Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 19:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

14 de agosto de 2021

‘El primer problema que tiene Santa Cruz, es la pobreza y la exclusión, cada día nos angustia y sorprende.’

Tener la posibilidad de ser candidatos, nos da un ámbito de participación y debate que no lo hubiéramos tenido de otra manera, esa es una de las cuestiones por las cuales me decidí a participar, más allá de que vengo trabajando con Claudio (Vidal) desde fines del 2018.
Sergio Acevedo, ex gobernador de Santa Cruz.

La gente está preocupada por la pandemia, por la incertidumbre que esta genera como fenómeno social, económico, más allá de lo estrictamente sanitario, como primera preocupación.

La segunda cuestión es la falta de oportunidades para los jóvenes y en igual preocupación lo que cuesta llegar a fin de mes.

La actividad minera tiene un impacto muy fuerte en la actividad minera, puntualmente en Perito Moreno, que ha crecido en poco tiempo y se nota lo que ha significado en Perito Moreno y Los Antiguos. Pese a todo eso, el empleo público es el organizador de todo eso.

Hay distintas situaciones que van a tener un alto impacto en lo que es la provincia de Santa Cruz, todo lo que tiene que ver con la cuestión energética, especialmente en lo que es hidrocarburos.

Cuando tuvimos en el 2007 con los contratos petroleros, nosotros teníamos una opinión contraria a la misma, fue imposible poder hacernos escuchar, es muy difícil para un ciudadano de a pie, participar en un debate tan importante sobre nuestros recursos naturales, y en especial el recurso en cuanto no solo en la actividad económica, empleo en la zona norte de Santa Cruz, sino en regalías para el tesoro provincial y municipales.

Tener la posibilidad de ser candidatos, nos da un ámbito de participación y debate que no lo hubiéramos tenido de otra manera, esa es una de las cuestiones por las cuales me decidí a participar, más allá de que vengo trabajando con Claudio (Vidal) desde fines del 2018.

La realidad ha sido muy adversa en cuanto a la falta de inversión, falta de remediación ambiental, falta de información. He decidido aceptar esta propuesta, integrar esta agrupación. Por otro lado, lo que se ha dicho en estos días, con respecto a una organización política que no sea sectaria, que no sea excluyente, que no sea dogmática y hay que serlo desde todas las expresiones, y no solamente partidarias.

Creo que el primer problema que tiene Santa Cruz, es la pobreza y la exclusión, cada día nos angustia y sorprende. Realmente nos conmueve saber que hay que hacer algo urgente, que no sea un paliativo, que no pase por simplemente ayuda, sino para generar las oportunidades necesarias para que esta situación cambie.

Ingresa para escuchar la entrevista al ex gobernador Sergio Acevedo y segundo candidato a diputado nacional por el SER.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!