Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 05:06 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

28 de julio de 2021

Desde el 2019 viene gobernando por decretos, atropellando instituciones.

Intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón. Viene declarando, tomando opciones, decretando aumento de sueldos, pasando personal a planta, a módulos y sin pasar por el concejo deliberante de 28 de noviembre.
Isabel Gatica, concejal en la localidad de 28 de Noviembre.

Nos encontramos con esto, como ya estamos prácticamente acostumbrados al poder legislativo. Este intendente que tenemos en la localidad del 28 de Noviembre toma acciones por decreto desde que comenzó su gestión. Siempre ha sido así y va a terminar el 2023 gobernando en base a decretos.

Hace tres o cuatro días saco un decreto donde a todos los vecinos que no hayan pagado los impuestos del 2015 en adelante, tiene una rebaja del 50%. Obviamente no ha pasado nada a referéndum del concejo deliberante, no es válido, pero ya nos tiene acostumbrado a estar gobernando de esta forma.

Es una tomada de pelo a los vecinos que pagaron en marzo o antes todo el impuesto del 2021 con este decreto que saca, no aclaro que beneficio le va a dar a todos esos vecinos que pagaron.

Viene declarando, tomando opciones, decretando aumento de sueldos, pasando personal a planta, a módulos y sin pasar por el concejo deliberante de 28 de noviembre. Nosotros desde que comenzamos nuestra gestión, ni siquiera los pedidos de informe que se le han hecho, tampoco ha mandado nada hasta el día de hoy.

La verdad es que nosotros hemos hecho diferentes tipos de denuncias, en su momento por adulteración de documentación pública, malversación de fondos públicos y todavía desde la justicia no hemos tenido respuesta alguna.

Nosotros seguimos con los problemas dentro del concejo deliberante, que ni siquiera a la asesora legal se les ha pagado los sueldos, a los secretarios de los concejales tampoco. Este intendente, el poder legislativo lo ha desconocido desde el 10 de diciembre del 2019.

Cuando uno habla con la gente, por ahí están muy enojados los vecinos, viene atropellando diferentes instituciones de nuestra localidad. Ayer tuvimos una extraordinaria donde hubo un problema con un salón de folclore, Salamanca, la cual ha sido levantada desde los cimientos por la comisión de padres y el Sr intendente mandó a cambiar la llave de la escuela de danza Salamanca, para poder poner oficinas de tránsito de inspección, no dejándole la llave a la profesora, a la comisión que no maneja ni su propio salón.

En el día de ayer hicimos una reunión extraordinaria donde, por medio de un proyecto, dijimos que sea exclusivamente de la escuela Salamanca.

Ingresa para escuchar la entrevista a Isabel Gatica, concejal en la localidad de 28 de Noviembre.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!