Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 10:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

29 de julio de 2021

Argentina, (Santa Cruz) vive una realidad paralela, al mundo real.

El gobierno del presidente Alberto Fernández, evidentemente, y esto es inocultable, tiene un conflicto con la verdad. Cada tanto, o a cada rato, se descubre que las afirmaciones de él o de sus ministros no son ciertas. También hubo, en algunos casos, manifiestas manipulaciones de los datos para que estos coincidieran con una supuesta realidad, que nunca es la realidad. El resultado fácilmente perceptible es que la palabra presidencial ha perdido valor. Peor: ha perdido credibilidad. Es una noticia extremadamente mala para cualquier presidente (y para cualquier país).
Editorial del periodista Oscar Muñoz del jueves 29 de julio del 2021.

Para dimensionar, como en Santa Cruz, estamos fuera del alcance de lo que ocurre en el mundo democrático, se conoció por varios medios internacionales, en particular, lo leí de la cadena NTN24, que en EE.UU específicamente en Nueva York, -cosa que no parece como desatinada-, -y que en su oportunidad recorrí-, y que además incluye cinco distritos que reúnen unos 8,4 millones de habitantes, han comenzado ordenar que los empleados públicos se vacunen o, si se niegan, se sometan a pruebas semanales de Covid-19, no en un solo centro y con horario reducido-como aquí-, sino cientos de lugares y con horario muy amplio, ante el avance de la variante delta, que está haciendo que vuelvan a subir con fuerza los contagios.

Además, y sin pedir turno, ni inscribirse en ninguna lotería para obtener un turno, desde el viernes, la ciudad de Nueva York ofrecerá a quien se vacune contra la covid-19 en un centro municipal un incentivo de 100 dólares (unos 18 mil pesos al cambio paralelo en argentina). 

Ya hay aplicadas, unos 10 millones de dosis administradas, pero que, en las últimas semanas, las autoridades habían visto cómo el ritmo disminuye. Según los datos oficiales, más de un 54% de la población de Nueva York (unos 8,3 millones de personas) está plenamente vacunada contra el coronavirus, un porcentaje que sube hasta el 65,5 % si sólo se tiene en cuenta a los adultos.

En realidad, el incentivo, no es nuevo, ya en Nueva York se habían entregado muchos estímulos de distintos tipos para impulsar las vacunaciones, que han incluido desde sorteos de premios de 5 millones de dólares hasta hamburguesas y papas fritas gratis, como para completar el folclore americano.

Y aquí, por caso, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza propone repartir vino y cerveza gratis, a quienes demuestren que se vacunaron contra el Covid 19, todo indica que la iniciativa se empezaría a cumplimentar el 15 de agosto y ya adhirieron, más de 60 comercios de la provincia.

En tanto aquí en ciudad gótica, Río Gallegos, con miles de vacunas guardadas, para usar una metáfora alimenticia, se sigue remando en un gran mar de dulce de leche, con una quiniela del turno, que a poco de habilitarse, tiene el cartel, de no hay más turnos disponibles…

Tan siquiera, pensar en tener vacunación por demanda, es decir presentarse sin ninguna traba, turno o quiniela, solo con el documento y recibir la vacuna, como se hace en la ciudad autónoma de Bs As y en algunos lugares de la provincia de Bs As, ciertamente estamos aquí estamos a años luz, de tal circunstancia, lamentablemente presos de la falta de capacidad para administrar la pandemia en Santa Cruz.   

Es reiterativo, pero es lo que ocurre, se sigue con quiniela de las vacunas que dura minutos, por esto necesario que consulten, quiénes y cómo se pueden vacunar en Rio Gallegos, deben insistir –no queda otra alternativa- de ir a los sitios oficiales www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir o la de la municipalidad de Río Gallegos que es www.riogallegos.gov.ar 

Hasta este momento llegaron 310.546 vacunas. Y aplico de la 1er dosis 178.885 y de 2da dosis 56.135. Desde el año pasado se vacunó a 231.134 personas. 

Hay en stock en este momento, conforme al monitor de vacunación del ministerio de salud de la nación, restan aplicar 75.526 vacunas. Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente (3.886)  

La provincia de Santa Cruz registra 949 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia. Y el Ministerio de Salud de la nación consignaba, que son ya 105.113 los muertos en todo el país. Hoy 291.

Indudablemente, que Argentina, Santa Cruz, viven una realidad paralela al mundo real. Solo queda imaginar, lo que pasa, en Córdoba, la ciudad autónoma de Bs As, para ver, que lo que ellos, tienen a científicos pensando, elaborando planes de contención, y comprobar que a nosotros nos falta todo.

Pero no es solo por la pandemia, por ejemplo, la ciudad de San Isidro en la pcia de Bs As, tiene, cuenta con más de 160 patrullas municipales; 1.700 cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente en el distrito; paga horas adicionales a policías bonaerenses que se suman al patrullaje del Municipio; con de seis monitores de 58” en Centro de Monitoreo Municipal, 15 puestos de monitoreo, con la incorporación de tecnología para identificación de patentes en semáforos del municipio. 

Pensando en lo cráteres de ciudad gótica, Rio Gallegos, recordar las obras, de la doble G en la ría, o los lugares para sacarse fotos, o las garitas, en el medio de la Av San Martín, hacen pensar, que estamos en otro inframundo paralelo, porque, aquí, pagamos las patentes de los autos más caras de país, para recibir a cambio, la destrucción del tren delantero, de los coches, al transitarlas… 

Y en la misma dirección de la post verdad o el relato, leyendo al periodista Joaquín Morales Sola, comprendí, que es absolutamente veraz, que el poder ejecutivo nacional, tiene un conflicto con la verdad. 

El gobierno del presidente Alberto Fernández, evidentemente, y esto es inocultable, tiene un conflicto con la verdad. Cada tanto, o a cada rato, se descubre que las afirmaciones de él o de sus ministros no son ciertas. 

También hubo, en algunos casos, manifiestas manipulaciones de los datos para que estos coincidieran con una supuesta realidad, que nunca es la realidad. El resultado fácilmente perceptible es que la palabra presidencial ha perdido valor. Peor: ha perdido credibilidad. Es una noticia extremadamente mala para cualquier presidente (y para cualquier país).

Veamos, si para algunos, el Gobierno nacional, y puede incluirse también a de Santa Cruz, nunca tuvieron un plan económico y de desarrollo productivo, el ministro de Economía Guzmán, hablando en representación de todos, dejó claro que sí lo hay. 

Ninguna sorpresa, al saberse que está basado en un Estado promotor al estilo santacruceño, que según dicen son el motor del crecimiento –cosa que aun en Santa Cruz, nunca llega- alegan que por ello, no hay muchas posibilidades de reducir el gasto público, ni los impuestos que, al contrario, están aumentando para las empresas, conclusión, de seguir adelante esta idea populista, el país, será cada vez más injusto, muchos trabajando en blanco, para pagar, millones de planes, ninguna inversión privada, y un Estado que controla todo lo que se produce, se comercia y las regalías, las distribuye entre los acólitos del gobierno de turno. 

No es estar, a solo siete bancas de ser Venezuela, con una administración a lo cubano, sino la estrategia de crear enemigos donde no existen, y controlar, todos los poderes del Estado, para romper el equilibrio de la república. Es sencillo, robar, pervertir, coimear, ya no son delitos punibles, todos los corruptos ricos están en libertad, nadie está más en la cárcel…difícil salir de este entuerto, sino es con más y mejor democracia…

Que Dios nos ayude, o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Al ingresar podrás leer o escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del jueves 29 de julio del 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!