Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 18:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

3 de agosto de 2021

Si yo no me quiero vacunar, tengo que trabajar igual, creo que del lado docente es lo mismo.

Quieren mostrar que está todo excelente, cuando en realidad sabemos que hay muchísimas escuelas que están destruidas. Nos preguntamos, que paso con la plata de la educación, que paso con la plata para los arreglos de las escuelas que durante un año y medio estuvieron cerradas.
Nahir Castillo referente de padres de Río Gallegos.

Esta señora que ahora tenemos de vocal (Claudia Cingolani), ni siquiera se le vio la cara, ni recorrió una escuela, nada, ni un esfuerzo. Es terrible, pero es lo que tenemos.

Lamentablemente Piloñeta ya es un señor grande, lo sabemos y por eso dejó su cargo después, pero él ganó esa campaña diciendo que no iba a cobrar su sueldo.

Después pasaron dos años y asumió esta persona que ni siquiera le da la cara un poco de vergüenza. Justamente en esta situación que estamos viviendo y es cuando más la necesitamos.

Hoy me decían los papás del Polivalente que van seguir los chicos con el centro de testeo ahí, es terrible y los voy a ayudar con una nota porque esta persona no está presente.

Ayer lo fui a esperar al Ministro (Trota), pero no hay otra manera de poder hablar con él, porque viene a inaugurar obras como si acá estuviera el tema de educación excelente. En realidad, ayer que comenzaban las clases, tengo la nena en salón de 5 y me mandan una nota diciendo que no va a empezar, porque están arreglando el jardín, cuando esté listo empieza. (Lo mismo sucedió con su hijo de 17 años que debía empezar el primer año, donde ocurrió lo mismo. No empezarían las clases hasta que se terminen los arreglos)

Espere al Ministro, le dije, somos padres, estamos acá porque las escuelas están destruidas y hoy, nuestros hijos no comenzaron las clases.

Paro diciendo que no tenía problemas en recibirnos, pero alguien lo subió rápidamente a una camioneta, pero se quedó ahí.

En realidad, nuestra presencia es por esta situación, acá quieren mostrar que está todo excelente, cuando en realidad sabemos que no son solamente dos escuelas, son muchísimas escuelas que están destruidas.

Nos preguntamos, que paso con la plata de la educación, que paso con la plata para los arreglos de las escuelas que durante un año y medio estuvieron cerradas.

Del mismo modo se interrogó a Nahir Castillos sobre su postura respecto a los docentes que no quieren vacunarse.

Me pongo en esa situación donde, al ser madre y estar del lado de ver lo que sufrieron mis hijos todo este tiempo, porque la educación virtual no es lo que quieren mostrar. No es igual para todos, en mi caso que soy sola con tres hijos, ha sido realmente muy complicado.

Son tres zoom por semana de una hora, donde por supuesto no comprenden, no entienden, se dispersan o distraen y el que se tiene que hacer cargo de todo lo demás es el padre en la casa. Y los que trabajamos y no tenemos apoyo de la otra parte, no es tan fácil.

Creo que tenemos que terminar con la educación virtual y para eso, ya deberían estar las escuelas preparadas y justamente, hablando de la vacunación de los docentes que no se quieren vacunar, yo digo. El que no se quiere vacunar es como yo, como cualquier ciudadano que tome el riesgo, y que se haga responsable del riesgo que toma.

Ya tenemos la vacuna disponible, ya está la segunda dosis disponible para la mayoría de los grandes. Si yo no me quiero vacunar, tengo que trabajar igual, creo que del lado docente es lo mismo, yo lo veo de esa manera.

Ingresa para escuchar la entrevista a Nahir Castillo, referente de padres de Río Gallegos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!