Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 18:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

18 de agosto de 2021

Lago del Desierto. Usurpación, o ilegalidad en el otorgamiento de tierras.

No hay que confundir la casa de la punta norte, con la cabaña de gendarmería, la casa de Los Sepúlveda, está ubicada donde yo tengo la primera cabaña, en el año 1986. Si en la resolución le hubieran puesto dos hectáreas, yo no podría decir nada, porque esa tierra es de gendarmería, pero le pusieron 4 hectáreas.
Álvaro Masci, propietario del extremo sur de Lago del Desierto.

(...)Remontándonos a antes de la otorgación de las hectáreas a la familia Sepúlveda, Masci accede a documentación de la comandancia de gendarmería. 

El informe que era secreto, que apenas lo pude leer, informa que el sr Domingo y Héctor, se habían retirado a zona norte, habían abandonado el campo. Que las tierras se encontraban libres de ocupantes y agregan algo más.

Decía que ellos no veían conveniente, se asignen las tierras a los Sepúlveda, por haberse manifestado abiertamente en contra de los intereses argentinos en la zona, no acatando lo que pedía el consejo agrario(...).

Qué pasa con la resolución del consejo agrario (que otorgó a la familia Sepúlveda), son ilegales las dos. Gendarmería en el año 1966 otorga a la fuerza de gendarmería 200 hectáreas en la zona norte y en la zona sur, para sus necesidades.

Ahora, estas zonas no están ubicadas porque dicen en el lote tal, que es del campo, al norte de Lago del Desierto y otras 200 en el margen sur en el lote tal.

Esto iba a decir en el título de la señora Nerma cuando consigue la propiedad de todo eso.

Cuando me vende a mi, mi título de propiedad dice que hay 200 hectáreas de gendarmería, que no están ubicadas y hay que ubicar.

Yo arregle con gendarmería y fue rectificado por el orden provincial, con lo cual, lo mío es mío y lo de gendarmería de gendarmería (...).

Cuando hacen la resolución con el acuerdo del directorio, ponen cuatro hectáreas, ahora la ilegalidad está porque avanzan sobre dos hectáreas que son de propiedad privada y el consejo agrario no tienen atribuciones sobre la propiedad privada, sólo en tierras fiscales.

Esto arranca en el año 2016 cuando en un intento de usurpación sobre mis dos hectáreas, ellos eran nueve personas. Esto está en el juzgado de El Calafate y hay testigos, el encargado de ahí, los dos agrimensores, estaba el comisario, una oficial escribiente escuchando todo.

No hay que confundir la casa de la punta norte, con la cabaña de gendarmería, la casa de Los Sepúlveda, está ubicada donde yo tengo la primera cabaña, en el año 1986 había un montón de chapas quemadas y apiladas.

Cuando hice otro viaje, estas chapas ya no estaban. Toda la discusión es sobre la punta norte, donde no tengo nada que ver.

Estuve un mes en el campo y un día sábado me vengo a Río Gallegos con mi mujer, el mismo día a penas llego me llama el encargado, diciendo que habían 9 personas, y estaban mensurando en el camping.

Dijo que se presentaron en la administración, el marido de Silvia Diaz le dijo, le vamos a sacar el campo a Masci, porque es de los Diaz, en base a esa resolución.

Si en la resolución le hubieran puesto dos hectáreas, yo no podría decir nada, porque esa tierra es de gendarmería, pero le pusieron 4 hectáreas(...).

Ingresa, podrás escuchar la entrevista Alvaro Masci, abundante en datos históricos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!