles de dóciles ovejas.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del jueves 25 de agosto de 2021.

Que este gobierno nacional comenzó con una herencia nada envidiable, es cierto. Que después llegó la pandemia, también lo es.

Pero no menos cierto es que desde que llegaron al poder no han realizado una sola medida aceptable o buena, y para colmo de males, jamás pidieron disculpas, ni correcciones.

Resulta ser el típico modo de gestión cristinista, la estructura de precios desquiciada que se armó durante un año y medio largo de hacer remiendos sobre parches, de andar a los tumbos.

Probando recetas fracasadas, detrás del objetivo de conseguir algún resultado a corto plazo. 

Es un misterio saber qué habría pasado en un contexto distinto, o normal, sin el virus, pero el resultado que se logró, es el que hay y podía preverse, sin ser científico que sería el desastre actual.

Las cifras acumuladas de consultoras privadas, y según el periodista especializado Alcadio Oña, más las estadísticas del INDEC.

Indica que desde que llegaron al poder el dúo Fernández, se registra una inflación del 76% y un costo de los alimentos del 86%, con la carne y las verduras en 110%.

La leche y los lácteos y las frutas en zona del 70%, el pan con 86% y la triada café-té-yerba en 80%.

Ahora bien, desde el gobierno nacional, hablan de reactivación, de bonanza económica y del aumento de la producción, datos a los cuales habría que tomarlos con pinzas y verlos seriamente.

Dicho esto, porque el bolsillo indica otra cosa, el sueldo o la jubilación cada vez alcanza menos. 

No obstante, ya se sabe que al final del día, todo aumento de la actividad en la Argentina termina en mayor demanda de dólares.

En primer lugar, porque hay que abastecer de dólares de las reservas del Banco Central, para que los importadores de insumos y bienes que no son producidos y que se deben comparar al mundo, tengan con qué hacerlo. 

Y en segundo lugar porque en el invierno, aumenta la importación de combustibles y gas natural.

Y por último, porque hay compromisos ineludibles de pagos de deuda pública y privada (que no se podrán renovar, nadie quiere dar un solo dólar o euro a la Argentina).

Ahora llegó la bendición del FMI, repartida entre todos sus países miembros, no fue solo a nuestro país, como quiere hacer parecer el relato del gobierno nacional.

Fueron enviados los denominados derechos especiales de giro (DEG), la moneda del Fondo monetario y a la Argentina le corresponden unos 4.355 millones de dólares, pero en realidad, tal vez jamás se sabrá con exactitud cuánto es en realidad.

Con esos títulos, que se convierten a dólares, el gobierno nacional aumentará las demacradas reservas internacionales y contará eventualmente con fondos necesarios.

Para cumplir con el pago de compromisos en dólares con los organismos internacionales para lo que resta del año. 

Es decir, pagar deudas anteriores, por bonos emitidos por Kicillof, Cristina Fernández y gobiernos anteriores, incluidos del Pdte. Macri.

Pero volvamos a la realidad de ciudad gótica, Río Gallegos. A nadie le sirve, siguen sin entenderlo, pero hay miles de vacunas escondidas, en Santa Cruz.

Solo está vigente la quiniela de turnos en la página del gobierno provincial,  www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.

La de la municipalidad de Río Gallegos que es www.riogallegos.gov.ar esta hace días esta inactiva, evidentemente la guerra y la avaricia política.

Hace que no les den disponibilidad de vacunas, tal vez se dieron cuenta, tarde, que el municipio, fue más eficiente en la campaña de vacunación que el propio ministerio de salud.

Es decir un municipio, lo superó en organización y hasta con web propia, pero la diferenciación, le cuesta caro al vecino, que no tiene la oportunidad de tener otro lugar de vacunación…

 

Hasta este momento llegaron 371.241 vacunas. Y aplico de la 1er dosis 194.304

 y de 2da dosis 106.503 Desde el año pasado se vacunó a 298.264 personas.

Hay guardadas, en Santa Cruz, en este momento, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, 70.434 vacunas. Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente 2.500 vacunas.

La provincia de Santa Cruz registra 976 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia.

Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 111.117 los muertos en todo el país. (Hoy 151).

Hay que recurrir a ejercicios de memoria, para aclarar, frases inconexas en esta campaña, porque se escuchan muchas boberías, como la del inútil que preside SPSE.

Culpar al Pdte. Macri, por la falta de agua en Río Gallegos.

Solo a un ignorante, se le puede ocurrir tamaña estupidez. Pero hagamos este ejercicio, sobre la deuda del país, la misma se duplicó entre 2009 y 2015.

Hasta totalizar 120 mil millones de dólares, al final del segundo gobierno de Cristina Fernández, y subió a 198 mil millones de dólares durante la gestión de Macri.

Aunque en rigor, ese aumento ocurrió en los primeros dos años, la última colocación de deuda en dólares en el mercado fue en marzo de 2018.

Desde que llegaron los Fernández al poder, ya sumaron más de 30 mil millones de dólares, para totalizar por los vencimientos, más intereses, unos 340 mil millones de dólares.

En síntesis, ninguno de los dos, ni Cristina Fernández, ni Alberto Fernández, ni Macri deberían hablar de desendeudar, porque ninguno de ellos lo hizo. Por el contrario. 

Finalmente, se blanqueó la ofensiva política abierta: eficiencia versus vergüenza del sistema vacunatorio provincial.

La confirmación en pleno desarrollo de la pandemia en todo el país, vino de parte del propio intendente -de ciudad gótica-, Río Gallegos, que ratificó sin precisiones, “que estamos vacunando a demanda”.

Y según se ve en redes sociales, (no en forma institucional). Que recorrieron algunos barrios, pero todo es una gran confusión y además está pésimamente mal comunicado.

Ahora la municipalidad, ya no figura más en los comunicados del gobierno provincial, literalmente desapareció la función de vacunar del municipio, para ser ahora clandestino para el gobierno provincial.

Que esconde deliberadamente decir la tarea que hace la municipalidad con las vacunas que recibe. 

Pero la frase de la gestión G, estamos vacunando a demanda, sería seguramente anecdótica, sino se trata de la salud de miles de personas.

Pero lo más degradante de la política preelectoral, es que, la tal vacunación a demanda, ni siquiera figura en el propio sitio web oficial del municipio.

Cuando infectólogos y científicos de todo el país, hablan que cada vez debe haber más lugares para vacunar al ciudadano, que se sepa en forma precisa y con continuidad.

Donde se pueda recurrir a lugares fijos y perfectamente identificados en la vida social de la comunidad, pero lo que se terminó de confirmar, fue el enfrentamiento político, que venimos repitiendo.

No por magos, sino por veteranos, cuando alegremente y sin aviso previo de ningún tipo, el intendente -de ciudad gótica-, Río Gallegos, dijo que pronto.

“Se hará la despedida del Centro Vacunatorio del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, y sería porque van a vacunar en los dispensarios municipales, para hacerlo, con quienes todavía no han recibido las vacunas.

Es el triste final de un hecho anticipado, indica que seguimos a contramano de todo y de todos, la mediocridad política en Santa Cruz, termina una vez más triunfando.

Ante la mirada mansa de la majada ovejuna santacruceña, que sigue pastando sin ninguna contrariedad.

Solo le importa pasar por el cajero, cobrar migajas y rendirse ante lo inevitable, la humillación del poder político, que resulta ser un monstruo grande y que pisa cada vez más fuerte.

Que es todopoderoso, desde hace 38 años ininterrumpidos en una provincia, que evidentemente está poblada por miles de dóciles ovejas.   

Que Dios nos ayude, o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Al ingresar, podrás escuchar o leer la editorial del periodista Oscar Muñoz del jueves 25 de agosto de 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!