Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 18:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

24 de agosto de 2021

‘No queremos más cooperativas, es siempre una precarización. Las usan para poner a la gente que ellos quieren, y darle un puestito’.

Queremos que vea la situación que estamos pasando, el impago de los tres meses que estamos trabajando, además de la situación de estar en mi caso, casi 10 años en vialidad, otros que tienen 15, 17 años trabajando en cooperativas.
Lucas Cabral, vocero de trabajadores en reclamo de haberes, en las afueras de vialidad provincial.

 

El día de ayer hicimos un petitorio al presidente de vialidad (Dr. Mauricio Gómez Bull), en la cual le pedimos que se revea nuestra continuidad en cooperativas.

Nosotros hace tres meses que no cobramos, el mes actual de agosto ya finalizando, no tenemos seguridad de cómo lo vamos a cobrar.

El contrato de la cooperativa que estaba, El Progreso, está ayudando y era intermediario para que podamos cobrar, ese contrato ya terminó. Arrancamos el mes de agosto sin tener un contrato, sin saber cómo será, cuánto tiempo va a ser.

Los contratos son de un año, de seis meses, todo depende del presidente que viene, entonces esa nota era para pedirle, primeramente, que vea la situación que estamos pasando.

El impago de los tres meses que estamos trabajando, además de la situación de estar en mi caso, casi 10 años en vialidad, otros que tienen 15, 17 años trabajando en cooperativas.

Soy el tesorero de una de las cooperativas que se iba a armar para acaparar todo este problema que estamos pasando con los compañeros.

No queremos cooperativas, en todas las luchas que llevamos a través de este tiempo, no queremos más cooperativas, es siempre una precarización.

El presidente de turno viene a poner a su gente, estos ponen a la gente que quieren a trabajar, uno tiene que agachar la cabeza y hacer lo que te dicen.

En estos tiempos, hemos tocado fondo, ya no sabemos qué más hacer, llegar este hartazgo, el presidente que venga no tiene que venir pensando que cooperativa poner.

Esperamos que Gómez Bull nos de una solución a los que estemos en esta lucha, y los demás compañeros que se sienten bien estando dentro de una cooperativa, a los que les van a dar contrato de meses y deuda de meses.

Están en su derecho de conformarse con eso, este es el punto al que llegamos, hay gente que debe conformarse con eso o perder el trabajo.

Nosotros no quisimos hacer problemas, quisimos entregar esta nota y que en cierto plazo que nosotros les dábamos, nos dé una respuesta (...).

Este problema se agranda aún más porque ninguna cooperativa quiere venir acá, sabemos el sistema de cooperativismo, que es muy federal.

Que hay que ser todo en partes iguales, pero la realidad es que las cooperativas siempre la maneja la comisión y a su antojo.

No va a ser fácil que venga una cooperativa para hacer las cosas bien, porque en muchos casos las usan para poner a la gente que ellos quieren, y darle un puestito.

Pero es solo eso, después, uno no puede proyectarse a nada, ya que nunca cobras seguido, con 30 mil pesos, si queres un buen seguro, te lo tenés que pagar. Si queres una obra social, te la tenes que pagar, no podes proyectar a nada.

Ingresa para escuchar la entrevista al vocero de los trabajadores de cooperativas dentro de vialidad provincial, Lucas Cabral.

Foto: El Diario Nuevo Día

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!