Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 00:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

17 de julio de 2021

Toque de Distinción

Está demostrado que la ciudadanía, mayoritariamente, no quiere más a los KIRCHNER y su estancia en el poder es mucho más autocrática que democrática, cuantitativamente en Santa Cruz no fueron los más votados en las últimas elecciones. No solamente suman votos ajenos, sino contrarios, a través de dirigentes a los que llaman “surtidores”. Porque si se trata de ser más cínicos, mentirosos, autocráticos y corruptos YA ESTÁN ELLOS y son insuperables y lo demuestran… TODOS LOS DÍAS, en todos los planos. Lo dicho, la ausencia del toque de distinción se nota. Es la amalgama primordial sin la cual todo se fragmenta, vulgariza y descompone; la promiscuidad que se desparrama en todas las pulseadas sin sentido porque el daño ya está hecho, documentado, sabido y sufrido y la ciudadanía en las comunidades LO SABEN, LO SUFREN…
Podés leer o escuchar la editorial del profesor Hugo Moyano del 17 de julio del 2021.

Si hay algo que lo caracteriza es que cuando falta SE NOTA, y el escenario se torna tosco… los actores groseros y los argumentos vulgares. Y no nos confundamos, el toque de distinción no se afirma en la elegancia, ni en la riqueza, ni en la belleza… es en la inteligencia y el compromiso, Y su carencia no se disimula en la mediocridad de las formas, ES EN EL FRACASO DE LOS RESULTADOS.

El toque de distinción es talento, es comprensión, practicidad… plasticidad; la distinción NO ES RIQUEZA, NO ES PODER, NO ES PEDANTERÍA. La Sintonía Fina no otorga más volumen que eficacia y logra que la potencia del uno dependa de la eficacia de la otra.

El toque de distinción mensura perfectamente “lo igual, lo separa de lo distinto, ajusta lo conveniente a lo necesario” para no llevar lo más a lo menos y viceversa, Tampoco mezcla lo excelso y lo sacro en trifulcas de conventillos, sin ningún propósito, solo porque sí… por jactancia. Porque así lo hicieron en competencia de vanidades enfermizas que no solamente favorecieron a que los K siguieran gobernando Santa Cruz, cuando nadie lo preveía y ninguneaban a los editorialistas del diario del viernes. Si, la misma petulancia de un presidente que ignoró las advertencias y les devolvió a los K el Poder de la Nación cuando nadie los esperaba, y menos de esta manera atroz, revanchista cuya represalia a la clase media hoy roza el genocidio.

En la distinción hay vuelo y sólo en el vuelo hay espacio, por lo menos el suficiente para satisfacer las ganas, los deseos y la demanda de 100 pretendientes para sólo 2 lugares… ¿nos vamos dando cuenta? Es que justamente aquí solo la Sintonía Fina puede lograr ajustar los derechos y necesidades sin mentiras, sin reembolsos, ni amenazas, ni magia, a los anhelos generales.

Sin el toque de distinción a nóveles Partidos y dirigentes probos, promisorios les resultaría difícil entrar, pues no se abrirán espacios programáticos, ni mucho menos para abrazar nuevas figuras simplemente porque les estorba la aparición y competencia de nueva dirigencia en una elección para 2… apuntando a 1… muy abajo, muy mezquino, muy rastrero.

Haber…dicho de otra manera:  Facundo MANES seguirá aplaudido entusiastamente desde lejos, en todos los comités. Pero no nos engañemos, no hubiera sido tan aclamado en el radicalismo vernáculo para ser su candidato a Diputado Nacional, por más que fuera aquí más santacruceño que El Chaltén, más popular que Don Bosco y más radical que el 14 bis.

Se debe empezar a medir lo conveniente que les resulta a los KIRCHNER esta sobrevaloración en manos de presuntuosos. Pueden los K seguir siendo lo más feos y corruptos del mundo, pero nadie se sentirá tentado a abandonarlos si la alternativa no es generosa, no tiene grandeza ni amplitud, propone un salto al vacío, a cambio de la nada misma.

Un modelo que no discute el 2023 en términos de realidades, contención y participación política es mezquino para dirigentes y expresiones políticas capaces, representativas y que aspiran a esplendor, desarrollo y expansión.

Está demostrado que la ciudadanía –mayoritariamente- no quiere más a los KIRCHNER y su estancia en el poder es mucho más autocrática que democrática, de hecho –cuantitativamente- en Santa Cruz no fueron lo más votados en las últimas elecciones y –no solamente suman votos ajenos, sino contrarios, a través de dirigentes a los que llaman “surtidores”, pero esta misma ciudadanía no vota copias. Porque si se trata de ser más cínicos, mentirosos, autocráticos y corruptos YA ESTÁN ELLOS y son insuperables y lo demuestran… TODOS LOS DÍAS, en todos los planos.

Lo dicho, la ausencia del toque de distinción se nota. Es la amalgama primordial sin la cual todo se fragmenta, vulgariza y descompone; la promiscuidad que se desparrama en todas las pulseadas sin sentido porque el daño ya está hecho, documentado, sabido y sufrido y la ciudadanía en las comunidades LO SABEN,  LO SUFREN… y los esperan: presencia, explicaciones y proyecciones.

Y no habrá enfrentamientos, auténticos o ficticios, que Las oportunidades perdidas por caprichos absurdos no lo recuerden en cada pueblo, en cada barrio, en cada hogar jaqueado por la desilusión, la desesperanza, la decadencia y LAS REPRESALIAS, Vengan a las comunidades asumiendo deudas y culpas, pero vengan con enfrentamientos que puedan convencer en la contención de un proyecto de poder y transformación. No vengan con despechos y buscando espacio para uno solo.

Es ese toque, ese vuelo el que permite los acuerdos, los encuentros y las alianzas de todos, especialmente los y las mejores y podemos percibirlo en los Acuerdos representativos centrales en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires en las que solo con un par de gestos que evidencian que no se juega en el 2021 la vida o la muerte, el todo o la nada, el es ahora O ES NUNCA, Esto –por supuesto- no evita los enfrentamientos, pero los enriquece en una pulseada entre buenos y mejores; falta eso aquí – y si está- no se explicita… solo se explicitan frivolidades, resentimientos y traiciones.

No vayan a los hogares santacruceños que sufren en carne propia el oprobio de un gobierno corrupto que no nutre, no cura, no educa, ¡¡¡ESTO LO SABEN TODOS!!! Muéstrele lo suyo, y si así y todo, prefieren a los K, entonces seguiremos nuestro camino al Calvario… a esta SANTA CRUZ inexplicable.  ¡BARRABÁS es para siempre!

Ingresa, podés leer o escuchar la editorial del profesor Hugo Moyano del 17 de julio del 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!