Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 04:51 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

28 de julio de 2021

Parece que nosotros como comerciantes, cuando llegan los inspectores, nos vienen a faltar el respeto y nos tenemos que quedar calladitos para que no nos multen.

El jefe de bromatología se apersonó al local, pero antes, fueron dos inspectores porque estas funcionarias estaban con este deseo de clausurar, multar y decomisar toda la mercadería. Pidieron asistencia y se presentaron dos inspectores más, a los cual les generó una duda muy importante, porque no estaban de acuerdo con el procedimiento.
Jorge Domínguez y Pedro Bringas.

Somos un negocio impecable, no es por nada, pero creo que somos uno de los comercios en carnicería, de los más limpios que hay en Gallegos. Nunca vendimos nada que esté en malas condiciones.

Tuvimos ayer un problema con gente de bromatología, porque resulta que se ensañaron conmigo. Eran un par de chicas jóvenes, Bauman Anabela y Rodríguez Marcela, les explique, porque empezaron a sacar un montón de cosas, que estábamos mal en la elaboración de un montón de cosas.

Llamamos al técnico nuestro, Pedro Bringas, ellas tenían actas del 2020 y nosotros les mostramos actas del 2021, mostraba que estamos autorizados para elaborar, aunque de todas formas nos querían decomisar las cosas. Nos querían tirar hasta los cajones de pollo que recién habían llegado.

Parece que nosotros como comerciantes, cuando llega esta gente que son inspectores nos vienen a faltar el respeto y nos tenemos que quedar calladitos para que no nos multen.

Le dije, en qué mundo vivía?, no se dan cuenta que nos están fundiendo?, ustedes nos vienen a partir en dos. Le dije, no te quiero faltar el respeto, te estoy diciendo cómo son las cosas, si cierro el negocio, que va a pasar con las cuatro personas que trabajan conmigo? ¿Les vas a dar trabajo vos?. Parece que le cayó mal y se ensañó más conmigo.

Mi negocio esta lleno de cámaras, el problema con la carne es que se ponga de color marrón o verde, no negra.

Pedro Bringas.

Nosotros realizamos el control de salubridad, control de plagas y servicio técnico bromatológico, que incluye el servicio técnico bromatológico que es nacional. Es una aplicación, un monitor externo que verifica las condiciones de los productos que se comercializan. Caracteres organolépticos, manipulación de los alimentos, buenas prácticas, conservación, toma de muestras, hisopados, y todo lo que la legislación de bromatología y lo que se vaya actualizando, modificando. Vamos trabajando en consecuencia, supervisado también con el departamento de bromatología, donde hacemos un control de higiene en general del establecimiento, y podemos certificar de alguna manera que se cumple con las normas de seguridad e higiene alimentaria.

En este procedimiento yo estuve, porque a penas llegaron las dos inspectoras, había ya como un maltrato, o de alguna manera no dejaban hablar a los empleados, ni tampoco al dueño explicándole que ya se iba a multar, clausurar, decomisar y demás.

Me hago presente, pero con la realidad que nosotros habíamos habilitado este local comercial hace dos días atrás y las condiciones estaban bien.

Las inspectoras decían que los caracteres estaban alterados y en realidad todas las carnicerías, por el frío la carne se quema, para que el producto esté alterado en su caracteres organoléptico tiene que estar verdoso, marroso, o despedir un olor o la textura no tiene que ser la indicada. En este caso no era así. Después en un momento decían las inspectoras, que había contaminación cruzada, cuando en realidad todos sabemos que existe contaminación cruzada cuando se junta un alimento crudo con uno cocido.

Las inspectoras querían decomisar toda la mercadería, realmente fue una situación apremiante y de mucho miedo de parte del comerciante y de los que trabajan.

El jefe de bromatología se apersono al local, pero antes que vaya el jefe de bromatología, fueron dos inspectores porque, como estas chicas, estas funcionarias estaban con este deseo de clausurar, multar y decomisar toda la mercadería. Pidieron asistencia y se presentaron dos inspectores más, a los cual les generó una duda muy importante, porque NO estaban de acuerdo con el procedimiento.

Entonces tenias (en el local) dos inspectores que estaban de acuerdo con el procedimiento y dos que NO estaban de acuerdo. ¿Qué hacen en este caso los de bromatología? Llaman al jefe de departamento, porque alguien tiene que decir si la medida es apropiada o no es apropiada...

No había carne en mal estado, entiendo que en su momento llamaron al jefe de bromatología, si el jefe de bromatología vio que ese producto no estaba en mal estado, entiendo el enojo de las inspectoras, porque seguramente ellas querían decomisar y tirar todo. Eso es lo que yo sentí. 

Nosotros presentamos más de cinco análisis bacteriológicos de los alimentos, y los mandamos a laboratorios, que no creo que no va a mentir, y es un producto apto para el consumo.

En un momento estando en el procedimiento, quería mostrarle a la inspectora que en la última actuación que elevó el departamento de bromatología nos habilita como fraccionador. Ellos nunca quisieron ver el acta, tenían una de hace cinco meses atrás, y nunca quisieron tomar el último acta, el objetivo era decomisar todo.

Ingresa para escuchar la entrevista al comerciante Jorge Dominguez y al técnico Pedro Bringas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!