Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 23:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

13 de julio de 2021

Hay precandidatos que no tienen ‘una historia de vida de un trabajador, un luchador que ha salido de las entrañas de la clase trabajadora y viene a representar la voz de los trabajadores’

Cámara de Diputados. Nacionalizar la producción de la minería, y el petróleo, para que el control irrestricto de lo que produce la provincia, esté en manos de los trabajadores y no de empresas privadas, donde haya que pedirles hasta por favor o tipo limosna, paguen una regalía, o impuesto por lo que se están llevando.
Nicolás Gutiérrez, referente y precandidato del partido obrero de Santa Cruz.

El pasado fin de semana 9 de julio, el P.O realizó un plenario provincial, en el cual participaron 80 delegados de toda la provincia. Trabajadores estatales, municipales, docentes, estudiantes, mineros, petroleros. En definitiva delegados y delegadas que ocupan un lugar de militancia en el Partido Obrero y están constantemente en la calle y todas las luchas reivindicativas de la clase trabajadora.

Allí se votó mi precandidatura y la de mi compañera Ada Vivanco, docente de Río Gallegos, lógicamente aceptamos la enorme responsabilidad que nos delegan nuestros compañeros.

Entendemos que es una situación particular y sumamente importante, los estudiantes y trabajadores, hoy debemos tener la alternativa y la responsabilidad de inmiscuirnos en las cuestiones políticas, que todos los días defendemos cotidianamente en las calles, para tener la posibilidad de llevarlos a la Cámara de Diputados.

Entendemos algo central, el P.O toma la decisión en un plenario abierto de postular a sus precandidatos, quizás algo inusual en los partidos patronales que han gobernado en la provincia por más de 30 años.

Fue una votación y elección abierta por zoom, todos tuvieron la posibilidad de intervenir, votar por esta propuesta, totalmente distinto a como hacer los partidos patronales, que están acostumbrados a elegir a sus candidatos de manera privada y secreta, que el día de mañana resultan ser candidatos que realmente el vecino y el santacruceño, generalmente o no los conoce o conoce solamente la faceta política del personaje o la personaje. No una historia de vida de un trabajador, un luchador que ha salido de las entrañas de la clase trabajadora y viene a representar la voz de los trabajadores.

Esa es la enorme diferencia que ha planteado toda la vida el partido obrero y el frente de izquierda y hoy en día tenemos esta enorme posibilidad de presentarnos nuevamente en las elecciones para hacerle frente a estos partidos patronales que 30 años han gobernado y los únicos que se han enriquecido en toda la provincia, siempre fueron las empresas privadas de la pesca, petróleo y la minería. Y los trabajadores hoy en día tenemos que contar un ejército de desocupados que están peleando constantemente por un trabajo genuino...

La oposición:

Tiene grandes intereses vinculados a las decisiones políticas que el kirchnerismo ha tomado durante estos últimos años. Si el ajuste, la crisis ha pasado y la están pagando todavía los trabajadores, es porque hay una oposición que nunca ha levantado la mano o el dedo para defender los intereses de la clase trabajadora.

Los dichos del Gobernador en Caleta Olivia.

Tuvo un repudio general y masivo de todos los vecinos de la zona norte, el gobernador que hace más de cuatro años que está en el poder y pertenece a un bloque político que hace más de 30 años gobierna. Que venga con una respuesta como esta, que no tiene una varita mágica, es síntoma de una caradurez tremenda. No se le está pidiendo a Alicia Kirchner soluciones mágicas, sino concretas y reales.

El vecino de Caleta Olivia viene peleando hace más de 20 años por un acueducto, este año una pueblada en la primer semana del mes de enero copó las calles de Caleta Olivia, porque ya es insoportable esta condición reiterativa que cada vez que llega el verano NO hay agua por semanas. Que venga la gobernador esquivando las distintas protestas que se fueron sucediendo en su visita, en distintos puntos de la ciudad, donde la gobernador estaba había protestas de repudio, escraches, porque son vecinos que están realmente hartos de la bicicleteada constante de parte del poder político ya se del ejecutivo municipal o gubernamental.

Cámara de Diputados.

Nosotros como partido obrero tenemos un programa que los militantes hemos defendido constantemente, ahora la posición es llevar el programa que defendemos en la calle, en la lucha en la huelga, que se sucedieron en la provincia a la Cámara de Diputados, nacionalizar la producción de la minería, y el petróleo, para que el control irrestricto de lo que produce la provincia, esté en manos de los trabajadores y no de empresas privadas, donde haya que pedirles hasta por favor o tipo limosna, paguen una regalía, o impuesto por lo que se están llevando.

Defender los puestos de trabajo, y prohibir los despidos, creo que es una medida fundamental. 

Ingresa, escucha la entrevista al precandidato del Partido Obrero, Nicolás Gutiérrez

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!