Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 11:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

30 de julio de 2021

Cualquier cosa que se intervenga, empiezan a producir con altos niveles, pero después va decayendo. Se están quedando sin gas combustible, gas con el que se calefacciona y calienta la comida, se cocina y demás por parte de la gente de la escuela.

Fomicruz es quien, a través de una empresa tercerizada operan el yacimiento, y todo lo que es la producción de petróleo y gas, ellos lo venden, cobran la ganancia sobre eso y después tienen que reinvertir esa ganancia que está teniendo la provincia a costas del yacimiento.
Lionel Gómez de la comisión directiva del sindicato petrolero.

Es una escuela modelo, es una muy buena idea, y desde el sindicato en su momento cuando se hizo la visita, que vino Trota el ministro de educación de la nación, con el sindicato participamos de la visita.

Apoyamos este proyecto, porque nos parece muy bueno que los chicos aprendan insitus, que no es lo mismo que la parte teórica. Pero lamentablemente la parte de modelo que se plantea, se la están olvidando o dejando de lado.

La escuela, el edificio que se habilitó, que está en condiciones es nuevo, pero el gran problema que está teniendo el yacimiento, lamentablemente es la falta de inversión en el yacimiento en sí.

Hay instalaciones de lo que sería la alimentación de gas, por dar un ejemplo, que está con mangueras, y no hablamos de una manguera mallada como exige Camuzzi en la ciudad. Es una manguera de goma, así se están manejando las instalaciones de gas, otro de los problemas que estamos teniendo con la falta de inversión, desde que agarró Fomicruz el área. La comisión la tuvieron distintas operadoras, otorgadas por la provincia, en el momento que se hace cargo Fomicruz, con la intención de incursionar en el petróleo y tratar de posicionar al ente provincial. En lo que es el hidrocarburo para tratar el día de mañana, hacerse de áreas más grandes y explotarlo desde la provincia.

Lamentablemente, desde que agarraron las áreas, no han hecho intervención de los pozos, cualquier cosa que se intervenga, empiezan a producir con altos niveles, normalmente, pero después con el paso del tiempo va decayendo. Hay diferentes metodologías para recuperar los pozos y acrecentar la producción o en su defecto, hay que salir a perforar pozos nuevos.

Esta denuncia es la misma que se realizó para Sinopec, como para las áreas de Roch, y en esta oportunidad lo estamos viendo con la provincia.

 Se están quedando sin gas combustible, que es el gas con el que se calefacciona y calienta la comida, se cocina y demás por parte de la gente de la escuela. Esa escuela modelo en cualquier momento se queda sin calefacción, sólo por dar un ejemplo.

En la escuela están haciendo pasantías chicos de la UTN, han hecho gran parte de la instalación eléctrica de lo que es el yacimiento, lo modificaron los chicos. Hicieron un muy buen proyecto, muy lindo, lo estuvimos viendo, hicieron un trabajo muy bueno.

Son gente que apunta al petróleo, a la parte mecánica o eléctrica que lo lleva justamente a ver lo que es un trabajo en yacimiento.

Fomicruz es quien, a través de una empresa tercerizada operan el yacimiento, y todo lo que es la producción de petróleo y gas, ellos lo venden, cobran la ganancia sobre eso y después tienen que reinvertir esa ganancia que está teniendo la provincia a costas del yacimiento.

Ingresa para escuchar la entrevista a Lionel Gómez de la comisión directiva del sindicato petrolero.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!