Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 18:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

4 de agosto de 2021

La gente se sigue muriendo en pandemia, en la Argentina. (en Santa Cruz)

El nivel de gasto público actual en Argentina es casi 10 puntos porcentuales más alto que el pico al que lo llevó el pdte Néstor Kirchner en su mandato. Vale decir una vez más, que el Estado presencial y populista, aumentó en demasía, y no sirvió para bajar la pobreza.
Editorial del periodista Oscar Muñoz, miércoles 04 agosto 2021.

Y el Covid19, no desapareció en Santa Cruz, como pretenden inducir desde la cadena de la alegría, haciendo mención a los pocos “contagios”, cuando en realidad, vivimos en la provincia, un desamparo sanitario. 

Anoche, el ministerio de salud, del gobierno de Alicia Kirchner, comunicó, una de las cifras más altas, de fallecimientos en un día, desde que vivimos esta emergencia.

Fueron nueve (9) decesos atribuidos al virus, que tal vez, convenga personalizar, aunque más no sea, por localidad, porque son todos y cada uno de ellos, dramas familiares, que nos comprometen, como medio de comunicación, para dimensionar el desastre sanitario que vive Santa Cruz.

Los muertos fueron, en Los Antiguos un hombre de 51 años, en Perito Moreno una mujer de 36 años. En Pico Truncado tres hombres de 44, 53 y 64 años y una mujer de 66 años. Y en Las Heras tres hombres, de 59,78 y 82 años. 

La dimensión del desastre sanitario y el pésimo programa de vacunación, que se vive en Santa Cruz, indica que suman -963- muertes, atribuidas al virus, desde el principio de la pandemia.

Si alguien trata de buscar alguna razón, solo se puede pensar en una actitud oculta, no hay una justificación válida, porque con más de 70 mil vacunas, todo sigue siendo tan engorroso, burocrático y mal diseñado, siguen con la quiniela de las vacunas, cuando el país, el gobierno nacional, quiere en Agosto, avanzar, aquí, en Santa Cruz, todo apunta en dirección contraria. 

Por favor, estén atentos y consulten, quiénes y cómo se pueden vacunar en Rio Gallegos, no dejen de darse la segunda dosis, que es lo único que cuenta, y ante la poca imaginación del gobierno provincial- vayan cuantas veces puedan, a los sitios oficiales www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir o la de la municipalidad de Río Gallegos que es www.riogallegos.gov.ar 

Hasta este momento llegaron 316.646 vacunas. Y aplico de la 1er dosis 180.566 y de 2da dosis 66.259. Desde el año pasado se vacunaron a 244.486 personas. Hay en stock en este momento, conforme al monitor de vacunación del ministerio de salud de la nación, restan aplicar 69.821 vacunas. Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente (2.300)  

La provincia de Santa Cruz registra 954 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia. Y el Ministerio de Salud de la nación consignaba, que son ya 106.747  los muertos en todo el país. hoy: 300

“Ninguna cantidad de evidencia logrará convencer a un idiota”. Es una cita atribuida a Samuel Clemens, más conocido por su seudónimo Mark Twain (twain), que fue un escritor, orador y humorista estadounidense.

Y cuando aquí en Argentina, o en Santa Cruz, discutimos obviedades y boberías de pueblo chico. Aunque el gobierno nacional, no se dio cuenta, el mundo democrático, ya arrancó. 

Mientras la empresa AT & S (Austria Tecnología & Sistemas líder mundial en fabricación radio móvil, electrónica del automóvil, electrónica industrial y tecnología para medicina.) anunció esta semana que planea alistar a más de 5.000 trabajadores en Europa para fabricar componentes electrónicos. En tanto, aquí Toyota o en Argentina no consiguen personas con un nivel educativo adecuado, básico, para incorporarlos a su línea de montaje. 

O GM en la región, no tiene chips para sus autos, por ejemplo, el auto más vendido el ONIX, tiene detenida su producción, hace meses. Los cuellos de botella aparecen y la publicación referencia mundial en economía, The Economist anticipó lo que viene, las economías en desarrollo, como la nuestra, crecerán menos.

Pero todo tiene su correlato, con los datos. El nivel de gasto público actual en Argentina es casi 10 puntos porcentuales, más altos que el pico al que lo llevó el pdte Néstor Kirchner, en su mandato. Y por lo cual vale decir, una vez más, que estado presencial y populista, que el aumento, en demasía, no sirvió para bajar la pobreza.

Escribía el periodista y abogado Carlos Mira, “Francamente ignoro cuántos argentinos están en condiciones mentales completamente libres como para analizar con objetividad estos disparates actuales. Probablemente, si fueran muchos, el kirchnerismo no existiría. 

Después de todo, un régimen totalitario como este tiene entre sus primordiales herramientas ir produciendo zombis no pensantes en base a una mala alimentación (provocada por la miseria que esos regímenes producen) a una educación adoctrinada (como la que recibe la sociedad al menos desde hace 4 décadas) y a un soborno permanente con el uso de dinero público que toda la sociedad fondea con sus impuestos.

La Argentina se acerca a las elecciones legislativas en medio de un desastre sanitario (producido casi a propósito por un gobierno nacional, y aplica también para el de Santa Cruz, inepto e irresponsable, cegado por una ideología inservible); de una pobreza extrema (también provocada por la terquedad de un gobierno inútil que persiste en la aplicación de recetas foráneas fracasadas) y de un clima de inseguridad (que ha sido estimulado por una visión ideologizada del crimen que ha puesto a miles de delincuentes en la calle y que ha dejado –literalmente- de perseguir el delito) que ha puesto a medio país a vivir entre las rejas de sus propias casas, vía cuarentena, pandemia, variante Delta, o los DNU presidenciales, que ya hace un años y siete meses, suplantan el estado de derecho en Argentina, con excusas diversas, que ellos pueden violar a su gusto, el asados, reuniones y fiesta con actrices, modelos o acompañantes pagos.

Pero el drama de los indicadores de la vida social y económica, es una prueba directa de la decadencia nacional. El contraste entre la arenga electoral y el desorden de lo real, es deplorable.

Los argentinos –según la visión de la periodista Luciana Vázquez- llevan casi 40 años de aprendizajes acumulados en política electoral y ya se conocen todos los trucos. Lo que no han visto todavía, es una solución sostenible a los problemas de siempre. 

Sin duda, en la Argentina, la cuestión clave, no es la diferencia del valor del dólar, en la que tanto se insiste. Sino es la brecha, entre la política como artilugio electoral, cada vez más “elegante” si vale como metáfora, y la política como maquinaria de transformación y supuesta mejora social. 

Pero lo actual, no podría ser más tenebroso para el gobierno nacional, la cuarta gestión kirchneristacristinista, encuentra enmohecidos los engranajes, de la construcción de poder y sin duda, ya se muestra vacío su artefacto de contar medidas y gestión, que nadie pueden ver, salvo ellos mismos. Y ante cada oración del relato oficialista, lamentablemente, para ellos, se ve, una realidad que la desmiente.

Finalmente, si bien, la economía gravita, en el pensamiento del ciudadano de pie, ya sea por la inflación, que no le alcanza la jubilación, o el sueldo, o que cada vez está más lejos de cubrir sus gastos corrientes, la preocupación latente, oculta, para millones es la pandemia, la falta de vacunas, por tanto, se precipita como la disyuntiva perfecta, que intenta el gobierno para ocultar su nuevo fracaso, el relato de la supuesta ¿Formulación y envasado local, o el cóctel de vacunas?

Es más que obvio que la construcción sanitaria de las vacunas permutables, no es otra cosa, que reconocer lisa y llanamente, que equivocaron la táctica, que definitivamente, no faltan vacunas en el mundo, sino lo que le faltó al gobierno nacional, fue tener gente capacitada, a la hora de diseñar un plan estratégico de vacunas, despojado de la ideología populista, que hizo apoyarse como si se tratara de una guerra, en una coalición comunista, para ser reconocidos como aliados de China y Rusia. 

Ahora se ve claramente que faltó visión y liderazgo, y principalmente estadistas, para estar al frente de esta tragedia, y sin duda, ni Alberto Fernánez, ni Cristina Fernández, estuvieron, ni están a la altura de tamaño desafío. Los muertos están como prueba.

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.    

Ingresa para leer o escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz, miércoles 04 agosto 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!