Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 12:47 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

2 de agosto de 2021

La pregunta que nos hacemos todos hoy, después de un año y medio de pandemia, que se hizo en las escuelas?

El presupuesto educativo, siempre tiene una dificultad en mostrar y transparentar los números, por más que lo hemos pedido en un montón de oportunidades.
Javier Fernández secretario adjunto ADOSAC provincial.

Nosotros en la misma sintonía que ha sacado la filial de Río Gallegos, nos parece totalmente improvisado, y hay algo que creo que estamos todos de acuerdo es en retornar a la presencialidad seguramente en forma escalonada y todo lo demás.

Ahora el tema de las condiciones en las que se vuelve, ahí creo que está la discusión, ¿tenemos en las escuelas los insumos necesarios?, estos van a ser sostenidos en el tiempo?. 

También algo que es crucial que es el mantenimiento y limpieza, la limpieza no podemos pensar en un escenario como teníamos como en algún momento, cuando no sucedía esto, cuando no estábamos en pandemia.

Creo que hoy, esos esfuerzos y el personal debe ser triple, y con mucha frecuencia, algo que estamos exigiendo desde ya, es la segunda dosis para todo el personal docente. Seguramente para nuestros jóvenes que transitan, sobre todo el nivel secundario, y que por sus comorbilidades, también lo necesitan.

Creo que se juntan todos estos factores y hace que nos preguntemos también, si esto se está dando. Si nosotros estamos en el relevamiento en el turno tarde, pero seguramente después de las seis, vamos a tener una cuestión más completa en conjunto con todas las filiales que han estado retornando.

Lo esencial es esto, hacerse esa pregunta, y entender que tanto docentes, como el sindicato, como los papás tenemos que ser veedores de que esto suceda.

En cuanto a las declaraciones de la presidente del consejo de educación, sobre el gasto en educación por la suma mayor de 26 mil millones de pesos?.

Realmente es algo para discutir, siempre el presupuesto educativo, tiene una dificultad en mostrar y transparentar los números, por más que hemos pedido en un montón de oportunidades. Seguramente vamos a insistir en la paritaria que estamos exigiendo hace un tiempo y que no nos han contestado. 

La pregunta que nos hacemos todos hoy, después de un año y medio de pandemia,     que se hizo en las escuelas?. Es por eso que algunas escuelas hoy no han podido comenzar, como por ejemplo el jardín N°66.

Ingresa para escuchar la entrevista al secretario adjunto de la asociación docentes de Santa Cruz, profesor Javier Fernandez.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!