Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:48 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

23 de agosto de 2021

‘Hemos vivido en un gobierno Kirchnerista que no favoreció en ningún aspecto a las políticas inclusivas en el ámbito laboral’.

Nicolás Gutiérrez precandidato a diputado nacional y Miguel Del Pla, precandidato en tercer lugar. Lista 503, Frente de Izquierda y los trabajadores.

La juventud tiene una muy buena recepción con la lista Frente de Izquierda, según el recorrido que pudimos hacer por las distintas localidades y barrios de nuestra provincia.

Hay una particularidad, el mayor porcentaje de los desocupados de la provincia son jóvenes, están necesitando una política que les presente una propuesta para solucionar el tema de la desocupación.

Evidentemente se dan cuenta que durante la mayor parte de su vida, o toda su vida como es mi caso. Hemos vivido en un gobierno Kirchnerista que no favoreció en ningún aspecto a las políticas inclusivas en el ámbito laboral, en la juventud...

Es una manera de demostrar que estamos en una posición, en un momento crucial para que la juventud santacruceña, tenga la posibilidad de elegir una lista para las próximas legislativas de la clase trabajadora.

Que va a defender la creación de nuevos puestos de trabajos, la inserción laboral, defender la educación, que es una problemática muy grande.

Durante la pandemia ha transcurrido un año y medio en el cual los pibes, pibas del secundario, terciario y universitaria, vieron coartada la posibilidad de seguir estudiando. Porque no tienen los medios que la conectividad les exige para continuar la cursada, esto afectó muchísimo y produjo una gran deserción escolar. 

Saben bien los pibes que si no tenemos el secundario terminado, es muy probable que la mayoría de las empresas y comercios que están tomando gente, les cierran las puertas.

Es muy necesario extender el derecho a la educación a través de la conectividad y escuelas en condiciones, para luego defender la inserción laboral de la juventud.

Se está produciendo algo muy alarmante, que quizás los pueblos y cuidados de nuestra provincia antes no lo veíamos. La gente más grande lo está viendo recién.

Cuando cualquier comercio saca un comunicado por un puesto laboral, son colas enormes de pibas y pibes que van a intentar ingresar a ese puesto de trabajo.

Eso se replica en Río Gallegos, Caleta Olivia y en los pueblos chicos igualmente, ante la falta de laburo, los jóvenes van buscar lo que salga en el momento.

Siempre termina con la precarización laboral que es el problema más grande que está sufriendo la juventud.

Entre la desocupación y la precarización laboral, los jóvenes preferimos hacer algo para mantener el mango del día a día, muchos tenemos que mantener familias

Para generar puestos de trabajo genuinos, es necesario que el gobierno provincial, por ejemplo. En la zona norte, lo que es el polo obrero, organización que pelea en contra de la desocupación y el trabajo genuino, pelea por la remediación ambiental.

Las grandes operadoras petroleras, extraen constantemente el petróleo de la provincia, creen empresas que se encarguen de la remediación ambiental. Algo que no está haciendo ninguna operadora hoy en día en la zona norte.

Nadie se está encargando y están dejando una contaminación ambiental enorme, ahí quieras se encuentren muchísimos puestos de trabajo.

Después tenemos la propuesta de la creación de un plan masivo de viviendas, la cual daría dos soluciones, la falta de viviendas, y que los laburantes de la construcción tengan una salida laboral. Si el gobierno se pone a crear un plan masivo de viviendas (...).

Ingresa, podras escuchar la entrevista al precandidato Nicolas Gutierrez, lista 503, Frente de Izquierda y los trabajadores unidad, ( lista 1A, unidad de la izquierda).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!