Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 12:37 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

17 de agosto de 2021

La educación es fundamental para el futuro de Santa Cruz.

Lo que nosotros necesitamos es una respuesta en los hechos, concreta y es la vuelta de la presencialidad en todos los niveles educativos.
Secretario del gobierno municipal de El Calafate, Pascual Casal.

Nosotros entendemos que hay determinadas cuestiones que son insoslayables, no importa el contexto, hay que decirlo.

Particularmente la cuestión de las clases en El Calafate, hoy la situación sanitaria se acaba de declarar que no hay circulación comunitaria.

La baja prevalencia en cuanto a casos de covid en El Calafate viene ya de hace tres, cuatro meses, estamos viviendo una nueva normalidad con protocolos.

Sabemos que pasan cosas, sobre todo en la actividad nocturna que es mucho más difícil sancionar, pero la actividad nocturna si ha vuelto, tiene que ver porque el riesgo sanitario es bajo.

Todas las cosas las hacemos a conciencia, como lo hicimos con el día de niño este fin de semana, ahora teniendo en este contexto tan favorable, Belloni plantea. Dadas estas circunstancias, la presencialidad de las clases tiene que ser plena, tiene que ser para todos los niveles.

Por suerte tenemos un ritmo de vacunación muy bueno, un montón de cosas de las que sí se puede sacar el gobierno provincial y que nosotros las reconocemos y las recalcamos.

Pero no llevan un correlato en cuanto a un tema tan delicado y central como lo es la educación de nuestros chicos. En la provincia de Santa Cruz es una cuestión pendiente hace bastante tiempo, no solamente por la pandemia.

El sistema de burbujas dos veces por semana, y después uno o dos días de zoom, evidentemente esto no alcanza, mucho más después de que perdimos un año entero desde el año pasado.

El zoom fue novedoso, pero evidentemente los jóvenes no absorben y no adquieren los contenidos al ritmo que los necesitamos y eso es fundamental para el futuro de Santa Cruz.

Ahora de hablar del futuro de Santa Cruz, Javier Belloni quiere ser el gobernador de la provincia de Santa Cruz, entonces cuando ponemos todo eso en danza, no podemos quedarnos callados en esta situación.

Hay ejes que nos unen a todos, es importante llevarlo con honestidad porque es lo que nos piden nuestros pueblos. 

Belloni dice, nosotros los representantes de las distintas instancias del Estado y mucho más los intendentes, deben expresar lo que sus comunidades les reclaman...

Lo que nosotros necesitamos es una respuesta en los hechos, concreta y es la vuelta de la presencialidad en todos los niveles educativos.

Ingresar podrás escuchar la entrevista al secretario de gobierno de El Calafate, Pascual Casal.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!