Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 18:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

19 de agosto de 2021

¿Cómo puede ser?. Que nos digan que hay 1000, 1200 millones y luego queden en la cuenta 9 mil dólares.

Lamentablemente vuelve este tema y la incertidumbre que tenemos todos los santacruceños, respecto de los famosos fondos del exterior. ¿Cómo puede ser?. Que nos digan que hay 1000, 1200 millones y luego queden en la cuenta 9 mil dólares, menos de 1 millón de pesos y nunca hubo una rendición.
Vocal por la minoría en el tribunal de cuentas de Santa Cruz, dra. Yanina Gribaudo.

Esto es algo que salió el año pasado, e incluso sale todos los años. El mismo Dr. Stoessel lo ha publicado en su momento y los vocales anteriores.

En mi Facebook (AQUÍ) donde se certifica el fondo que queda en la cuenta, con el voto en disidencia mío, con los mismos fundamentos que el resto de los vocales de la oposición que pasaron por el tribunal de cuentas.

Esto es algo que se realiza todos los años, no es siempre lo mismo, ya que los montos van variando y se va certificando.

Lamentablemente vuelve este tema y la incertidumbre que tenemos todos los santacruceños, respecto de los famosos fondos del exterior, que se conocieron así.

La cuestión es que nosotros nos negamos a certificar ese fondo, porque desde el año en la provincia cobró las regalías en el año 1992. Incluso en el 2002 cuando se prometió la repatriación de estos fondos, se iniciaron todas las denuncias judiciales.

Estas causas se fueron todas en la justicia federal y cada uno de los jueces se declaro incompetente. Mandando estas denuncias a la justicia provincial, una por una fueron archivadas.

No podemos certificar un fondo en una cuentas, porque nosotros no somos un comprobante de cajero automático que voy al cajero y digo cuanto tengo en una cuenta.

El tribunal de cuentas tiene otro trabajo, el tribunal de cuentas tiene el trabajo de controlar la gestión, el monto inicial de esa cuenta.

Nosotros ponemos en duda desde el 2002 cuando se sanciona la ley en la cámara de diputados de la provincia, la forma de control que debería hacerse sobre esta cuenta. Un control conjunto entre el tribunal de cuentas y la cámara de diputados, nunca se realizó como corresponde, es por esto que todos los vocales de la oposición votamos en contra de esta certificación. Esta certificación, ya está en la cámara de diputados.

Estos montos que nosotros decimos, son los dichos por los mismos gobernadores y funcionarios del oficialismo en su momento. No es un monto inventado por una oposición, son montos que han declarado los mismos gobernadores de la provincia.

Ahí decimos nosotros, ¿Cómo puede ser?. Que nos digan que hay 1000, 1200 millones y luego queden en la cuenta 9 mil dólares, menos de 1 millón de pesos y nunca hubo una rendición.

Ingresa para escuchar la entrevista a la Dra. Yanina Gribaudo, vocal por la minoría en el tribunal de cuentas de Santa Cruz.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!