Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 22:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

27 de julio de 2021

El péndulo, se cierne sobre los millones de argentinos.

El Estado nacional populista nuevamente erró, no cumplió con sus deberes y abandonó a los ciudadanos de a pie, cuyas vidas fueron expuestas al peligro del contagio y la muerte, casi a un juego perverso. Qué mejor que llamarlo, ruleta Rusa. Como siempre, la única verdad será siempre la realidad y la economía, o mejor dicho lo que queda de ella, prueba que nada está bien en Argentina.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del martes 27 de julio del 2021.

Insisto, algún día, alguien hablara, porque usaron esta forma tan discrecional de aplicar vacunas, primero fueron los vacunatorios VIP a discreción, y ahora guardan miles de vacunas en lugar de aplicarlas. 

Como nada se sabe, es necesario que consulten, quiénes y cómo se pueden vacunar en Río Gallegos, tienen insistir –no queda otra opción- que ver los sitios oficiales www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir o la de la municipalidad de Río Gallegos que es www.riogallegos.gov.ar 

Hasta este momento llegaron 290600 vacunas. Y aplico de la 1er dosis -174269  y de 2da dosis 52901 Desde el año pasado se vacunó a 222.745 personas.

Hay en stock en este momento, conforme al monitor de vacunación del ministerio de salud de la nación 63.436 vacunas. Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente (4300)  

La provincia de Santa Cruz registra 945 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia. -El Ministerio de Salud de la nación consignaba, que son ya 104.352  los muertos en todo el país. Hoy 249.

Veamos, tras la publicación de la carta donde dice la asesora Nicolini, del Pdte AF, que el gobierno nacional de Argentina, se juega por el proyecto comunista de Rusia, solo se confirmó lo que se sabía, vivimos en el imperio de las vacunas, las mentiras y incongruencias del relato cristinista. Y además el segundo componente de la vacuna Sputnik sigue sin aparecer en el horizonte cercano.

Estas, cobardes alianzas geopolíticas con el comunismo, nos salió muy caro a los argentinos, nos han llevado a pagar 10 dólares por dosis que no llegan, mientras el supuesto enemigo, de CF y el instituto patria, es decir EE.UU, nos las regala 3,5 millones de una de las mejores vacunas del mundo reconocidas, con las corporaciones científicas en todo el globo. Con un costo de cero dólares…

Pero no se les cae la cara de vergüenza, los millones de vacunas de Moderna que llegaron al país, y que aún siguen inexplicablemente guardadas, con declaraciones bobas, representan la entrega más numerosa a una sola nación latinoamericana por parte de la administración Biden. 

La emocionada comitiva oficial fue a Ezeiza para recibir el cargamento debió dejar atrás tanto los argumentos vacíos, por las vacunas de Pfizer como las abstenciones argentinas en foros internacionales a la hora de denunciar los casos de Venezuela, Nicaragua o Cuba. 

Podría suponerse, siendo indulgentes, que, al gobierno nacional, antes de quedar como desagradecidos y mal educados ante el mundo (aunque todos saben que los son) entendieron, con razón, que era tiempo de agradecer.

No obstante, el péndulo, se cierne sobre los millones de argentinos, que recibieron la vacuna Sputnik, ya agotados los tiempos recomendados entre la primera y la segunda inyección, la ausencia en cantidad de segundas dosis tiene en vilo a más de casi siete millones de personas, mientras, el libreto del Presidente AF todavía pretenda celebrar que el 50% de la población haya recibido al menos una primera dosis. Solo vale la vacunación completa, la comunidad científica mundial, lo dice.

“Los amigos se conocen en los momentos difíciles”, le dijo el presidente Alberto Fernández a Putin, en conferencia por video, hechos que contrastan con datos oficiales, por cada dosis de la vacuna Sputnik el gasto fue, por un total de 30 millones de aplicaciones según el contrato, fue a 10 dólares la dosis. 

Pero ahora ya se sabe, que por la vacuna Sinopharm, de origen chino, la Argentina pagó 20 dólares y los proveedores de la de AstraZeneca recibieron unos 4 dólares por dosis. Argentina es muy generosa con sus socios políticos comunistas.

La matemática que sirve para contabilizar lo pagado, lo recibido, lo vacunado y lo ocultado no alcanza cuando, en el terreno de las suposiciones, se quiere evaluar cuántas muertes se podrían haber evitado de haber gestionado con acierto y sin subordinación a burdos caprichos ideológicos la provisión de las vacunas en cantidad suficiente. Lamentablemente es tarde para ello.

El Estado nacional populista nuevamente erró, no cumplió con sus deberes y abandonó a los ciudadanos de a pie, cuyas vidas fueron expuestas al peligro del contagio y la muerte, casi a un juego perverso, que mejor que nunca llamarlo, ruleta rusa.  Como siempre, la única verdad será siempre la realidad.

Y la economía, o mejor dicho lo que queda de ella, prueba que nada está bien en Argentina. Según la consultora Ecolatina, en 2020 el 4% de las empresas argentinas tuvieron que cerrar, y así el número de compañías activas volvió al nivel que tenía en 2008.

Más de la mitad de los cierres se concentró en empresas de comercio (-4,1%), transporte (-8,1%) y gastronomía y hotelería (-13,8%), los rubros más golpeados por las restricciones, y de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que el gobierno nacional desmiente, la entidad empresaria dice estimó que hubo 90.000 cierres en el sector comercial pyme durante 2020, y del 2021, en realidad nadie se atreve a decir cuánto caerá todo…

¿El porqué? de todo este desastre nacional, tiene sus bases, como siempre en datos, una investigación fue realizada por Ipsos, la multinacional de investigación de mercados y consultoría con sede en París, Francia. Tuvo como ficha técnica, para obtener los resultados, la realización de 380 entrevistas en 14 países Latinoamericanos.

Y fue realizado para establecer el ranking de la imagen de los presidentes de América Latina después de un año y medio de la pandemia. Los datos ubican en primer lugar a Luis Alberto Lacalle Pou, presidente de Uruguay. 

Le sigue Sebastián Piñera, presidente de Chile y, en tercer lugar, se ubica el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso. 

No obstante, en cuanto al manejo de la pandemia y al proceso de vacunación, el ranking cambia y coloca a Chile como cabeza de la lista. Uruguay y Colombia se ubican en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Y los motivos, son más que suficientes, hasta el mes de julio de 2021, Chile alcanzó la vacunación con una dosis de más del 85% de la población objetivo, mientras que el 77,36% ya cuenta con el esquema completo de vacunación. Y el éxito del programa de vacunación radica en la compra temprana de vacunas que incluyen Pfizer-BioNTech, Sinovac, AstraZeneca, CanSino y Johnson & Johnson.

Y volviendo al país, la lista luego, se completa, con los de menor aceptación y ahí aparece el presidente de Argentina AF, con solo 29% de aprobación y 68% de desaprobación. En honor a la verdad, ninguna sorpresa que no se haya dicho en las encuestas de opinión pública locales. 

Sin pensar en lo local, porque ¿Qué podría resultar de una encuesta sobre la imagen del gobernador de Santa Cruz y su gobierno, o del intendente de Río Gallegos? ¿Qué respondería la majada ovejuna local?  El resultado es sabido, casi de antemano, los lazos con la clientela del empleo público que vota, todo lo puede, incluso, hasta olvidarse de todo lo que hacen mal, de los muertos por la pandemia, o la crisis histórica que se vive…aquí se cumple el apotegma, el que tiene la billetera para pagar jubilaciones y sueldos devaluados, mata cualquier ciudadano descontento, que sigue mansamente mimetizado con el comportamiento de los corderos, que supo ser orgullo provincial…  

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Al ingresar podrás leer o escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del día martes 27 de julio del 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!