Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 18:50 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

20 de agosto de 2021

Todo sigue igual, mentira y relato…

Falta de agua en ciudad gótica, Rio Gallegos, siempre que Poseidón Dios de las aguas, del mar, de los ríos y de las fuentes para los griegos nos dé una mano, y el motor no se queme. Si no, como ahora habrá que esperar a que traigan uno reparado, lo vuelvan a instalar, Mientras los cargos políticos, inútiles, se ríen o nada hacen, todo seguirá igual, de la misma forma que hace décadas, se repite el mismo ciclo por los políticos inservibles de siempre. Es tan loco pedir agua, luz eléctrica y que las cloacas funcionen, increíblemente 38 años de pj, kirchnerismo, cristinismo, la cámpora y los alcahuetes de siempre oportunistas.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del viernes 20 de agosto de 2021.

Como era de suponer, nadie renunció en el gobierno de Alicia Kirchner, no importa no tener agua en el Hospital, en las casas, que no haya vacunas disponibles, a pesar de tener miles guardadas.

De manejar la educación como si fuera una unidad básica, a los gritos y por acomodo, que los médicos sean solo golondrinas, cobran y se van, o que la justicia sea un sello, al igual que la policía militante.

Nadie renunció, ni por la pésima acción del ministerio de Salud en pandemia, que pone a un contador (supuestamente) público, a dar clases magistrales sobre sanitarismo.

Usurpando el lugar de un infectólogo que además, sin ruborizarse da pautas de vacunación y cuidados bio sanitarios.

Todo sigue la misma línea de lo que pasa, con la seguridad, con la vergonzosa cámara de diputados o la administración pública.

Que sí establecieran una comparación en las últimas, con las más malas de las pasadas décadas, no existe un momento donde se haya caído tan bajo en calidad y efectividad en la gestión.

Lo que está pasando, y que seguirá ocurriendo con otras excusas, con el suministro de agua es historia vieja, demasiado antigua.

El área de mala comunicación de SPSE, -no se puede decir otra cosa porque es pésimo el contacto con los usuarios- mostró fotos que están disponibles a la vista de todos en Facebook.

Que la famosa y tristemente conocida toma de agua de Palermo Aike, se observa a simple vista el deterioro, la falta de inversión y mantenimiento de instalaciones que hace años no reciben ni una moneda.

En la secuencia fotográfica se pudo apreciar perfectamente que siguen estando los mismos tres grandes motores que llevan el agua por el acueducto hasta las estaciones de la empresa en Río Gallegos.

Los mismos que vi quemarse cada año, que debía cubrir la información con el desaparecido canal de tv provincial, siempre para la época del deshielo.

Donde por el ineficiente sistema de acumulación de agua, los motores, al trabarse el eje, se terminaban quemando.

Son motores de gran porte, eléctricos, -los tres de siempre-, que normalmente trabajan con suerte dos, y es sencillo, se quema uno y se ven en figurillas, para lograr que el agua llegue en cantidad necesaria a ser tratada.

Estos inútiles cargos políticos, buenos para nada, pretenden tapar el sol con un dedo, y dicen, sin vergüenza, que debe bajar el caudal para estar bien.

Será el único lugar en el mundo que cuando hay suficiente agua, quieren que haya menos, increíble pero real.

Sin duda, a pesar de la pintura blanca del exterior, la instalación es vetusta, notoria es la falta de inversión y definitivamente está pésimamente mal mantenida.

Con el gran condimento, de tener un inútil con cargo político frente a SPSE, que nada sabe sobre el tema, lo demostró reiteradas veces ya. Y encima es asesorado por un grupo de facinerosos aprovechadores de sueldos obscenos y con insignificante nivel profesional.

Conclusión, la falta de agua en ciudad gótica, Rio Gallegos, siempre que Poseidón, Dios de las aguas, del mar, de los ríos y de las fuentes para los griegos nos dé una mano, y el motor no se queme.

Porque si no, como ahora habrá que esperar, a que traigan uno reparado, lo vuelvan a instalar, aprovechen y limpien el barro acumulado, trabajo que hacen los empleados con mucho esfuerzo.

Mientras los cargos políticos, inútiles, se ríen o nada hacen, todo seguirá igual, de la misma forma que hace décadas, cada primavera, se repite el mismo ciclo por los políticos inservibles de siempre.

Y así sigue la rueda, emparchando, licitando, robando, corrompiendo con inútiles que dirigen lo que debería ser una empresa de servicios.

Es tan loco pedir por agua, luz eléctrica y que las cloacas funcionen, increíblemente 38 años de pj, kirchnerismo, cristinismo, la cámpora y los alcahuetes de siempre oportunistas.

Todo pasa y se repite en un ciclo perverso, que se corona con la ley del agua en bidones comprada con la tuya y el ajo, para el ciudadano de a pie.

Debo seguir, adelante… Es viernes. Solo daré las páginas donde están dispuestas las quinielas de los turnos. www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir o la de la municipalidad de Río Gallegos que es www.riogallegos.gov.ar 

Hasta este momento llegaron 355.141 vacunas. Y aplico de la 1er dosis 189.814 y de 2da dosis 97.840.  Desde el año pasado se vacunaron a 284.209 personas. 

Hay guardadas, en Santa Cruz, en este momento, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, 67.487 vacunas. Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente (3.400).

La provincia de Santa Cruz registra 975 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia. Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 110.070 los muertos en todo el país. Hoy 229.

Siempre me digo a mi mismo, y lo repito una y mil veces. Es la última sorpresa de la política, pero todo vuelve a ocurrir en esta penosa Argentina, a la que nos lleva el populismo, ignorante y corrupto. 

Nuestro país sigue batiendo récord de contagios, muertes, caída del PIB, deuda externa, caída de inversiones, y ahora, por si algo faltaba algo para estar mal.

Somos el país de la región del que más jóvenes, profesionales, técnicos, ciudadanos con ganas de trabajar, se van para intentar vivir mejor y en democracia.

Argentina, está primero en la lista de desplazamientos que confeccionó el Banco Mundial. Superamos incluso a Venezuela. 

Y las razones que empujan al éxodo de miles, y qué condiciones buscan los expatriados en los destinos a los que parten.

Son todos un montón de ejemplos que piensan que en ningún lugar pueden estar peor, salvo que decidieran ir a Afganistán o Cuba.

La Argentina es el país de América latina con más cantidad de profesionales que emigran en búsqueda de una mejor calidad de vida, según lo asegura un estudio elaborado por el Banco Mundial.

El país se encuentra por delante de Venezuela, que lo secunda en el listado. En el triste top-10, le siguen México, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Chile, Paraguay y Bolivia.

A contramano de lo que ocurrió en los mercados con economías desarrolladas en América latina, la pandemia no frenó la decisión de muchas personas de cambiar de hogar o de país de residencia.

Por el contrario, las condiciones macroeconómicas que en gran parte, derivaron en el freno a la actividad, motivaron a más de uno a emprender un viaje sin retorno.

Si se observa la serie histórica, se llega a la conclusión de que el número de inmigrantes aumentó de 14 millones de personas en 1960 a 60 millones en 2000, por poner un ejemplo.

Las principales razones por las que los talentos locales deciden emigrar son la posibilidad de lograr la movilidad social y las oportunidades de crecimiento profesional. Que ofrecen otros destinos con mercados laborales más atractivos. 

El desempleo potenciado por la pandemia es otro motivo que promueve el éxodo. Cifras de la Organización Internacional del Trabajo. Demuestran que América latina registra un récord histórico de más de 41 millones de desempleados como consecuencia del coronavirus. 

Chile, Brasil, México y Colombia son los países más afectados de la región. Argentina, no está lejos con más de 10% de desempleo. 

Se sabe que el 90% de los que se van definitivamente de los países, como Argentina, busca como destino final países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Integrado por 38 países. Por ejemplo, Dinamarca, seguido por Noruega y Finlandia. Estados Unidos se encuentra en la posición 27 y España en el puesto 28.

En América latina, se destacan Uruguay, Costa Rica y Chile, entre los mejores puntuados.

Los indicadores que permiten abordar estos resultados son el nivel salarial y de ingresos, la calidad de la educación, la atención sanitaria, el acceso a la tecnología y las oportunidades de empleo, entre otros.

Y en este contexto, para el Banco Mundial, la fuga de talentos es un enemigo para el desarrollo de la economía regional.

Más de 30 millones de latinoamericanos residen actualmente en un lugar distinto a su país de origen, lo que equivale al 5,2% de la población. 

Argentina bananera pierde con este gobierno nacional, mucho más de muertos por la deficiente política pandémica sanitaria.

La economía, será otra tragedia que sobrevendrá cuando este virus se morigere en el país, con millones de pobres, indigentes y desocupados.

Y donde no solo faltaran médicos, sino profesionales de todo tipo que se fueron del país, por las pésimas políticas del populismo, espejo de los millones de venezolanos que huyeron de su país, y de Cuba.

No se puede hablar, porque directamente no pueden salir de su cárcel comunista, el régimen no lo tolera. 

Finalmente, solo hay que agradecer al mundo que se conduela con la gravísima situación y el fracaso del gobierno nacional, para atenuar la pandemia.

Están llegando ahora, donadas por el gobierno de España 400.000 vacunas de AstraZeneca, antes fueron 3,5 millones de Estados Unidos.

Desde el mundo ven el cabaret de la quinta presidencial, y se conduele con los argentinos, a ellos gracias…

Que Dios nos ayude, o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Ingresa para escuchar o leer la editorial del periodista Oscar Muñoz del viernes 20 de agosto de 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!