Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 22:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

15 de julio de 2021

Desahuciada, sigue varada en Punta Arenas. Sigue la traba de cancillería, creemos que a través de Buenos Aires.

Su nieta nos escribe diciendo que su abuelita está agonizando, no alcanzó a pasar para despedirse de sus hijos, ni de sus nietos.
Andrea Álvarez Galindo.

Estoy un poco cansada, vengo saliendo del consulado. Recién estuve hablando con la encargada, está todo trabado por el lado Argentino.

Van a volver a recibir los documentos de las personas que no recibieron y gestionar nuevamente.

Todos los trámites de nuevo, porque ellos no tienen respuesta del lado argentino, ni de cancillería, ni de migraciones.

Hablo por mi tía, María Emilia Gueicha, y por las 50 personas que se encuentran varadas acá.

Son personas que en su gran mayoría son de la tercera edad, lamentablemente hace una semana nos juntamos en la plaza donde nos conocimos y ahí, conocimos una abuelita de alrededor de 80 años.

Nos comentaba su nieto, que le descubrieron cáncer acá, y había sido desahuciada. Lamentablemente anoche su nieta nos escribe y nos dice que su abuelita está agonizando, no alcanzo a pasar para despedirse de sus hijos, de sus nietos.

Ayer la nieta vino al consulado argentino a preguntar si podían ingresar las hijas desde Río Gallegos para despedirse, y les dicen que si, pueden ingresar, pero van a quedar en la misma situación que el resto, no van a poder volver.

Se que el consulado de acá está gestionando todo como corresponde, pero sigue siendo la traba de cancillería y creo que es a través de Buenos Aires.

La gente está desesperada acá, hace un rato estuve hablando con derechos humanos en Punta Arenas, e informé de todos los casos que están pasando. Van a ver si el encargado de los derechos humanos de acá puede hacer una entrevista con el cónsul de acá, hacer algún tipo de presión para ver si nos pueden dar una respuesta. Hemos ido por todos lados, estamos de manos atadas en este momento.

Ingresa para escuchar la entrevista a Andrea Alvarez Galindo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!