Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 22:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

31 de julio de 2021

CARTA ABIERTA 2 AÑOS DE RECIBIDA DE UN EMPRESARIO SANTACRUCEÑO RADICADO EN EEUU a un amigo que se quedó en Argentina.

LAS P.A.S.O. DEL DOMINGO 11 DE AGOSTO DEL 2019, LUNA DE AVELLANEDA, SEPTIEMBRE DE 1988 Y EL FANTASMA DE LAS NAVIDADES FUTURAS.
Editorial del profesor Hugo Moyano en Sintonía Fina del sábado 31 de julio del 2021.

Un amigo emprendedor con el que convivimos durante toda la infancia en Caleta Olivia en el año 2005 se radicó en el exterior... ¿QUÉ BOLUDO, NO? Se está perdiendo toda esta diversión!!  

 

Hoy es un empresario exitoso y ha distribuido empresas de bienes y servicios en EEUU y en varios países de Europa. Queridas amigas, queridos amigos que escuchan o leen estas Editoriales, ya conocidos en toda la provincia, a través de varios medios que tienen la valentía de reproducirlas –casi rompiendo un código de amigos de la vida.- pero –por supuesto- reservando la fuente, Y EN MÉRITO A UNA ACTITUD ESCLARECEDORA me voy a atrever a revelar –hoy, sábado 31 de agosto de 2021- algunos de sus párrafos. CONTUNDENTES – CLAROS – ILUSTRATIVOS. Pasen, escuchen y, ante cada expresión, valor y cifra citada, solo piensen que fue escrita hace 2 años, el 12 de agosto de 2019.  (Al final de esta Editorial, me voy a tomar la libertad de actualizar los valores… A HOY!!).-

 

…………………

 

…”¿No entendés- querido amigo-  por que únicamente  pasa en la Argentina que el resultado de unas simples primarias EN LA QUE NO SE ELIGE A NADIE, NADIE LA GANA A NADIE Y NADIE PIERDE CON NADIE haga que todo se vaya al carajo? 

 

Y es que –después del gobierno de los K- todo el mundo quedó sensibilizado… y es que ven a un KIRCHNER, ven  A UN CHÁVEZ, A UN MADURO, A IRÁN, A FIDEL CASTRO, A STALIN. A  OSAMA BIN LADEN y a tanto Tirano ladrón y genocida, y es entonces que  ante la sola posibilidad que los K vuelvan a tomar el poder las acciones de todas las empresas argentinas se derrumbaron en Nueva York y en todas las bolsas del mundo, Y POR LO MISMO DE SIEMPRE! 

 

Y es que la realidad en el país tiene características de estallido y su estruendo genera tanta confusión que se mira con mucha más claridad desde la serenidad y comodidad de la distancia, en donde todo es tan simple y previsible que estoy seguro que a vos te aburriría..

 

Simple, amigo… muy simple. Este lunes de mierda para los argentinos miles de ahorristas se desesperaban a gritos entre codazos para vender, sacarse de encima las acciones de empresas argentinas, simplemente porque nadie en el mundo es tan boludo como para querer invertir su guita en empresas que corren un riesgo cierto de volver a un gobierno  que ama a VENEZUELA, IRÁN y ANGOLA, que consolidan sus autocracias bananeras, amparados por imperios autocráticos “misileros”, si vale el término.

 

Traducido, Amigo: una empresa argentina que el viernes 9 valía mil palos el lunes 12 valía la mitad. Y es que el mundo no solamente reacciona a los intereses del Mercado, viejo. 

 

Pongámoslo en números y se entenderá mejor: si vos estuvieras negociando la venta de tu patrimonio el viernes 9  en $a: 5.000.000 (u$s: 111.000) hoy vale  -con suerte- u$s: 66.666), lo que en términos gráficos significa que el valor de tus propiedades se fue al diablo; perdiste casi 50.000 dólares en menos de 24 horas porque el mundo entendió que los argentinos siguen votando ladrones.  

 

O acaso creés que si los mismos argentinos demuestran constantemente que se cagan en su país va a haber un patriota extranjero que lo sostenga? NI EN PEDO!! No te puede sorprender!! Porque desde lejos y en la tranquilidad de lo simple se entiende que si la ciudadanía otorga nuevas oportunidades de manejo a mentirosos y corruptos, ¡VOLVERÁN PEORES!! criminales, asesinos, genocidas, como los dictadores que admiran, que son cada vez más ricos y más hijueputas!!!

 

El día que decidí emigrar, mal vendí todo y me fui al carajo... Te acordás? Reuní – lo recuerdo perfectamente- $: 3.850.000 pesos que equivalían a 3.850.000 dólares con una convertibilidad 1 peso=1 dólar a punto de estallar, tal cual me lo advertiste desde el Congreso de la Nación, en medio del Kilombo en el que –por una milésima de cagadas que se mandaron los K  - sacaron a patadas en el culo a DE LA RÚA. 

 

Si yo, una vez en el extranjero hubiera decidido “rascarme el higo” y vivir de intereses, hoy -13 de agosto de 2019-  tendría aproximadamente u$s: 4.000.000 que equivalen a: 300 MILLONES DE PESOS… y podría volver “con la frente marchita” después de casi 20 años de descanso a Santa Cruz para comprar 20 veces más de lo que vendí, cuando me fuí. Sabés cuanto tendría allí si hubiera dejado los $: 3.850.000 en el colchón? SI, Amigo…NO MÁS DE 50.000 DÓLARES!!!

 

50.000 contra 4.000.000 de dólares… QUE LO PARIO!!

Mi patriotismo –querido amigo- me hubiera costado más del 99% de mi capital, que hubiera ido a parar a las bóvedas clandestinas de los K.

 

Proyectá Boludo!!! SABÉS HACERLO!! Trazá una línea simple y verá lo que te espera en los próximos 20 años si vuelven a gobernar los KIRCHNER!!!

 

Si, amigo, es cierto: tuve llamados similares de un montón de conocidos y parientes que viven en distintas ciudades del país… ¿Y sabés en qué concluyen los boludos? EN QUE SE CAGUEN!!! que coman mierda!!! Eso proclamaban a coro todos ellos desde “la heladera llena”…como si los resultados electorales afectarán únicamente a los que votaron por el regreso de los KIRCHNER al poder… No sé qué carajos están fumando nuestros amigos, pero es malo. 

 

QUE COMAN MIERDA podría gritar yo que ahora vivo frente a la Bahía de MIAMI. Tengo una buena vida, y veo lo que sucede desde una posición cómoda, mirando el mar, con mi cervecita y mi picada de mariscos. Lo veo todo desde fuera, pero con un inevitable dolor por mi patria, mi gente, mis amigos y mis recuerdos.

 

Todos ellos, Amigo, quienes están allá, o son o directores o gerentes o ejecutivos de empresas argentinas que –como te lo acabo de demostrar- hoy valen la mitad de lo que valían el viernes 9. Desfinanciadas de ese modo no les quedará otra alternativa que será la de bajar la producción, despedir gente, desabastecimiento y en muchos casos, achique o quiebra… 

 

Es entonces que la clase media y media alta empiezan a sentir el olor a mierda, amigo… y es que se les acerca, inexorablemente.

 

Del mismo modo que aquí en EE UU, allí –amigo- los ahorristas argentinos escaparon de las empresas nacionales, y les dieron su dinero a los Yanquis, comprando dólares, que son papeles que certifican que ese ahorrista le ha confiado su guita al Tío SAM para que lo cuide porque al modo del bestia de Axel KICILLOF pregonó que la “Economía de los EEUU está totalmente dolarizada”, entonces se podrá cumplir con el sueño de DUHALDE que profetizó que el “QUE DEPOSITÓ DOLARES, RECIBIRÁ DOLARES”!!!

 

El mundo –querido amigo- y el universo entero se rebela a creer que un animal como KICILLOF – que le pagó más del doble de lo que los argentinos debían al Club de PARÍS, a REPSOL YPF,  le haya podido ganar las elecciones a María Eugenia VIDAL!!!

 

Uno de los resultados inmediatos más lesivos? Dólar por encima de 60 mangos, que hoy MACRI sostiene gastando reservas que le prestó el FMI, a pedido del Tío SAM.

Guita que –vos sabés mejor que yo- no le prestarán en las mismas condiciones a los KIRCHNER ni en pedo, con lo cual el dólar en el futuro gobierno K estará tan alto que, al igual que en Venezuela, los salarios serán de 10 dólares mensuales, y no exagero.

 

Si, amigo... Ese olor que empezás a sentir… ES MIERDA!! Y no es de tus familiares, ni de tus amigos, ni de los ríos de residuos cloacales que circulan por las calles de Caleta…viene de un porvenir cercano, Amigo…  lo encontrarás a la vuelta de la esquina.

 

¿En serio me preguntas por qué el riesgo país se duplicó en horas?

Porque ni magoya quiere prestarle a una Argentina K, cuyo pueblo volverá a ser violado en una orgía insana de negociados espurios de la familia KIRCHNER con MADURO, con IRÁN y con los fondos buitres.

 

Un botón de muestra que señala la decadencia es que mientras todo esto pasa y se den señales que es indetenible, el EVO MORALES está furioso con MACRI porque le está llenando Bolivia… de bolivianos!!! Estamos en el horno, AMIGOS!!”… Y es que ninguno de los países vecinos no solamente BOLIVIA, está en condiciones de sostener el regreso de sus emigrantes, sobre todo –cuando muchos de ellos ya han sido Kirchnerizados, y exigirán que todas sus autoridades los banquen sin laburar.  También se suman a esta bronca las autoridades de CHILE, URUGUAY y PARAGUAY, aunque sonrían y se hagan los boludos.

 

Y, como no habrá producción nacional suficiente por falta de insumos y empresas quebradas, los alimentos importados serán incomparables para una población que va a cobrar una miseria en verdes.

Eso que te prometen de que van a volver “las milaneses Y EL ASADO para todes” se va a diluir en el “complot de la derecha que hambrea al pueblo argentino”.

 

No vas a ver ni milaneses ni asades, solo excusas y explicaciones de conspiraciones internacionales. ¿Te suena CHE? Preguntale a algún venezolano vecino –siempre amables, siempre simpáticos, siempre trabajadores- al respecto y –sin ser profetas- te contará TU futuro con lujo de detalles.

 

¿Sabés lo qué dijeron los voceros K el lunes 12? Seguramente ni te enteraste porque en Santa Cruz, nadie lee nada… y nadie se entera de nada hasta que tiene al monstruo parado arriba de su cabeza.

 

El mismo lunes un artículo en Página 12 decía que los mercados intentaban disciplinar la alegría del pueblo liberado, equiparando a las P.A.S.O. pedorras en donde nadie le ganó a nadie, nadie compitió con nadie y nadie perdió con nadie, al cruce Sanmartiniano de la Cordillera de los Andes y la liberación de Chile y Perú… DEJATE DE JODER!!!

 

Un discurso clásico en Chávez, en Maduro. Como ya te dije, todo es y seguirá siendo un complot de la derecha, el capitalismo, el imperialismo y la mar en coche... Página 12 ha empezado a repetirlo desde el mismísimo lunes posterior a las elecciones, amigo, aunque en Argentina NADIE LO LEE, y mucho menos en Santa Cruz que –como te dije- nadie leé absolutamente nada.

 

Por eso, si vieron alguna vez en imágenes y películas de cómo funciona el mercado de valores, sabrás que todos gritan desaforados intentando pasar por encima del otro con su “VENDO-VENDO-VENDO”  o “COMPRO-COMPRO-COMPRO”… Es que el alma de ese sistema es adelantarse al de al lado.

 

Es de pelotudos creer que pueden ponerse de acuerdo en ese lugar donde a los codazos y gritos intentan comprar o vender antes que el otro.

 

Pero andá acostumbrándote, porque ese será el relato para el resto de tu vida… nada nuevo bajo el sol y el viento… porque vivís en Santa Cruz, … porque los viste nacer, crecer, alimentarse de la salud de tus padres y el futuro de tus hijos y NUNCA SABRÁS LO DIFÍCIL QUE RESULTA EXPLICAR CÓMO EN UNA PROVINCIA COMO ESA, ENORME, CASI DESPOBLADA, LLENA DE ORO, DE PLATA, CON MÁS PETRÓLEO Y GAS QUE VACA MUERTA, PLAGADA DE LAGOS CORDILLERANOS VÍRGENES Y CON EL LITORAL MARÍTIMO MÁS GRANDE Y RICO DEL PLANETA, SE ESTÉ EN LA ABSOLUTA MISERIA!!! COMO CARAJOS LO EXPLICÁS!!! NO TE LO CREÉN!!!

 

Pero para la gran mayoría de los medios rentados no es culpa de los K… Todo sera siempre un complot del capitalismo y el imperialismo.

 

Los volverás a escuchar en cadena nacional cuando consigas alguna pila para una vieja radio portátil, mientras estés en la quinta hora de cola para el racionamiento de tu medio kilo de arroz mensual… a solo 3 calles de la entrada… cerca.

 

¿Y por qué digo para el resto de tu vida y no por los próximos 4 años?

Porque esta vez no se les va a escapar la tortuga. No son tan pelotudos … No les va a suceder lo del 2015 otra vez.

 

Siguiendo los consejos de sus gobernantes más admirados como Maduro, Dos Santos (Angola), Putin, Daniel Ortega, esos que llegaron y ya nunca se fueron por décadas y décadas, van a usar los primeros dos años para ajustar el sistema electoral y la justicia para no volver a perder nunca más.

 

¿Te suena SANTA CRUZ verdad? La Reforma Constitucional.. La Ley de Lemas… los 1.250 PALOS VERDES que se chorearon de un solo saque!! … la Kirchnerización del Poder Judicial… la Suma del Poder Público, etc., etc.,  etc.,

 

En todos esos países ellos “ganan” por las buenas… o por las otras, siempre por amplio margen, aún en Angola, con una miseria espantosa en la calle y donde los Dos Santos son los más ricos de toda África, sacan misteriosamente un 97% de los votos.

 

En la Venezuela de Maduro –país admirado por los K- con hiperinflación y muerte por hambre, por fusilamientos y falta de medicinas, donde todas las familias tienen miembros exiliados, “gana” misteriosamente con 67% de los votos.

 

No van a permitir que les vuelva a pasar eso de perder unas elecciones y terminar en tribunales o en la cárcel. Sus amigos de todos esos países les enseñaron a hacerlo, y lo harán:

 

A partir de ahora y hasta que mueras por tu vejez, esperando que Argentina sea nuevamente Campeón del mundo vas a ver a ese mismo gobierno desde las colas de racionamiento.

Escucharás la palabra pueblo, revolución, imperialismo, etc. todos los días. Y vas a extrañar mucho a tus nietos exiliados, que lavan copas en un país extranjero, pero por suerte podrán enviarte cada tanto algún dolarillo con el que completes la olla magra que te alimentará.

 

¿Parece exagerado? PROYECTÁ!! Hacé números…

 

Solo pasaron unas horas y el dólar se fue a las nubes, el riesgo país casi se duplicó, las acciones se fueron al piso y los bonos argentinos se usaron de papel higiénico.

 

Está claro que no es exagerado, es la clara consecuencia de elegir un gobierno que otorgó a CHÁVEZ todos sus mejores condecoraciones; al mismo que destrozó a Venezuela, que una –asentado sobre un océano hundido de petróleo y gas -- fue el país más rico de América. 

Lo conocimos antes, amigo lo sufrimos ahora. Vimos todo su proceso de destrucción.

 

Lo que pasó este lunes 12 negro fue el Fantasma de las Navidades Futuras del cuento de Charles Dickens, boludo… te acordás? 

 

No fue un complot de la derecha, ni del capitalismo, ni del imperialismo. Dejemos esas pelotudeces para los boludos militantes rentados y los que se movilizan para rentarse.

 

Si no queremos que el futuro se cristalice en una Venezuela Chavista ES INDISPENSABLE que los fuertes –desde una militancia republicana, desde los medios realmente independientes –QUE AÚN LOS HAY- hablarle al argentino promedio que creyó que iba a castigar a Macri y terminó escupiéndose a sí mismo para arriba.

 

Los venezolanos no conocían a CHÁVEZ cuando cometieron el fatal error de votarlo en 1998 pensando en castigar a los otros políticos. Pero los argentinos sí conocían a CFK.

La responsabilidad es mayor.

 

Pregonar en un futuro cercano  “yo no los voté” no te va a sacar de la cola del racionamiento de arroz.

 

Ayer el Fantasma de las Navidades Futuras –al que el 92% de los argentinos conoce simplemente porque vieron la película, no leyeron el libro- nos dio un claro mensaje.

 

La buena noticia es que podemos despertar, Antonio y, como el viejo EBENEZER SCROOGE los argentinos podremos tener una última oportunidad.

 

Solo fueron PASO, Antonio… solo PASO. Como en el cuento de Dickens, fue solo un sueño, porque no tiene valor electoral. Podemos cambiarlo… Aún hay tiempo, pero NO HAY CORAJE.

 

El mismo cuento que nos enseñó esos valores en nuestra infancia, viene hoy a regalarnos una segunda oportunidad,  para evitar un futuro largo y penoso de acá hasta el último día de tu vida, pero no nos tenemos respeto, ni confianza, ni fe.

 

Es hora que los Santacruceños, los argentinos decidamos si escuchamos o desechamos al Fantasma de las Navidades Futuras y para ello –querido amigo- debemos volver a la simpleza de nuestros abuelos, al esfuerzo a padres y madres defraudados que soñaron con “MI HIJO, EL DOTOR” que fue a parar a la mierda.

Al ingresar podés leer o escuchar la editorial del profesor Hugo Moyano del sábado 31 de julio del 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!