Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 19:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

9 de agosto de 2021

Se gobierna con mentiras…

El Estado lo estableció en un DNU, soportamos el vacunatorio VIP, que se adelantaron por ser militantes o alcahuetes del poder, nos enteramos que cuando todos estábamos encerrados y si salías te realizarán un acta, así fuese por comprar un medicamento o ir a retirar alguna compra, y en la quinta presidencial de Olivos, el presidente y su séquito, al cual le pagamos todos su caprichos, hacían vida normal, fiestas, peluqueros y cuanta gansada se les ocurriera.
Si bien todos, incluida la cadena de la alegría y el ánimo rentada se encargaron de decir. Casi que era a favor del gobierno nacional, en los discursos de la masiva marcha quedó más que claro que todo fue “más allá de lo político”. No obstante ya es inocultable que los reclamos hacia el Gobierno nacional, cada día aumentan en intensidad y cantidad.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del día lunes 09 de agosto del 2021.

 

Paradojas políticas si las hay aquí, frente a la alarma mundial, EE.UU. Reino Unido y Europa, con innumerable cantidad de contagios por la variante Delta, cierran y se protegen, aquí en Argentina, la campaña electoral, liberó todos los demonios políticos y parece que crea una burbuja de protección viral. 

Con la excusa de la fe religiosa, se despertó del letargo y tras más de un año y medio de silencio, la Iglesia Católica, por intermedio de Monseñor Oscar Ojea, titular de la Conferencia Episcopal, se dio el lujo y advirtió sobre "la situación casi desesperante que viven millones de argentinos".

Lo interesante es que, tengan tardíamente razón, y fue así que las Organizaciones sociales filo k, marcharon de la legendaria iglesia, de San Cayetano en el barrio de Liniers a Plaza de Mayo

También fue extraño, se sumaron grupos k disconformes, tales como; la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Movimiento Evita, Barrios de Pie y la izquierdista Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras, en lo que podría considerarse, primera movilización masiva pre electoral, de los grupos más afines al cristinismo, en reclamo de trabajo, en realidad es difícil cuantificar, la cantidad de personas, pero se habló de que reunieron 200.000 personas, como siempre imposible de ratificar esa cantidad.

Si bien todos, incluida la cadena de la alegría y el ánimo rentada, se encargaron de decir. Casi que era a favor del gobierno nacional- en los discursos de la masiva marcha quedó más que claro que todo fue “más allá de lo político”.

No obstante, es ya inocultable que los reclamos hacia el Gobierno nacional, cada día aumentan en intensidad y cantidad. Todos son síntomas, del descontento y el drama social y económico que se vive, que ya supera las elecciones y los propios precandidatos.

Y esto es porque los números siguen siendo muy malos en todos los aspectos. Con los casos reportados en los últimos días, Argentina superó los 5 millones de contagios por COVID-19, y quedó ubicada en el puesto 8º en contagios acumulados a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Francia, Reino Unido y Turquía.

Según la Universidad de Johns Hopkins, de Maryland, EE.UU. Con los casos por cada 100.000 habitantes, Argentina, solo está por debajo de Bahréin, República Checa, Eslovenia y Georgia. Pero más alto que el de Francia, Reino Unido y Chile. 

El gobierno nacional, y el silencio del de Santa Cruz, dicen que será agosto un mes de vacunación masiva, por esto tienen que tener paciencia y estar atentos para ver quiénes y cómo, se pueden vacunar en Río Gallegos, una vez mas les pido por favor, que no dejen de darse la segunda dosis, -suponiendo que tienen ya la primera- y repetirles lo que dicen los científicos, lo único que cuenta es vacunarse.

Por esto vean las páginas las veces que puedan, porque lamentablemente la comunicación institucional, sigue siendo mala, para no decir pobrísima y mal realizada, solo se apuesta a una quiniela de turnos. Los sitios oficiales www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir o la de la municipalidad de Río Gallegos que es www.riogallegos.gov.ar 

Santa Cruz, transita por una vacunación inadecuada, porque hay demasiada gente con solo una dosis, que ya el mundo término que no sirve y en muchos sino la mayoría con vacunas de baja calidad.

Hasta este momento llegaron 331.366 vacunas. Y aplico de la 1er dosis 182.882 y de 2da dosis  73.444. Desde el año pasado se vacunaron a -254.239 personas. Hay guardadas, en Santa Cruz, en este momento, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, restan aplicar 75.040 vacunas. Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente (2080).

La provincia de Santa Cruz registra 965 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia. Y el Ministerio de Salud de la nación consignaba, que son ya 107.961 los muertos en todo el país. (247) hoy 503: (750)  

De todas formas, la encuestas, que se disponen hasta ahora, el cristinismo, la cámpora, siguen teniendo ventajas en la provincia de Bs As, que es donde está la meca de todos los votos, poco importa el resto del país, si ganan allí, la distribución de diputados y senadores, le garantizara, tranquilidad hasta el fin de del mandato y hasta tal vez, lo anime al pdte AF, a presentarse a la reelección, obvio si se lo permite CF, cosa que se observa como improbable.

Pero, cómo se gobierna con la mentira, en orden nacional y en el local, quizás, veamos, cambios proselitistas, como no han ocurrido en el último año y medio, por caso que se festeje en la cadena de la alegría y el ánimo rentada, que no había pacientes en terapia intensiva, cuando nunca criticaron el endeble sistema sanitario, en jornadas donde se anotaban de 9 muertos por días.

Deberían ser más respetuosos de los familiares, que aún siguen llorando a los más de 965 santacruceños que murieron y muchos de ellos, se podrían haber salvado, sino no hubieran robado vacunas, para dárselas a los alcahuetes y militantes de gobierno, que con total impunidad se adelantaron en la fila, y que seguramente si hubieran vacunado algunos de los ciudadanos con riesgo, a si fuese un par de ciudadanos, esto hubiese sido un acto de humanidad, pero son tan caraduras y sinvergüenzas en este gobierno local y nacional, que tampoco pidieron perdón, por el contrario, ningunearon y trataron de empequeñecer los vacunatorios vip en toda Santa Cruz. 

Lamentablemente, cientos, murieron esperando su ansiada protección, y que cuando llegó fue tarde, o nunca llegó a tiempo, además de usar vacunas de baja calidad, que ni siquiera se sabe cuál es la protección final que otorgan. 

Lo que nos pinta, realmente como sociedad, es que toleramos todo, -aquie en Santa Cruz, lo sabemos de memoria, sin clases durante dos años, con un sistema de salud, que estaba atado con cinta adhesiva, con contratos y negocios millonarios para la militancia, soportamos todo tipo de órdenes, vejaciones y vimos conculcadas nuestra libertad de circular, viajar o decidir. 

También asistimos, sin excepción, por tv, que velaran ante millones a un jugador de fútbol, mientras nosotros por miles, teníamos que cremar a nuestros seres queridos, y estar a cinco metros del cajón, porque el Estado lo estableció en un DNU, soportamos el vacunatorio VIP, que se adelantaron por ser militantes o alcahuetes del poder, ahora nos enteramos que cuando todos estábamos encerrados y si salías a la calle a comprar algo era probable que te apercibieron o hasta te realizarán un acta, por estar fuera de tu casa, así fuese por comprar un medicamento o ir a retirar alguna compra, cuando en la quinta presidencial de Olivos, el presidente y su séquito, al cual le pagamos todos su caprichos, hacían vida normal, fiestas, peluqueros y cuanta gansada se les ocurriera. 

Ahora, se conoció que seis mujeres denunciaron al Gobierno nacional por la muerte de personas que esperaban segundas dosis de Sputnik. La presentación es por “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra quien o quienes corresponda”, y lamentablemente está en manos del juez Sebastián Casanello, cuyo algunos recordarán su apodo, por la lentitud en sus casos y por haber desechado sin leer la causa que le costara la muerte, por ser asesinado el Fiscal Nisman…

¿Qué más nos puede pasar a los argentinos, si ganan las elecciones, aquí y en la nación? Si esto ocurre, sabrán recordar, la frase, es demasiado tarde para llorar…

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Ingresa para leer o escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del lunes 09 agosto del 2021

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!