Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 22:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

8 de julio de 2021

Argentina, envuelta en la anomia más profunda…

El gobierno nacional y también Santa Cruz, apuestan a que la gente, sentiría una dudosa mejora económica por la baja de la inflación, y cierta recuperación del poder adquisitivo, con lo cual entraría en una etapa de felicidad preelectoral. La anomia que se percibe en el país, en Santa Cruz, es consistente con un estado de desorganización social o de aislamiento del sentido común, se expusieron en la provincia con los vacunatorios VIP y la impunidad que gozan los perpetradores, vicepresidente 1° de la cámara de diputados, un diputado nacional, intendentes, alcahuetes, mantenidos, amantes, hijos, sobrinos, amigos del poder K. Decir que un 41% tiene una dosis, es tapar el sol con un dedo, los contagios diarios y las muertes de cada día, lo atestiguan.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 08 de julio del 2021.

Para saber quiénes y cómo se pueden vacunar en la ciudad, tienen que dirigirse al sitio oficial www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir o la de la municipalidad de Río Gallegos que es www.riogallegos.gov.ar 

Hasta este momento llegaron 214.956 vacunas. Y aplico de la 1er dosis 141.816 y de 2da dosis 42.485 Desde el año pasado se vacunó a 184.297 personas. Hay en stock en este momento, conforme al monitor de vacunación del ministerio de salud de la nación 30.659 vacunas.   

Y se aplicaron desde la última actualización aproximadamente (2.308)

La provincia registra, 916 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia: 418 en Río Gallegos,51 El Calafate,202 Caleta Olivia, 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy,30 Puerto San Julián,28 Río Turbio,41 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike,12 Puerto Santa Cruz,12 Perito Moreno,21 Piedrabuena,13 en 28 de Noviembre, 37 Puerto Deseado,31 Las Heras,2 Gobernador Gregores,8 Los Antiguos,1 Tres Lagos y 4 El Chaltén.

y El Ministerio de Salud de la nación consignaba, que son ya 97.904 los muertos en todo el país. Hoy 466.

La demora en presentar un programa económico que permita negociar con los organismos del mundo civilizado, para normalizar la relación financiera con el exterior, las restricciones a las exportaciones de carne y otros productos agropecuarios, el cierre de las fronteras, no sólo a extranjeros, sino a los ciudadanos argentinos que viajaron al exterior, o las estatizaciones, son sólo algunas de las medidas que aíslan argentina, en forma económica y políticamente del mundo. 

En este escenario y consecuente del mal manejo de la vacunación, como lo muestran todas las encuestas, se está deteriorando rápidamente la imagen, de todo el gobierno, la cámpora, el instituto patria, de CF y del pdte AF, acelerando en este proceso eleccionario, decisiones, que no dejan de ser erradas, con consecuencias nefastas y peligrosas.

Todo parece indicar, que el gobierno nacional, y también el de Santa Cruz, apuestan a que la gente, sentiría una dudosa mejora económica, por la baja de la de la inflación y cierta recuperación del poder adquisitivo, con lo cual entraría en una etapa de felicidad preelectoral.

Pero hay economistas, como es el caso del ex ministro, -del cual el recuerdo de sus vaticinios, traer oscuros recuerdos-, y que asesoró a varios gobiernos incluidos a Néstor Kirchner, hablo de Domingo Cavallo, dice en forma textual: “quienes siguen los acontecimientos económicos con experiencia y cuidadosa observación, pronostican que la presión acumulada terminará en una explosión devaluatoria, y no es descartable que esa predicción amenace con provocar el ajuste inflacionario antes de noviembre. Y la paradoja, es que, si no lo hace, la explosión puede darse justo antes de la elección”.

Nada es tan descabellado, ni alejado de la realidad, que no uno, sino la gran mayoría de las escuelas de economía del país y del exterior, ven en el futuro de Argentina, cantidad de nubarrones y tormentas muy fuertes, que, sumados a la pobreza, la pandemia, los contagios y los muertos, es indudablemente otra tragedia. 

La anomia que se percibe en el país, en Santa Cruz, es consistente, con un estado de desorganización social o de aislamiento del sentido común, que es reemplazado por la incongruencia de medidas, que transgreden las normas sociales, más elementales, que se expusieron, en la provincia, con los vacunatorios VIP, y la impunidad que gozan los perpetradores, que incluyó al vicepresidente 1er de la cámara de diputados, a un diputado nacional, intendentes, alcahuetes, mantenidos, amantes, hijos, sobrinos, amigos del poder K, y tantos otros que están apañados desde el mismísimo gobierno de la provincia, con la falacia de ser considerados esenciales de la militancia del proyecto de la corrupción.    

La gravedad de la situación, que lamentablemente excede, los muertos, ya en una cantidad obscena y absolutamente evitable, se hubiera sorteado, de haberse cumplido, con la cantidad de vacunas necesarias, que hoy se festeja con actos políticos, y mucho circo, cada vez que entra un avión con unas miles de dosis, cuando con el esquema completo, no se llega al 11% de todos los argentinos, frente a las nuevas variantes, el decir que un 41% tiene una dosis, es tapar el sol con un dedo, los contagios diarios y los muertos de cada dia, lo atestiguan. 

Todo se agrega dramáticamente, en una sociedad, donde el gobierno que debería buscar consensos, unión de ideas y objetivos sociales comunes, para salvar la vida de los ciudadanos, y luchar contra la pobreza e indigencia, se ve complicado al extremo, por acción política de este gobierno de facciones enfrentadas, cerrado, populista, donde todo es confrontar y descalificar, hasta desde sus propios aliados, denigran la función del presidente de la nación. 

Además, todo parece conspirar, la justicia que debería mediar, mira para otro lado, mientras el ciudadano de a pie, se encuentra huérfano de las extravagancias, de un gobierno, que lo hace por Decretos de Necesidad y Urgencia, normas administrativas desconsideradas, que solo persiguen la intención de sostener sus propios privilegios y los rufianes de lo rodean.   

Hay no obstante algunas rarezas, que se comienzan a notar, por la ya evidente cosmética estadística (por no decir falaz) del gobierno nacional de Argentina, que fue expresado en las predicciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que, confiando en este caso en el gobierno nacional, elevó su previsión de crecimiento en 2021 aunque, la cifra que seguirá siendo insuficiente para recuperar el nivel del producto interior bruto (PIB) de 2019.

El anuncio, que fue celebrado por el gobierno de los Fernández, se daba en medio de los innumerables cortes de calles, vías de ferrocarril, en la ciudad de Bs As y en la provincia, donde agrupaciones piqueteras, grupos sociales filo k y la izquierda desencantada, reclamaban en algunos casos aumentos de planes y cantidades de dinero, y en otros que suba el salario mínimo, acorde a las expectativas de la inflación, y algunos pocos casos, pedían por trabajo, que escasea, como reflejo de la desocupación, que, no baja del 10% de la población de busca uno, sin encontrarlo.

Con todo esto, hubo un anuncio, que mostró que el dibujo estadístico que promueve el gobierno nacional, es solo otro relato más, mezclado también con la escandalosa reunión del Mercosur, donde Brasil y Uruguay, dijeron que comienzan a negociar por fuera, ante la postura del gobierno de los Fernández, que no promueve abrirse a los mercados mundiales. 

Veamos. Según la CEPAL, los países que más van a crecer este año son Panamá 12 %, Perú 9,5 %, Chile 8 %, y con un extraño e increíble lugar la Argentina con 6,3 % de crecimiento económico, superando incluso a México que tendría un 5,8 %. 

En tanto el medio se encuentran: El Salvador y Honduras con 5 %, Brasil 4,5 % y Uruguay 4,1 %. Mientras que los que tendrán un peor desempeño, como siempre son Cuba 2,2 %, Nicaragua 2 %, y el récord negativo es de Venezuela con -4 %.

La anarquía en la que está inmersa la Argentina, es absolutamente indiscutible, el relato, tanto del gobierno nacional como el de Santa Cruz, podrá tapar, ocultar o hasta empequeñecer la gravedad de la situación, política, sanitaria, social, económica, pero nunca, no podrán ocultar, lo que vive el ciudadano de a pie, santacruceño, diariamente, él lo sufre, llora a sus más de 900 muertos, mientras espera solo acercarse al cajero a cobrar una jubilación o el sueldo, para a los pocos días, volver al calvario de sobrevivir y rezar para no contagiarse…

Es verdad que se habla, del aforismo popular, todo pasa, pero lamentablemente, parece que aquí en Santa Cruz, no se cumple…

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias. 

Al ingresar podés leer o escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del 08 de julio de 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!