Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 16:53 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

6 de agosto de 2021

Como de costumbre…

Buscando nuevamente el hilo conductor de la impunidad, el relato electoral se construye penosamente en Santa Cruz, con más de 965 muertos atribuidos a covid19, que si no se hubieran robado las vacunas los intendentes, diputados provinciales y nacionales, quizás los muertos serían una cifra menor. Santa Cruz, tal vez sería momento de cambiar la denominación social, pasaremos a ser una majada ovejuna, sin más pretensiones que pastar en silencio, humillados por el poder de turno y pasar cada tanto a cobrar por el cajero automático, si es que el sistema funciona. Aquí somos argenzuela, y en el país estamos a pocas bancas de ser otra sucursal, administrada a lo cubano…

Editorial del periodista Oscar Muñoz del viernes 06 de agosto del 2021

En Río Gallegos, Santa Cruz, siempre pasan cosas raras. Si hay algo que jamás falta en la región, es la pagana deidad de Eolo, es decir el viento, por tanto, se podría inferir, que toda obra pública de envergadura está diseñada, y debió ser realizada con todos los elementos, que permitan superar, el clima habitual de la zona, léase: humedad, niebla, hielo, nieve, viento y todas las desgracias meteorológicas imaginadas, además de contarse con una cantidad indeterminadas de grupos electrógenos, turbinas que en caso de corte de energía del interconectado regional, se pueda dotar a la ciudad del servicio mínimo, para el cual, siga el suministro del agua, los comercios conserven sus productos y los domicilios continúen con su vida.

Pero no, la frase citada por CFK en cadena nacional, que su primogénito, le decía, “otra vez corte de luz”, nunca dejó de ser una realidad, es decir 30 años de gobierno peronista en la provincia y de ellos, cuatro periodos presidenciales, nada cambió, los cortes, son un clásico, y lo seguirán siendo, ante el silencio de la majada ovejuna santacruceña, que ahora piensa, no solo en la 4X4 como objeto de deseo, sino ahora, suman, la compra de un grupo electrógeno propio para que su casa, siga como si nada pasara fuera de ella…

Así vamos camino, a la guerra total del ciudadano contra el ciudadano, -como de costumbre- la supremacía de la ley de la selva, mientras, los políticos, ministros y alcahuetes. Millonarios todos ellos, siguen disfrutando de lo mal habido por la corrupción y riéndose del resto de los mortales, porque los seguirán votando, por un plan, un sueldo, la promesa de un puesto en la administración pública o una dádiva. 

Por una experiencia directa, que tuve con alguien que quería sacar un turno, y no podía, confirme, que peor no podría estar realizada la página del gobierno de Santa Cruz, tan poco intuitiva y amigable, que en lugar de hacerle al cristiano, que solo quiere darse la vacuna, la vida más fácil, se la complican con preguntas, estúpidas y campos a completar, al pepe totalmente, es más que claro, que el fracaso en Santa Cruz, abarca todas las aérea sin excepción…

Por eso, lamentablemente, tienen que tener paciencia y estar atentos para ver, quiénes y cómo, se pueden vacunar en Rio Gallegos, les ruego, que no dejen de darse la segunda dosis, -suponiendo que tienen ya la primera- que es lo único que cuenta, vean las paginas, cuantas veces puedan, porque lo que tendría que ser informado hasta el cansancio, es solo una quiniela. Los sitios oficiales www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir o la de la municipalidad de Río Gallegos que es www.riogallegos.gov.ar 

Hasta este momento llegaron 319.046 vacunas. Y aplico de la 1er dosis -182.043  y de 2da dosis -68.061. Desde el año pasado se vacunaron a 250.104-249.819 personas. Hay guardadas, en Santa Cruz, en este momento, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, restan aplicar 65.962 vacunas. Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente (2900).

La provincia de Santa Cruz registra 965 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia. Y el Ministerio de Salud de la nación consignaba, que son ya 107.213  los muertos en todo el país. hoy: 190

Y buscando nuevamente el hilo conductor, de la impunidad, sobre el relato electoral, que se construye penosamente en Santa Cruz, con ya de más de 965 muertos atribuidos a covid19, que, si no se hubieran robado las vacunas, los intendentes, diputados provinciales, nacionales k y todo el gobierno provincial, en pleno, quizás, los muertos, serían una cifra menor.

Seguro, que alguno puede decir que es una idea contrafáctica, pero seguramente, si alguno de los que se enfermaron, hubieran tenido, aunque sea una dosis, tal vez, no hubieran requerido internarse y posteriormente morir en hospitales, sin profesionales, enfermeros y técnicos agotados en poca cantidad, suplidos por golondrinas que llegaron para cobrar fortunas, que los nativos, jamás se les hubiera pagado, todo este triste argumento, es un hecho científico, no una opinión…    

Y todo ocurre, en una provincia, que tiene metales preciosos, estratégicos, pesca, turismo y que todo va a parar a un fondo del que nadie rinde cuentas, ni se conoce en realidad a donde se gastan, porque el caso de la educación, qué dicen haber usado 1000 millones de pesos en ponerlas en condiciones los colegios y jardines, es una falacia, como nunca antes se habían atrevido a decir.

Se conoció, por la cadena de la alegría y el ánimo rentada, que tantos millones nos cuesta sostener- que la provincia de Santa Cruz, exportó prácticamente 722 millones de dólares, y que esta impúdica cifra de millones dólares, simbolizó una participación del 74% del total del volumen exportado desde la provincia.  

Y, además, se conoció, como si se tratase de un raro orgullo, que la ciudadanía, no ve en servicios, en salud, o en seguridad, que en Santa Cruz, las exportaciones mineras ocupan más del 50% del total vendido al exterior por parte del sector minero…

¿A dónde va la utilidad por destruir el medio ambiente, campos, tener la mayor cantidad de contagiados en los obradores, que son atendidos, porque alguna minera o empresa le presta médicos por unos días? ¿Esa es la ganancia para el santacruceño? 

De qué sirve todo este entramado de tráfico de influencias, para empresas mineras, petroleras, y la logística asociada, un negocio, que aprovechan algunos ministros, amigos del poder e integrantes del gobierno provincial, que se han convertido, en jeques de contratistas enriqueciéndose hasta lo inimaginable, funcionarios, que están de los dos lados del mostrador, que le da lo mismo, una página web, que un cantina, un kiosco o una empresa de servicios que pinta, o reparar un barco en dique seco, si hay millones en una licitación, y así nos va.

Los muertos, van a ser el mejor recuerdo, a la hora de repensar, de aquí en adelante, si se va a seguir ratificando con el voto, toda esa porquería o si realmente, hay decisión de pensar en construir algún día, un futuro para los que nos preceden, porque hasta ahora, solo sigue la oportunidad de una categoría 10 en la ex 591, o un puesto en el municipio, y con suerte, atender en algún kiosco en la futura zona libre de impuestos de planchas y secadores de pelo…

Y como de costumbre, no puede ser que el conformismo gane, porque se es empleado público y por las dudas que pasara, no se puede seguir, velando muertos, y que le sigan echando la culpa al barbijo o a la gente que se junta en el supermercado, todo pasa, porque hay gente inútil y poco idónea en el Estado…

 Si ese es el futuro que se tiene pensado para Santa Cruz, tal vez sería momento, entonces, de cambiar la denominación social, pasaremos a ser una majada ovejuna, sin más pretensiones que pastar, en silencio, humillados por el poder de turno y pasar cada tanto a cobrar por el cajero automático, si es que el sistema funciona. Aquí somos, ya argenzuela, y en el país, estamos a pocas bancas, de ser otra sucursal administrada a lo cubano…

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean. Muchas gracias.

Ingresa para escuchar o leer la editorial del periodista Oscar Muñoz del viernes 06 de agosto del 2021

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!