Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 05:04 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

26 de julio de 2021

En abril firman acta acuerdo como voto de confianza. Hoy vuelven a reclamar.

Nos pedían un voto de confianza, que firmemos un acta acuerdo y se iba a comprometer a conseguir trabajo, pasaron tres meses y tuvimos que volver a lo mismo.
Mariel e Irene, referentes de desocupados

Mariel.

El día 20 de abril comenzamos afuera del ministerio de trabajo, nosotros estamos desocupados algunos hace tres años, otros cuatro años. El tema es que el día 23 de abril nos hicieron firmar un acta de un compromiso que nos iban a arreglar un trabajo en 14 días.

Esperamos, pasaron tres meses y todavía no hay respuesta, el sr Rafael Herrera nos prometió trabajo, tuvimos entrevistas, pero nunca pasó nada, después nos dejó en la nada.

Ahora volvimos y estamos afuera del ministerio de trabajo, de lunes a viernes desde las 7 u 8 de la mañana. Lo que queremos nosotros es un trabajo digno, es lo único que estamos pidiendo, somos nativos, pero el hecho es que meten más gente de afuera que a los nativos; nos dejan afuera en una palabra.

Rafael Herrera, es referente del sr Lalo Camino. Yo estaba trabajando en el área de la mujer, y me despidieron por haber filmado con me habían dejado cuidando un niño en una casa precaria. Por haber filmado eso me dejaron sin trabajo.

Irene.

Venimos luchando hace cuatro años, con este acuerdo 241 que fuimos con el retiro voluntario, fue muchísima gente que se fue con ese acuerdo, pero nosotros se nos condena, porque dicen que no podemos entrar porque vos arreglaste, cobraste millones de pesos, pero me pagaron 900 mil pesos, por trabajar por la empresa oil.

Hay muchos de mis compañeros que salieron del mismo acuerdo y empezaron trabajar, nosotros en el 2019, estuvimos 21 días en Río Gallegos, donde Lalo Camino firmó un acuerdo para nosotros ingresar a la represa en ese tiempo.

Ahora nosotros volvemos en abril con la misma fuerza a hacer el reclamo, hasta que Rafa Vera fue quien nos dijo que nos pedía un voto de confianza, que firmemos un acta acuerdo, que se iba a comprometer a conseguir trabajo, y pasaron tres meses y tuvimos que volver a lo mismo. Lo único que queremos es trabajo.

Ingresa y podrás escuchar la entrevista realizada a Mariel e Irene, referentes de desocupados que reclaman en Ministerio de trabajo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!