Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 23:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

26 de julio de 2021

En abril firman acta acuerdo como voto de confianza. Hoy vuelven a reclamar.

Nos pedían un voto de confianza, que firmemos un acta acuerdo y se iba a comprometer a conseguir trabajo, pasaron tres meses y tuvimos que volver a lo mismo.
Mariel e Irene, referentes de desocupados

Mariel.

El día 20 de abril comenzamos afuera del ministerio de trabajo, nosotros estamos desocupados algunos hace tres años, otros cuatro años. El tema es que el día 23 de abril nos hicieron firmar un acta de un compromiso que nos iban a arreglar un trabajo en 14 días.

Esperamos, pasaron tres meses y todavía no hay respuesta, el sr Rafael Herrera nos prometió trabajo, tuvimos entrevistas, pero nunca pasó nada, después nos dejó en la nada.

Ahora volvimos y estamos afuera del ministerio de trabajo, de lunes a viernes desde las 7 u 8 de la mañana. Lo que queremos nosotros es un trabajo digno, es lo único que estamos pidiendo, somos nativos, pero el hecho es que meten más gente de afuera que a los nativos; nos dejan afuera en una palabra.

Rafael Herrera, es referente del sr Lalo Camino. Yo estaba trabajando en el área de la mujer, y me despidieron por haber filmado con me habían dejado cuidando un niño en una casa precaria. Por haber filmado eso me dejaron sin trabajo.

Irene.

Venimos luchando hace cuatro años, con este acuerdo 241 que fuimos con el retiro voluntario, fue muchísima gente que se fue con ese acuerdo, pero nosotros se nos condena, porque dicen que no podemos entrar porque vos arreglaste, cobraste millones de pesos, pero me pagaron 900 mil pesos, por trabajar por la empresa oil.

Hay muchos de mis compañeros que salieron del mismo acuerdo y empezaron trabajar, nosotros en el 2019, estuvimos 21 días en Río Gallegos, donde Lalo Camino firmó un acuerdo para nosotros ingresar a la represa en ese tiempo.

Ahora nosotros volvemos en abril con la misma fuerza a hacer el reclamo, hasta que Rafa Vera fue quien nos dijo que nos pedía un voto de confianza, que firmemos un acta acuerdo, que se iba a comprometer a conseguir trabajo, y pasaron tres meses y tuvimos que volver a lo mismo. Lo único que queremos es trabajo.

Ingresa y podrás escuchar la entrevista realizada a Mariel e Irene, referentes de desocupados que reclaman en Ministerio de trabajo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!