Martes 25 de Enero de 2022

Hoy es Martes 25 de Enero de 2022 y son las 07:51 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

18 de agosto de 2021

Gobierno de mentirosos…

Realmente, la impunidad intelectual de este gobierno, es profana y vergonzosa.
Pero como vivimos rodeados de embusteros, de falsificadores de esperanzas.
Qué mejor ejemplo dio el Gobernador Axel Kicillof, en un acto proselitista, -quien raramente acierta una buena-. Volvió a mentir para acusar como es su grotesca costumbre al pdte. Macri, de sus propios errores, y rápidamente el economista Manuel Adorni, salió en redes sociales surtirse de un golpe a la ridiculez.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del miércoles 18 de agosto del 2021.

En estos días de recuerdos y homenaje, qué mejor que dar cuenta de un pensamiento del historiador Eduardo Lazzari. 

Según se sabe, el General San Martín le dijo a su hija Merceditas: 

"Amor a la verdad y odio a la mentira; hablar poco y lo preciso; respeto sobre la propiedad ajena; desprecio al lujo; amor a la Patria y a la Libertad".

Pasados algunos segundos, y buscando la improbable justificación a tanto embustero en campaña, el historiador Lazzari, se interrogó.

¿En qué son iguales el Libertador Gral José de San Martin y el Pdte. Fernández con sus colaboradores?.  Me intriga… escribió el historiador. 

Y todo referido a una mención que hizo en alguno de los actos en campaña proselitista el presidente Alberto Fenandez, se comparó con el Gral. San Martín, y fue más allá.

Dijo que de estar aún con vida, estaría con ellos, en el cristinismo y la cámpora. 

Obvio que tamaño agravio no es nuevo, ya en su momento se había colocado al Pdte. Néstor Kirchner en la misma línea, de otros próceres nacionales, como Belgrano, y San Martín.

Realmente, la impunidad intelectual de este gobierno, es profana y vergonzosa.

Pero como vivimos rodeados de embusteros, de falsificadores de esperanzas. 

Qué mejor ejemplo dio el Gobernador Axel Kicillof, en otro acto proselitista, -quien raramente acierta una buena-. Volvió a mentir para acusar como es su grotesca costumbre al pdte. Macri, de sus propios errores, y rápidamente el economista Manuel Adorni, salió en redes sociales surtirlo de un golpe a la ridiculez.

Y en un tuit que vieron unas 240 mil personas, y escucharon otros tantos cientos de miles en radio Rivadavia Río Gallegos. Dijo: “Axel Kicillof acaba de decir que no sabe a quién se le pudo ocurrir sacar al General San Martín de los billetes de 5 pesos. Gobernador, se les ocurrió a ustedes: en 2020 por disposición del BCRA sacaron de circulación el billete de 5 pesos que llevaba en el frente la figura del prócer”. No culpen a nadie más que a ustedes mismos… fin.

Para saber, sobre el tema vacunas, no dejen de consultar, los sitios oficiales www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir o la de la municipalidad de Río Gallegos que es www.riogallegos.gov.ar 

Hasta este momento llegaron 349.441 vacunas. Y aplicó la 1er dosis 188138. y de 2da dosis 91.716. Desde el año pasado se vacunaron a 275.415-275.076 personas. Hay guardadas, en Santa Cruz, en este momento, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, 69.587 vacunas. Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente 4.000.

La provincia de Santa Cruz registra 972 muertes atribuidas a COVID19 desde que comenzó la pandemia. Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 109.652  los muertos en todo el país. Hoy 247.

La inversión no está viniendo a la Argentina, y no es la pandemia la razón principal, como busca hacer creer el Gobierno nacional, sino el fuerte control de capitales.

Las cada vez mayores restricciones cambiarias y la falta de seguridad jurídica. 

En los opuestos, Paraguay despierta el interés de los inversores y crece, de la mano de tener la menor carga tributaria de la región y de fuertes incentivos fiscales para la inversión extranjera.

En lugar de observar las auténticas revoluciones hacia las que avanzan algunos de nuestros países vecinos, los líderes del gobierno nacional.

Cristina Fernandez, Alberto Fernandez y la Cámpora, se arrancan las vestiduras en defensa de los regímenes dictatoriales de la región.

Como dice el filósofo Santiago Kovadloff, “el gran desafío de la Argentina es el porvenir, porque le sobra pasado”.

Mientras 6 de cada 10 empresarios afirman que venderían sus empresas si obtuviera un precio razonable por ellas. Todo un universo paralelo plagado de privilegios para una casta de funcionarios, políticos k y amigos del poder nos obliga a preguntarnos cuándo el poder político en la Argentina estará sujeto a la ley en lugar de que la ley esté sujeta al poder político. Escribió el periodista Fernando Laborda.

Al fin y al cabo, la economía termina mandando y nadie, ni oficialismo, ni los opositores, saben qué hacer con ella, por caso, hay un tema que es tan sensible como complejo, que va a explotar.

Los ciudadanos pagan por la energía apenas el 30% de lo que cuesta generarla- aquí en Santa Cruz, nadie sabe en realidad, lo que vale, como tampoco lo que se paga- y, conectada, su derivación financiera. Durante el primer semestre del año los llamados “subsidios energéticos” aumentaron 108% contra el primero de 2020. 

Remontan a notables $ 352.700 millones de pesos o, si se prefiere, sumaron 3.460 millones de dólares, al tipo de cambio oficial, en sólo seis meses y van camino de duplicarse en los doce de este 2021. Conclusión, el Estado sigue gastando lo que no tiene, ni produce la economía.

Además los números ingratos, estadísticos, edifican varias pirámides a la inflación difíciles de equiparar.

Uno está en el 52% de los últimos doce meses, bien próximo al aterrador 53% del macrismo en 2019.

Otro, es un impresionante 57% para el costo de los alimentos durante el mismo período. Y para el cuadro de honor, de los 55 meses que acumula la nueva serie del INDEC, que mide el índice de precios al consumidor, en ninguno el costo de vida bajó del 1%.

Escribió el periodista Alcadio Oña: “Ahora somos un país del montón, de ingresos medios y medios bajos y con una pobreza estructural de más del 40% que costará dar vuelta”.

Por caso, un 30% de los empleados ocupados recibe sueldos, que están debajo de la línea de pobreza; cerca de 2 millones de ciudadanos, dejaron de pertenecer a la clase media, de un año para el otro, y 8 millones viven en la informalidad total.

Y las ventas en supermercados, gran parte esenciales, caen 2,6% real contra el 2020 y un considerable 11,5% si el punto de referencia se pone en 2018, es decir, tres años atrás.

Aunque aparezca como increíble, en el Gobierno nacional, -por las dudas, si lo hacen en Santa Cruz, nadie lo nota- buscan instalar una mirada súper optimista, en todos los aspectos. Económicos, sociales, sanitarios y de la vacunación, aunque deban esconder los muertos de las cifras que dan en cuentagotas y las marchas y cortes de calles y rutas todos los días.

El escándalo de las fiestas presidenciales, mientras el resto estaba encerrado y con patrullas diciéndole que no debían salir, dicen que no afectará el núcleo duro de simpatizantes k. Y que el impacto negativo entre los votantes se irá debilitando, tal vez pueda ser cierto, faltan demasiado meses para noviembre.

Aunque hay que ver todo con cautela, mucha gente está enojada, el escándalo de las reuniones sociales fue agravándose ante cada revelación por ocultamiento. Y las contradicciones en las que incurrieron el Presidente Alberto Fernandez y sus ministros. Escribió el periodista Claudio Jacquelin.

Pero lo más indiscreto y desconcertante, es que ya no resulta solo el episodio original de la foto del cumpleaños de la pobre Fabiola, cuya relevancia no puede ser minimizada. Sino lo que se sospecha que en realidad ocurrió, durante toda la cuarentena, es decir fiestas, asados, cenas, reuniones, y mucha joda pagada con los impuestos de los ciudadanos.

Y lo importante es la impericia (por ser piadosos) con la que el gobierno nacional, e incluso Cristina Fernandez, el instituto patria y la cámpora, y el propio presidente Fernández operaron el caso de las reuniones sociales en cuarentena en la quinta presidencial de Olivos. Provocadoras de semejante escándalo, que además de injustificable, y desatinado, fue definitivamente ilegal.

Finalmente, tal vez la frase más espantosamente descarada de los últimos años, fue pronunciada hoy en un acto proselitista. 

De los tantos que vendrán a pesar de la prohibición de vincular actos de inauguraciones con la campaña. Si ganan las elecciones, se acaba definitivamente la república. Dijo CFK: “La vida que queremos requiere no de uno, sino de muchos períodos de gobierno”

Al escucharla solo pensé, en mis hijos, mis nietas, que futuro de mierda les espera, si se cumple este dramático destino para la Argentina… Tristeza y todavía incredulidad que la majada ovejuna santacruceña, siga pastando como si nada pasará…

Que Dios nos ayude o en quien ustedes creen, muchas gracias.

Ingresa para escuchar o leer la editorial del periodista Oscar Muñoz del día miércoles 18 de agosto del 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!