Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 18:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

19 de agosto de 2021

El relato de la mentira…

Aparecen mercenarios, camaleones, traidores con piel de oveja y fracasados que ahora se suman para no perder privilegios. Son la continuidad de 38 años de mentiras, fracasos y promesas de zonas libres, son los mismos que mintieron con las represas, con las obras faraónicas y no pueden garantizar que cuando abras la canilla tengas agua. Solo se pide agua o no terminar ahogado por un desborde de la cloaca, no hundirse en un cráter. Mentirosos políticos ricos, porque si hay algo que queda en claro, que no se conoce a nadie pobre de ellos…
Editorial del periodista Oscar Muñoz, jueves 19 agosto de 2021.

Anoche llegaba de la radio, entré a la cueva y pasadas las nueve de la noche golpean la puerta en forma insistente.

Se veía por la mirilla, un joven gesticulando y hablando, tarde en reaccionar, y decidí abrir la puerta con recelo, ahí se identificó como un vendedor de no sé qué producto.

Que estaba desesperado porque era su única fuente de recursos, le dije que no quería, lo más amablemente que pude, y se fue a repetir la misma rutina, con otros vecinos.

No es ninguna novedad, en este caso me llamó la atención por ser de noche y en una calle mal iluminada, algo fuera de toda razonabilidad.

Cuando paramos en semáforo, alguien vehementemente trata de limpiar, a veces es más ensuciar los vidrios del auto, o jóvenes que hacen malabarismos fallidos con fuego o con otros objetos. Al ir al súper, a la entrada venden comida, ya sea con viento, lluvia, y esto, no hace más que mostrar la ciudad gótica, la Río Gallegos que no miramos.

La pobreza, la indigencia, la falta de trabajo y de oportunidades para los miles de pibes, que con suerte terminan un malogrado secundario.

Ahí se nota la mentira de los políticos y gobernantes, los pibes tiene pobrísimas oportunidades de salir adelante, para la gran mayoría pasan por lograr un puesto en el gobierno provincial, en la municipalidad, o vivir en la nada misma.

Otros pocos, de familias pudientes, clase alta, será la facultad en Bs As, Córdoba con un alquiler y gastos, que cada día se hacen más difíciles de costear. La clase media desapareció por estas latitudes también.

Y mientras la pobreza, la falta de agua, los cortes de luz, las calles destruidas, la falta de trabajo, la ausencia de sistemas de salud, justicia y seguridad, son avalados. Ahora por los candidatos, porque el oficialismo provincial, el tema de la democracia, no existe, son lista única, y están rodeados de otros supuestos candidatos.

Aparecen como mercenarios, camaleones, traidores con piel de oveja y fracasados que ahora se suman para no perder privilegios.

Todos ellos, son la continuidad de los 38 años de mentiras, fracasos y promesas de espejitos de colores, de zonas libres para comprar planchas asiáticas berretas. 

Son los mismos que mintieron con las represas, con las obras faraónicas y no pueden garantizar que cuando abras la canilla tengas agua.

Increíble, solo se pide agua, o no terminar ahogado por un desborde de la cloaca, o no hundirse en un cráter en la calle, son los mismos de siempre, mentirosos políticos ricos de siempre. Porque si hay algo que queda en claro, que no se conoce, a nadie, pobre de ellos…

Abraham Lincoln fue un político y abogado estadounidense que ejerció como decimosexto presidente de los Estados Unidos de América desde marzo de 1861 hasta su asesinato en de abril de 1865.

Solía usar en sus memorables discursos una frase, que aún hoy día cobra una fuerza discursiva total.

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo." 

A ver, la mala broma del plan vacunatorio, es a todas luces, un fracaso del gobierno de la provincia de Santa Cruz, en el cual quizás sin quererlo directamente cayó la municipalidad de Río Gallegos.

Por la complicidad militante calla, y queda metida en el desconcierto de los que van a vacunarse a demanda, y se encuentran que no hay vacunas disponibles.

Porque hay más de 70 mil guardas en algún galpón o heladera del gobierno de la provincia, y que todo fue otra mentira de la campaña electoral.

Por esto solo daré las páginas donde están dispuestas las quinielas de los turnos. www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir o la de la municipalidad de Río Gallegos que es www.riogallegos.gov.ar 

Hasta este momento llegaron 349.441vacunas. Y aplico de la 1er dosis 189.057 y de 2da dosis 95.152 Desde el año pasado se vacunó a 279.854 personas. 

Hay guardadas, en Santa Cruz, en este momento, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, 65.232 vacunas. Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente 4.000.

La provincia de Santa Cruz registra 975 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia. Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 109.841 los muertos en todo el país. Hoy 189.

A veces, es útil, saludable, ser memorioso, y alejarse del relato de la campaña proselitista, donde los embaucadores se dan el lujo de mentir sabiendo que cualquiera puede perfectamente verificar su engaño.

Pero no les importa, el gobierno nacional, Cristina Fernandez, el instituto patria y la Cámpora viven en el túnel del tiempo de la post verdad. Donde la mentira, convive con su realidad paralela e inventada.

La deuda pública argentina ascendió en junio de 2021 a US $343.519 millones, se trata indiscutiblemente del valor más alto de la historia de la Argentina, en términos absolutos.

Si se considera el último año con datos completos, la deuda como porcentaje del PIB en 2020 (101,5%) es comparable con 2004, el año previo a la reestructuración realizada durante la Presidencia de Néstor Kirchner.

Son datos de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía de la Nación, y muestran que la deuda actual se ubica en unos US $30 mil millones más que en noviembre de 2019. Último mes completo de la gestión del Pdte. Mauricio Macri (Juntos por el Cambio). 

Así es que por más que se desgañiten, Cristina Fernandez, Kicillof y el propio A. Fernández en mentir, todos saben que son precisamente ellos, los que están condenado al país.

A un destino, cuanto menos trágico, por la deuda externa que están generando cuando solo llevan menos de dos años de este cuarto mandato K.

La consultora Equilibra estima que hasta fin de año, el Tesoro nacional deberá cubrir un rojo –déficit, es decir, cubrir lo que no se tiene-. Primario de $900.000 millones, de los cuales la emisión –fabricar billetes- del BCRA aportará $560.000 millones y el mercado de deuda interna los $340.000 millones restantes.

En todo 2021, el 65% del financiamiento provendría de la asistencia del BCRA y un 35% del mercado de deuda, que implican mayor emisión a futuro.

Por su parte, un informe del IERAL (Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana). Calcula que entre agosto y diciembre la suma de déficit primario más intereses apunta a $1,9 billón, una cifra equivalente al 10,7% del PBI de este período y superior incluso al promedio de 2020 (9,1% del PBI).

La preocupación, es que en el primer trimestre de 2022 los vencimientos de deuda externa (capital e intereses) ascienden a US $7500 millones, incluyendo cuotas del FMI y pagos postergados al Club de París, invento de Kicillof y Cristina Fernandez.

Es una falacia decir que vamos bien, como hace el gobierno nacional y el provincial, no es así. No solo no se crece, sino que estamos peor que unas décadas atrás. 

En los últimos 40 años (desde 1980 hasta 2020) las exportaciones argentinas perdieron 30% de su participación en el total mundial y -peor aún- perdieron un 34% de su participación en el total latinoamericano. 

Esto es: perdieron más de un tercio de participación en el total regional. México y Brasil exportaban en 1980 poco más del doble que Argentina y hoy -2020- Brasil casi cuadruplica a Argentina y México la septuplica.

Mientras, Chile superó a Argentina en 2020, cuando en 1980 apenas exportaba el 60% de lo que exportaba Argentina. E incluso puede mencionarse que Perú, que exportaba 45% del total argentino en 1980, hoy llega al 85 % del número argentino. 

Si alguien no se dio cuenta a dónde nos llevan, es que directamente niega la realidad.

En categórico artículo escrito por Dardo Gasparre, que título “Un futuro negro”, marca la estratégica condición de la economía, en el horizonte nacional.

Y decía, volviendo a la economía, sería una traición intelectual hacer que se alberguen esperanzas sobre el futuro nacional. 

Sin crédito, sin moneda, sin respeto, sin inserción alguna en el mundo, sin siquiera conciencia, sin seguridad jurídica de ninguna clase, sin seguridad sin aditamentos. Con una conducción donde pareciera que deliberadamente se ha designado en cada cargo a un incompetente o un ignorante. 

Sin inversión, ni inversores, emprendedores o innovadores con algún interés en probar suerte localmente, salvo aventureros parásitos, amigos o amantes de la nueva clase que regentea los destinos nacionales. Y sin vocación mayoritaria de trabajo, deliberadamente desalentada.

La inflación, que no se llama hiperinflación a esta altura, simplemente porque los economistas tienen aprehensión de nombrarla de ese modo, es el resultado de todos los populismos. Que han sido muy bien definidos como la coima que los gobiernos populistas, que luego serán tiránicos, pagan a los votantes para que los elijan. 

Basta ver los números de empleo estatal, subsidios, planes, jubilaciones regaladas, pensiones, AUH, financiamiento del Estado con fondos de ANSES y similares.

De todos los presupuestos para no tardar en comprender que no existe ninguna posibilidad de despegue de la economía, ni de mejora institucional, ni de reformas de fondo. O aún menores que tiendan a mejorar ninguno de los aspectos importantes de la vida nacional. Argentina es un país de individuos dependientes del Estado.

La sencilla y contundente coima electoral, que tan bien se conoce en la provincia de Santa Cruz, donde sí son los padres, abuelos, son los hijos, tíos, sobrinos, amantes o conocidos, que viven exclusivamente de un cheque político del gobierno provincial, municipal o nacional. 

La meritocracia, es permutada por hacer la V, militar en las redes sociales, y ser supuesto progre, para castigar al que estudia, se capacita o va a una facultad.

¿Para qué, si viene un cargo político, con pocos dientes, con dudosa condición intelectual, que por tocar el bombo en la básica, queda como director general de enchufes y manda a ingenieros, técnicos y especialistas?. Esto es parte del populismo…

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias…

Ingresa para escuchar o leer la editorial del periodista Oscar Muñoz del dia jueves 10 de agosto del 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!