Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 22:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

21 de julio de 2021

‘Nosotras también debemos debatir el armado de las listas dentro de los frentes electorales.’

Referente de la red de mujeres radicales de Santa Cruz, Paula Obaya.

Los armados electorales básicamente son, y siguen siendo, de la mano de hombres, el machismo sigue proliferando dentro de los partidos políticos, o frentes electorales.

Es una crítica hacia ellos, si bien nosotros desde nuestro frente electoral tenemos dos mujeres que encabezan nuestras listas.

No es algo común ver que las mujeres estén armando lista, sino que estamos siempre a la espera de, si nos ponen o no nos ponen.

La crítica es, nosotras también debemos debatir el armado de las listas dentro de los frentes electorales.

Si bien logramos la ley de paridad y está bien, vemos siempre que los armados electorales están de la mano de los hombres, los hombres siguen manejando los partidos y los frentes electorales, de alguna manera, lamento mucho esto, porque habla de la poca educación de género que tienen, sobre todo los hombres dentro de los partidos.

Aunque me han ofrecido participar en listas, pero no tengo nada confirmado ni intenciones por el momento. Estuve dialogando con varios sectores políticos en los que me han ofrecido participar, pero siempre pongo cómo condición para participar, es 'participar' no decir: sí o no.

De acuerdo a ello decido participar o no, no soy una planta y me quedo quietita, busco la participación política desde todo punto de vista.

Hemos visto estos últimos días varias fotos presenciando distintos sectores políticos, de distintos frentes electorales y todos eran hombres y eso representa un poco, la política machista en la que se viene trabajando. Es algo que desde la red de mujeres ya NO queremos, hace 30 años que se viene con lo mismo.

Entre los machos se sientan con el cafecito mediante, se sientan a hablar de las fórmulas electorales y las mujeres siempre quedamos afuera. Nosotros también tenemos opinión sobre la realidad social, económica y política de la provincia.

Lo que repudio es eso, a las mujeres no se nos hace parte de ningún tipo de debate.

Ingresa, escucha la entrevista a Paula Obaya, Referente de la red de mujeres radicales de Santa Cruz.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!