Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 19:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

17 de agosto de 2021

Los embusteros de siempre, en Argentina, y en Santa Cruz…

En la cúspide de las incongruencias de la política pre electoral nacional, los mismos que apoyaron al gobierno actual, vuelven a salir a la calle a reclamar planes sociales, espacios de poder político piquetero, con cualquier pretexto, para quejarse de los gobiernos, -como el caso de aquí en Santa Cruz- que siguen votando una y otra vez, formado por los mismos embusteros de siempre, que rivalizan entre ellos con denuncias cruzadas, que terminan siempre en la nada misma. Más que nunca se impone la frase son ramas del mismo árbol…
Editorial del periodista Oscar Muñoz del martes 17 de agosto del 2021.

José Ortega y Gasset ha pasado a la Historia como uno de los filósofos más importantes no sólo de España, sino de todo el siglo XX. 

A quienes no terminan de entender lo que nos pasa, o buscan explicaciones por caminos equivocados, se transcribe una rigurosa advertencia de Ortega que merece particular atención: 

 

“A veces la opinión pública no existe. Porque una sociedad dividida en grupos discrepantes cuya fuerza de opinión queda recíprocamente anulada, no da lugar a que se constituya un mando. Y como a la Naturaleza le horroriza el vacío, ese hueco que deja la fuerza ausente de opinión pública se llena con la fuerza bruta”.

 

Este es el escenario que vivimos hoy, con fiestas en la residencia oficial del presidente, en plena cuarentena y restricciones, con reuniones que nadie podía tener.

La muestra de una vida licenciosa con dinero del Estado, mientras los ciudadanos no podían más que estar encerrados y temerosos del castigo, todo según la visión del periodista Carlos Berro Madero.

Y aquí en ciudad gótica, Río Gallegos, se ha llegado al paroxismo de la payasada, donde todo vale, multitudinarias reuniones con cualquier excusa, fomentada desde el propio Estado.

Práctica de deportes, locales, boliches, bares abiertos, con dudosos protocolos sanitarios, encima sin agua para sostener la mínima sanidad de lavarse las manos. Pero inexplicablemente por contraposición absurda, el dictado de clases, son casi un grotesco, inventado por estos forajidos inútiles e incapaces.

Que ya llevan varios años destruyendo sistemáticamente la educación en la provincia, que sostienen el sistema educativo, con solo un día o dos de clases a la semana. La continuidad del sistema virtual, que ya está demostrado es totalmente ineficiente. 

Mientras, en Santa Cruz, un grupo de ineptos, sigue perjudicando una generación completa de pibes, dejándolos sin educación, jugando a protocolos ridículos, que, sí cuentan para los chicos, pero no a la hora de un restaurante o fiestas con fines proselitistas.

Las diferencias, abren más la grieta. La ciudad autónoma de Bs As, por disposición de su ministerio de educación, dicta clases en forma normal para más de 290 mil alumnos en sus colegios.

Prácticamente la población de toda la provincia, y todo sigue funcionando, contrastando, que tampoco la coherencia, es un atributo, del gobierno en la provincia.

Es más que obvio, que en el gobierno provincial lo hacen con toda la mala intención, del bruto e ignorante para el cargo que desempeña, en este caso es la educación.

Pero ya sabemos que afecta y los muertos que causa, la salud, o el descontrol en la seguridad, que, si salís de tu casa, es probable que cuando vuelven te hayan saqueado.

La foto de las fiestas en la quinta presidencial, no son solo muestras de un emergente, una muestra de la autocracia que gobierna, en la Argentina, y que desgraciadamente, hace 38 años que los hace en forma continua en Santa Cruz.

Nada indica que cambiará, porque los que dicen ser disidentes del cristinismo, la cámpora, resultan ser más rufianes y genuflexos que nadie.

Solo hay un sector al que se le puede llamar oposición, que serán uno o dos candidatos, el resto, solo son, un puñado de oportunistas, piratas de cargos y botines del Estado. 

Ahora, en la cúspide de las incongruencias de la política pre electoral nacional, los mismos que apoyaron al gobierno actual, vuelven a salir a la calle a reclamar, planes sociales. Espacios de poder político piquetero, con cualquier pretexto, para quejarse de los gobiernos, -como el caso de aquí en Santa Cruz- que siguen votando una y otra vez.

Formado por los mismos embusteros de siempre, que rivalizan entre ellos con denuncias cruzadas, que terminan siempre en la nada misma. Más que nunca se impone la frase son ramas del mismo árbol…

Sigue la quiniela de turnos, no dejen de consultar, los sitios oficiales www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir o la de la municipalidad de Río Gallegos que es www.riogallegos.gov.ar 

Hasta este momento llegaron 349.441 vacunas. Y aplico de la 1er dosis 186.820 y de 2da dosis 88.256. Desde el año pasado se vacunó a -272.333 personas. 

Hay guardadas, en Santa Cruz, en este momento, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, 74.365 vacunas. Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente (finde 2.700 o 3000¿?).

La provincia de Santa Cruz registra 971 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia. Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 109.405 los muertos en todo el país. Hoy 300 

Si bien no se puede confiar en las estadísticas oficiales, -de ninguna manera-, acoplando datos privados, si se puede asegurar, que el índice de pobreza en Argentina, varió desde el 47% de la primera mitad del 2020 hasta casi el 50% con el que cerró en diciembre

Por tanto, se puede inferir que, tras un año y medio largo de la crisis sanitaria por la pandemia, aproximadamente más de 10 millones de personas pasaron a estar bajo la condición de pobreza multidimensional, término que sintetiza, indicadores sobre vivienda, hábitat, servicios básicos, educación, empleo, y protección social y salud.

Es decir que medido, de forma monetaria y multidimensional, sólo el 41,5% de los ciudadanos de a pie de Argentina, no son pobres de ninguna de las dos maneras

Y algo así, como que el 58,5% de los ciudadanos, están en condición de pobreza e indigencia, en nuestro país, lo cual configura un escenario de terror, que contrasta al discurso del gobierno nacional y el provincial, frente a estos números que son parte de la tragedia, que se comienza develar, al disminuir la presión de la pandemia, que sigue ahí oculta, mostrando las desigualdades de un país, que gobiernan populistas, millonarios, que miran desde otra posición la realidad de lo que se vive. 

Sin sorprenderse, actualmente, vivimos en una Argentina populista y bananera, y para sostener esta idea, por caso, en la cadena de la alegría y el ánimo (rentada) decían que hay había que "agradecer", que se pueda hablar del Pdte Fernández, en el país, como se hace, en alusión a las fiestas, asados, reuniones sociales, en plena cuarentena y restricciones impuestas por DNU, en la quinta presidencial, que le pagamos todos.

Lo trágico, grotesco e increíble, porque de eso se trata, defienden hasta lo imposible, la prostitución del cronista, ya es tan burda, que avergüenza, por eso decían, incluso aquí en ciudad gótica, dando a entender, que había que agradecer, y rendirse ante la magnificencia del gobierno nacional, para poco más o menos en un ilógico, marcar la diferencia existente con sus socios y amigos, Venezuela, Cuba o Nicaragua, donde hay cárcel, tortura y asesinatos a periodistas críticos de los regímenes que gobiernan, es todo un clásico.

Finalmente, se presenta otra incongruencia, en Santa Cruz, con un gobierno que hasta ahora, solo hizo decretos en la variante copia y pega de los nacionales, pero que desde ahora, deberá empezar a trabajar seriamente, porque a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional, dispuso terminar con las licencias pandémicas, por tanto, los empleados públicos de la administración nacional que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 deben regresen a trabajar en sus respectivos lugares. 

De la medida, están exceptuadas las embarazadas, las personas con inmunodeficiencias y los pacientes oncológicos y trasplantado, y como dato no menor y que termina con las dudas que se dan en Santa Cruz, también incluye a aquellas personas que tengan decidido no vacunarse.

La nueva norma dispone que cada área de Recursos Humanos deberá solicitar a los convocados el Certificado de Vacunación, al cual podrán acceder desde la aplicación Mi Argentina”. Además, precisa que el regreso a las oficinas públicas deberá ser informado por los superiores “por lo menos 72 horas hábiles antes de su efectivo cumplimiento”. Y puntualiza que alcanza a todos los empleados, “independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos 14 días de la vacunación”, aquí por ejemplo en educación, no saben, ni tienen idea como resolver una cuestión tan sencilla. 

Ahora tendrán donde leer y decidir finalmente, que no podrán hacer nada más que si son docentes, enviarlos a un lugar donde estén fuera del contacto con el resto y los otros empleados, lo mismo, y es sencillo, quien no está vacunado, tiene altísimas probabilidades de contagiar, y quien está vacunado, esta posibilidad se disminuye notoriamente. Pero claro pedir sentido común en el gobierno de Santa Cruz, es cuanto menos una locura…

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.  

Ingresa para escuchar o leer la editorial del periodista Oscar Muñoz del martes 17 de agosto del 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!