Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 09:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

21 de julio de 2021

‘Estamos trabajando en un proyecto que es la justicia menstrual’

Concejal en la localidad de Los Antiguos Julio Bellomo.

Estamos trabajando fuerte en lo que es la inclusión, hace poco inauguramos en el municipio, presentamos un proyecto igual que presentamos con el concejal Myburg del área de diversidad de género.

Estamos trabajando en un proyecto que es la justicia menstrual que no es solamente para toallitas para todas, sino es un poco más amplio.

Lo primero que hicimos es presentar un proyecto de resolución para que el ejecutivo informe que tiene un área como para buscar información y trasladarlo a toda la comunidad de los beneficios que tiene el uso de la copa menstrual. Cuando hablamos de justicia también vemos lo que es la parte de igualdad de género en lo laboral.

El proyecto que presentamos de ordenanza, que es el segundo paso, lo que busca es llegar a una igualdad, teniendo en cuenta que las mujeres no eligen menstruar, y tampoco tienen el beneficio de faltar cuando están en sus días de periodo.

Buscamos en este proyecto es que se les dé a las mujeres, dos días de articulo por mes, anteriormente lo que teníamos era tanto para hombres como para mujeres, dos días por mes.

También buscamos equiparar, con un plus por mes, para cubrir los gastos que tienen las mujeres en el uso de toallitas o distintos elementos cómo copa menstrual, así cómo analgésicos.

Por ahí son temas que son difíciles de hablarlo, son temas tabú, que queremos es sacarlo y que se empiece a hablar para que haya una verdadera igualdad de género, también buscamos en este proyecto, campañas de prevención en cuanto a los estudios, exigirles que dos veces al año se realicen los estudios de Papanicolau, para prevención de cáncer, así como mamografías. Hoy no contamos con mamógrafo, entonces la idea es gestionar para que vengan dos veces al año, creemos que la prevención es el primer paso, ante todo empezar a informar y hablar de estos temas.

Son temas no solamente económicos, también medioambientales y por supuesto de salud. También queremos garantizar a todos los empleados municipales que tengan el acceso a la higiene y que puedan prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Esto también lo queremos llevar al ámbito provincial y todas las dependencias y llevarlo al sector privado.

Ingresa, podes escuchar la entrevista al edil de Los Antiguos, Julio Bellomo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!