Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 11:22 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

Lluvia débil

14 de julio de 2021

Desaparición de Marcela López: Queremos llegar a la verdad.

Sin la intervención de Marcos Guerrero, en el futuro se habría cerrado la causa con la hipótesis de un suicidio, de haberse arrojado desde el muele de YCRT. Sin embargo, desde el principio de la investigación, cuando llegaron los perros de la división canes de la provincia de Santa Cruz, los canes indicaron que marcela lópez nunca ingreso al muelle, lo dijeron los mismos policías, los canes no registraban el olor de Marcela López en el Muelle.
Dr Jorge Trebotich, abogado de la familia de Marcela López Frey.

La causa ha dado un giro totalmente inesperado. Primero, nosotros no estamos acusando a nadie, en ningún momento hemos señalado a nadie. Eso lo determinará la justicia, lo que nosotros estamos haciendo, es proponer todas las pruebas posibles para determinar que ha sido de Marcela López, después de las 18 horas del día 22 de mayo.

Con el trabajo de Marcos Guerrero y sus canes, pudimos determinar siguiendo el rastro de Marcela que, ese día cuando salió de su casa fue hasta la casa de José Luis Balado, ahora cuando hicimos una visita, NO un allanamiento, autorizada por el dueño de casa, con toda la buena voluntad del mundo, para que los canes, que insistían en entrar en esa casa, pidieran trabajar.

Entramos en presencia del abogado de José Luis, se hizo todo un procedimiento para que vean que nosotros, bajo ningún punto de vista iríamos a plantar ninguna prueba o nada por el estilo.

A nosotros nos interesa saber la realidad de lo que ha pasado con Marcela López y ojalá, aparezca con vida en algún momento.

Los canes, en ese momento encontraron algunas cosas de sumo interés, muy llamativas, un maxilar que se determinó que era humano por sus piezas dentarias, y una especie de cajita negra que tenía pelo, algo que aparentaba ser sangre. Pero a mi criterio no podría ser sangre ya que se encontraba líquida, y hace 48 días que despacio Marcela. Sabemos que la sangre se habría coagulado y resecado, pero eso estaba con un mechón grande de pelo negro, medio ondulado, envolviendo dos llaves de casa, y de un candado.

Luego los perros insistían como para pasar al patio vecino, cuando se ordenó la allanamiento (en el patio vecino) encontraron pedazos de huesos, que no sabemos si eran humanos o no, porque ahí en ese momento los perros ya no estaban, y los perros de Marcos Guerrero solo siguen rastros de restos humanos.

En la chacra se encontró un pedazo de lo que parecería ser una tibia, pero el hueso en sí, parece muy viejo, estaba envuelto en una tela.

El entrenador de los canes, sostiene que si fueren osamenta animal, sus perros no fijaran su atención en eso, así que nosotros nos basamos en los resultado que interpretan las personas que tienen conocimiento.

Nosotros no podemos opinar, lo mismo se encontró una nota que decía 'ácido sulfúrico' y tenía dos números de telefónicos de contacto, escrita a mano, no sabemos si era la letra de Balado, pero fue secuestrado por la justicia y habían un listado de patentes.

Curiosamente, esas patentes nosotros fijamos, es lo que sale una tras otras en el padrón municipal, pertenecientes a una persona, todas esas patentes...

Chocamos mucho con la jueza de la causa, yo no me callo las cosas, lo que pienso fundadamente, dije ante los medios, que ante la desaparición de una persona, o ante cualquier delito. Se tiene que investigar todas las hipótesis posibles, no volcarse a una hipótesis y seguirla tratando de probar que esa es la realidad de lo que ha ocurrido.

Creo que la intervención de personas como Marcos Guerrero, ha cambiando la orientación de la investigación, a pesar que en este momento se está realizando un rastrillaje con un gomón en la ría, con los perros y Guerrero.

Lo cierto es que a nosotros nos ha llevado los indicios a buscar otra hipótesis de lo que pudo haber sucedido con Marcela desde su desaparición.

Sin la intervención de Marcos Guerrero, en el futuro se habría cerrado la causa con la hipótesis de un suicidio, de haberse arrojado desde el muele de YCRT. Sin embargo, desde el principio de la investigación, cuando llegaron los perros de la división canes de la provincia de Santa Cruz, los canes indicaron que marcela lópez nunca ingreso al muelle, lo dijeron los mismos policías, los canes no registraban el olor de Marcela López en el Muelle.

Al ingresar podes escuchar la entrevista al Dr Jorge Trevotich, abogado de la familia de Marcela Lopez, desaparecida hace más de 50 días.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!