Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 17:15 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

13 de agosto de 2021

La condena social, y el límite del voto.

No se debe perdonar ni olvidar las fotos que la inteligencia K, está dando a conocer, para debilitar aún más la figura presidencial y justificar su asalto al poder, la República está perdida, fue una burla hacia el ciudadano de a pie. Y quizás tengan razón, como se olvidó la majada ovejuna santacruceña del vacunatorio VIP, suponen que todo pasa y también lo harán con el Olivos gate, en tiempos en el que los ciudadanos de a pie, no podían ni siquiera despedir a sus familiares muertos por coronavirus.

Editorial del periodista Oscar Muñoz, viernes 13 de agosto de 2021.

El gobierno de Santa Cruz, transforma, lo irrelevante, en supuestamente relevante, y no hablo solo de la falta de agua en forma sistemática, ahora, dicen desde el gobierno provincial, que aproximadamente el 73% de la población en condiciones de vacunarse, se encuentra al menos con una dosis, -en realidad el término, en condiciones es impropio, todos deberían serlo-. Pero según datos preliminares en Santa Cruz serian 375 mil habitantes, es decir, solo 184 mil personas, recibieron una dosis, y que el 30% que son 78 mil tendrían el esquema completo, -que es lo único que cuenta- con lo cual también la calculadora del ministerio de salud de la provincia, funciona mal, porque falta demasiado para hablar seriamente de tener el 73% de vacunados en Santa Cruz.

No se debe, perdonar, ni olvidar. Las fotos que la inteligencia K, está dando a conocer para debilitar aún más la figura presidencial y justificar, así su asalto al poder, mostrando la imprudencia de la conducta del presidente Alberto Fernandez en plena cuarentena estricta, definida por el mismo en los DNU, incluso denunciado a los que se reunían en sus casas particulares, desnuda a la Argentina que vivimos, lo que ocurría en la quinta presidencial de Olivos, muestra que la República está perdida. Las fiestas VIP presidenciales en pleno Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, fue una burla hacia el ciudadano de a pie por parte del poder político nacional.

Es más que claro, que no se puede pedir moralidad, a los amorales, impunes, cínicos y mentirosos del gobierno nacional. Las excusas, las operaciones clamor para tapar todo, serán desplegadas, y nadie renunciara en el gobierno, sencillamente, porque, no se puede pedir honor a quienes, carecen de él.

En tanto, aquí, en ciudad gótica, Río Gallegos, se sigue con la quiniela de los turnos, les recuerdo, no dejen de consultar, los sitios oficiales www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir o la de la municipalidad de Río Gallegos que es www.riogallegos.gov.ar 

Hasta este momento llegaron 339316 vacunas. Y aplico de la 1er dosis 184138 y de 2da dosis 84658 Desde el año pasado se vacunó a 265.434-262.016 personas. 

Hay guardadas, en Santa Cruz, en este momento, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, 70.520 vacunas. Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente (2.800)

La provincia de Santa Cruz registra 968 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia. Y el Ministerio de Salud de la nación consigna, que son ya 108.815 los muertos en todo el país. Hoy 246

Ya lo vimos en otras lecciones, y ahora se repite, cada uno que mira, las encuestas, la ve a su favor, y más si la paga. Dicen que el Pdte Alberto Fernández tiene encuestas que ubican al Frente de Todos con una ventaja cómoda en la provincia de Bs As, que sería el único por el caudal de votos que tiene, ahí está casi el 39% de la totalidad del padrón electoral del país.

Y otros estudios de opinión, dan cuenta de 8 puntos de distancia en la menos favorable, 10 en la más auspiciosa, a favor del gobierno nacional. No es para reír, ni tomarlo livianamente, frente al desastre de la gestión, los más de 110 mil muertos, evitables por el virus, podría ser considerado como un gran premio, al Pdte AF. 

Paradójicamente, algo similar ocurre, en Santa Cruz, a pesar del desastre de cómo se lleva el gobierno, la gestión sanitaria y la vacunación, el gobierno de Alicia Kirchner, no tiene según sondeos de poca monta profesional, una imagen negativa tan abrumadora, si bien no hay existe una gran aceptación, todo juega a su favor, porque la lógica indicaría que, con el fracaso del gobierno local, podría inferirse que deberían estar peor, pero no es así. 

De todas formas, imagen positiva o negativa, no está ligado a intención de voto, porque con ese criterio, ninguna encuesta daba como ganadora a CF en las últimas elecciones, teniendo 60% de imagen negativa, pero gano…es su cuarto periodo presidencial, como titular o como consorte, según se la quiera ubicar en el poder.  

Tanto en Bs As, como aquí en Santa Cruz, los estrategas del cristinismo y la cámpora, piensan que no hay argumentos para que los votantes giren de nuevo hacia la oposición, están persuadidos, que han realizado una brillante gestión, como lo demuestran en los actos políticos, que se realizan, donde todo es alegría y razones de festejo de campaña.

Y quizás tengan razón en el optimismo del gobierno nacional y el local, como se olvidó la majada ovejuna santacruceña, del vacunatorio VIP, suponen, que todo pasa, y también lo harán con el Olivos gate, con las planillas que prueban,  la presencia de amigos de AF y de su pareja, Fabiola Yáñez, hasta la madrugada en la Quinta presidencial, en tiempos en el que los ciudadanos de a pie, no podían ni siquiera despedir a sus familiares muertos por coronavirus.

Los consultores serios de opinión, dicen que este acto supremo de impunidad, se volvió un búmeran, con consecuencias todavía impredecibles. Porque con cada día, con más detalles, muestran la presencia de estilistas, de preparadores físicos, o del adiestrador del perro Dylan, actores, bufones, señoritas, entre otros asistentes para el cuidado de la imagen y el estado emocional de la pareja presidencial, mientras en la Argentina cerraban peluquerías y gimnasios y en algunas provincias, como Formosa, se detenían a ciudadanos por caminar por la calle, y tantos otros, no podían estar cerca de sus familiares que agonizaban y morían en soledad. 

Si estos aberrantes hechos, no terminan en castigó con el voto, quizás, sea el principio de la destrucción de la trama social argentina, que comenzará un camino tortuoso violento e injusto para millones de ciudadanos argentinos, que rechazan la impunidad política ejercida desde el poder. Nadie debería olvidar, la frase del Pdte AF, cuando pontifican desde la cadena nacional y decía, que las citas sociales eran la principal fuente de contagio y que le habían dado el poder para que la gente “lo entendiera por las buenas o por las malas”. 

Mientras esto decía, un desfile de alcahuetes, militantes, señoritas modelos de dudosas condiciones, que son asistentes rentadas de la pareja del presidente, actrices, empresarios amigos, psicólogos de perros y peinadores se movían como si nada ocurriera fuera del reino del poder. 

En las calles, del país, de Rio Gallegos, Santa Cruz, no andaba un alma, miles estábamos varados, sin respuesta, mientras, ellos tenían fiestas en la quinta del presidente, que todos pagamos, en tanto, el resto de los argentinos dormían. 

Sin duda, si no gana la condena social, el límite será el voto, es la última oportunidad, para que Argentina se aleje del triste horizonte que tiene por delante. 

No obstante, se lee, que ya se contrataron asesores de imagen y se dieron instrucciones a la cadena de la alegría y el ánimo rentada, para que desplieguen una estrategia de control de daños, en busca relativizar la polémica por las visitas, fiestas y reuniones sociales VIP a la quinta presidencial de Olivos, en cuarentena estricta, para el resto de los mortales nada, para ir a atender a mi madre todos los días debía sacar un permiso, que duraba unas horas, y que decía por atención de familiar enfermo, varias veces, fui apercibido, al volver, por tener diez minutos vencidos, duraba hasta las 20, pero yo salía, a esa hora después de darle de comer a mi mama, en tanto ellos, los alcahuetes, el presidente, su pareja y su séquito, haciendo fiestas, asados, y reuniones, que además se pagaron con la nuestra, no con la de ellos.  

La impunidad, la corrupción, el discurso político, parecen ganar espacio cada día, nada los limita. Solo el sostenimiento de la República puede contener esta autocracia, que está devorando el Estado y empobreciendo a millones de argentinos, el margen es estrecho, por ello, una vez más el voto cobra una dimensión monumental…

Que Dios nos ayude o en quien ustedes creen, muchas gracias.  

 Ingresa para leer o escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz, viernes 13 de agosto del 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!