Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 20:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

11 de agosto de 2021

Con un peso de 38 kilos, la obra social prepaga no cubre ni alimentos básicos...

Erica Tureuna, vecina de Río Gallegos que pagando obra social, esta no cubre lo que otras, de menor ‘calidad’, si cubren..

El problema lo tengo hace diez años, me hicieron una mala praxis en el hospital de Río Gallegos, el dr Flores.

Después quedé un poco mejor, pero cada cinco años se me cierra el esófago, no puedo tragar comida gruesa, hoy por hoy estoy tomando leche que se sondea, después me dieron una leche que es para fortalecerme.

La obra social Sancor no me está cubriendo, la obra social la tengo hace dos años, me lo está pagando una persona con la que estuve conviviendo, pero él sigue pagando por el problema que yo tengo ahora.

Hace un año, desde que empezó la pandemia, estoy teniendo más problemas que me están afectando mucho.

En su momento me hicieron todos los estudios que tenía que hacerme el dr Cuadrado, después me mandó a una nutricionista, voy al centro nuclear con mi psicólogo, médico clínico y así sucesivamente.

Tengo la derivación hace dos meses, ya no se que hacer, hace quince días puse un abogado para demandar a la obra social, pero tampoco dio resultado.

La semana pasada el Dr Trebotich mandó que se presentaran, pero no respondieron y les dieron 72 horas y no respondió ningún representante.

Al consultar porque no responden, me dice que, yo tenía que hacer otra nota y yo no puedo salir de mi domicilio.

El Dr Nervi me dice que no tengo que salir, no tener mucho contacto con gente para no agarrarme el virus.

Según la obra social, dicen que el plan que yo tengo no me cubre, pero una asesora me aseguro que con lo que yo estoy pagando de mi plan, (2 a 3 mil pesos) y que a su vez le descuentan más a la persona que está pagando casi 13 mil pesos.

Un tarro de leche que estoy tomando sale 2.700 pesos y es de 700 gramos, son cuatro tazas al día que tengo que tomar, para no quedarme sin leche, tomo una o dos tazas por día. Los otros alimentos que tienen que sondear, lo tomo en botella y todo medio litro por día, no puedo trabajar porque pierdo peso. Actualmente estoy pesando 38 kilos, cuando mi peso normal es de 55, 56 kilos.

Ya hice todo los papeles, ellos me dicen que no era aprobado para nada, pero en el centro nuclear me dicen que hasta las peores obras sociales cubren los alimentos.

Tengo una derivación a Buenos Aires y me están dando vueltas y vueltas…

15634636 es el teléfono para las personas que quieran comunicarse para ayudar a Erica.

Ingresa para escuchar la entrevista a Erica Tureuna, vecina de Río Gallegos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!