Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 18:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

5 de agosto de 2021

El fracaso se llama, intercambiabilidad de vacunas…

El relato. Se dijo, como si se tratara de otra provincia, que para el regreso a clases, se había garantizado el cuidado de la salud de docentes y alumnos y que todo esto, “implicó mil millones de pesos”, que se trata de una cifra “similar a un mes de salarios” todo para garantizar el servicio educativo en Santa Cruz… Pero como siempre ocurre, la majada ovejuna seguirá tranquilamente pastando y preocupada, por otro temporal de viento, que lo dejara sin servicios durante horas, pero la mansedumbre social todo tolera con silencio de resignación y sumisión…
Editorial del periodista Oscar Muñoz del jueves 05 agosto del 2021.

Lamentablemente, solo queda estar atentos para ver, quiénes y cómo se pueden vacunar en Río Gallegos, por favor, no dejen de darse la segunda dosis, que es lo único que cuenta, recurren, cuantas veces puedan, a los sitios oficiales www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir o la de la municipalidad de Río Gallegos que es www.riogallegos.gov.ar 

Hasta este momento llegaron 316.646 vacunas. Y aplico de la 1er dosis -181874 y de 2da dosis -67.945. Desde el año pasado se vacunaron a 246.960 personas. Hay guardadas, en Santa Cruz, en este momento, conforme al monitor de vacunación, del ministerio de salud de la nación, restan aplicar 66.827 vacunas. Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente (2.800)  

La provincia de Santa Cruz registra 965 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia. Y el Ministerio de Salud de la nación consignaba, que son ya 107.023  los muertos en todo el país. hoy: 276 

El rotundo fracaso de la política sanitaria y el plan nacional de vacunación, terminó, como era de esperar, un gran fracaso, que desde ahora pasó a llamarse libertad de cambio de vacunas, es decir la responsabilidad que debería tener de garantizar seguridad y calidad de las vacunas, se realiza, como es la normal del cristinismo, la culpa es del otro…

Es decir, las personas que empezaron el esquema de vacunación con la primera dosis de Sputnik, podrán completarlo –“voluntariamente”, (es decir uno transforma en científico y decide)- con dosis de AstraZeneca o de Moderna. En tanto, aquellos que lo comenzaron con las vacunas de AstraZeneca lo van a poder completar con las de Moderna, la excusa, para no reconocer, que hicieron todo mal, es decir que se trata de un proceso sanitario, que ya se está realizando en el Reino Unido y Alemania.

Pero vemos, si un ciudadano que tiene colocada la primera dosis de Sputnik, decide esperar la segunda dosis de la misma vacuna, será citada a los vacunatorios cuando haya disponibilidad de esas dosis, es decir en buen castellano rioplatense, la absoluta responsabilidad del Estado, ante su fracaso de proveer vacunas en cantidad y con seguridad, queda en manos del argentino, obvio que los alcahuetes y militantes ya fueron vacunados con las dos dosis antes que todo el resto de los mortales, como pasó aquí en Santa Cruz. … 

Según el informe de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo, los flujos mundiales de capitales cayeron 35%, y en el caso de la Argentina, que ya registraba un descenso, las entradas de dólares del exterior para inversión real se derrumbaron 38% el año 2020, estimados en unos 4.100 millones de dólares. 

Este malo, como tantos otros, desde que este gobierno nacional, asumió, se ratifica, porque desde 2020 fueron varias las compañías internacionales que decidieron abandonar sus negocios en el país, la pandemia, la cuarentena y la errática falta de una política económica contribuyeron a ello. 

A los pocos alentadores comentarios del foro de las naciones unidas, se sumó a la lista de un centro de investigación de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, de EE.UU, una de las universidades más prestigiosas del mundo, dio a conocer, que después de dos décadas, de permanencia en el país, se mudará a Uruguay por el éxodo de profesionales y empresas.

Pero nada es casual, de acuerdo a un informe de la consultora internacional, First Capital Group, tras las PASO, del mes agosto de 2019, se registraron, por lo menos 32 procedimientos, en las que un grupo multinacional decide cerrar o vender su operación o unidad de negocios local en Argentina. 

La huida de las grandes empresas, se concentran principalmente en los sectores de aeronáutica, textil y ventas al por menor, actividades que fueron afectadas por la cuarentena y por la situación de crisis económica en el país. Solo por nombrar, las más importantes y que no han sido sustituidas.

Aparecen las líneas aéreas Latam, Norwegian, Air New Zealand; Qatar, Emirates, la autopartista Saint Gobain Sekurit; los supermercados Walmart, Falabella; Nike; la farmacéutica Eli Lilly; entre otras, lamentablemente la lista es muy larga e implica la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo, que no se recuperaron.

Y solo por citar una nacional, la aerolínea ANDES, que dejó de volar y nada se sabe, hace más de un año y medio, que cubría con sus vuelos, importantes destinos en el país.

Dimensionando el drama argentino, y del gobierno nacional y sus erradas políticas, la comparación histórica, dice que el año de mayor ingreso de dólares para inversión, fue en 1998, cuando entraron más de 20.000 millones dólares, que, contrapuestos con los 4.100 millones de dólares, del último cómputo, marcan definitivamente, lo complejo que será remontar, la actual crisis.

El nomenclador de problemas, que observan desde el mundo, sobre el país, son determinantes, regulaciones excesivas, más de 160 impuestos nacionales, provinciales y municipales, cepos permanentes, burocracia, injustificada presión impositiva, marcos reglamentarios inestables y corrupción estatal, alejan a la inversión internacional.

A ver, si se comprende, no es broma, la Argentina se encuentra en el ranking internacional de países menos atractivos para recibir dólares productivos, sólo Perú logra un rendimiento peor, al de Argentina, mientras que, en el otro extremo, se encuentra Uruguay que lidera el ranking con una proporción del 4,7% del PBI, es decir más del triple que nuestro país.

De hecho, un informe del 2020 del Banco Mundial, muestra que el clima de negocios en Argentina es muy pobre ya que el país ocupa el lugar 126 entre 190 países, con una caída de siete puestos con respecto a 2019. Todos estos, son datos, no opiniones. Negar la realidad, implica, no encontrar ningún camino hacia un potencial futuro.

Finalmente, esta campaña electoral, en Santa Cruz, deparará por parte del gobierno provincial, los disparates, más grandes que se pueden escuchar, y esto corre, sin que se pongan colorados los ministros, en estos días, se dijo que con las presentaciones de nuevas escuelas, que quedaron frustradas, porque el ministro de educación de la nación, Trota, estaba aparentemente contagiado de Covid, -del cual, sospechosamente, nada más se supo-, lo cual, es más que probable, es que se haya ido en silencio de la misma forma que llego, pues en ningún medio nacional, se dio la información de su contacto estrecho. Seguramente, viajó de noche, amparado por el manto militante, “del todo se puede hacer” …y quizás, ante la falta de información, haya regresado a la comodidad de su mansión en Bs As.

Pero volvamos al ridículo, del relato, del área de educación, y la que dice estar a cargo de la educación en Santa Cruz, dijo como si se tratara de otra provincia, que, para el regreso a clases, se había garantizado el cuidado de la salud de docentes y alumnos y que todo esto, aunque nadie ve nada de esto, “implicó mil millones de pesos”. Para volver a las clases, y que se trata de una cifra “similar a un mes de salarios” todo para garantizar el servicio educativo en Santa Cruz, para tal representación teatral, mientras esto decía, sonaba de fondo santacruceño es…trabajo y amistad…

No es broma, en realidad, ni ellos, se lo creen, que por una mano de pintura blanca y unos termómetros carísimos, sin pilas, lavandina y alcohol, se gastó esa pornográfica, suma de mil millones de pesos, un dislate total, francamente me da vergüenza repetirlo…

Pero como siempre ocurre, la majada ovejuna, seguirá tranquilamente pastando y preocupada, por otro temporal de viento, que lo dejara sin servicios, durante horas, sabiéndose que se gastan millones de reserva fría de energía, que cuando se la necesita, no funciona, porque no es la luz solo, el luego el agua porque no funcionan las bombas, los comercios, todo se afectado, pero la mansedumbre social, todo tolera con silencio de resignación y sumisión… 

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.  

Ingresa para leer o escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del jueves 05 agosto del 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!