Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 04:54 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

8 de julio de 2021

Bodlovic cree que son los dueños del pueblo.

Diputados rechazó la creación del puerto multipropósito en Punta Loyola, evitando el abaratamiento de productos para Río Gallegos y Santa Cruz.
Diputado provincial por la UCR Daniel Roquel.

El gobierno ha anunciado por tercera o cuarta vez la apertura de la zona franca, ahora dijo el jefe de gabinete que va a ser el 1° de octubre. Nosotros entendemos que la viabilidad de este proyecto tiene que contemplar la posibilidad de darle un uso multipropósito al puerto de Punta Loyola, que no solo sirva para poder traer la mercadería, sino también para poder generar puestos genuinos de trabajo.

Entendemos que esto puede ser actividades a futuro, no solo para los barcos merluceros que puedan descargar en este puerto, sino también para la llegada de insumos petroleros para la provincia, para las actividades en un futuro inmediato, estarán, también vinculadas al transporte de los contenedores para traer la mercadería a la zona franca.

Entendemos que hay varios proyectos en la nación que están avanzando, de cabotaje nacional que buscan la idea de traer mercadería por barco, esto en una pelea con Moyano, que le han dado el poder a camioneros del transporte de toda la mercadería que a nosotros nos encarece muchísimo. Perdiendo todo el litoral marítimo que tenemos, le han dado un poder, el gobierno en los últimos años al gremio de camioneros, que hoy terminaron monopolizando el transporte de los alimentos(...)

Con lo que pasa en Piedrabuena, hay que decir que ahí es donde se van los recursos, hay que decir que un diputado por el pueblo es un legislador de la provincia, la provincia les paga un sueldo a los diputados, a los diputados del interior les paga viáticos para que tengan que venir a Río Gallegos.

Un municipio como Comandante Luis Piedrabuena, totalmente deficitario, que en el año 2019 recibió más de 100 millones de aportes para déficit, que son aportes que da el gobierno provincial, que lo financia para que pueda afrontar las obligaciones que tiene, se gastó más de 500 mil pesos en viáticos para su diputado por pueblo, Pepe Boldlovic. Para que pueda comer en el hotel Patagonia, para que pueda alojarse cuando viene, han gastado más de 12 millones de pesos en gastos de ceremonial y protocolos para hacerles presentes a distintas personas. Ese el municipio que la provincia ve con buenos ojos, porque si lo asiste premiandolo con más de 100 millones de pesos y deja que el diputado Bodlovick que cobra más 30 mil pesos de viáticos, que hace dos años que no vienen a sesionar a Río Gallegos, por ende, no se para que alquilaría en el hotel Patagonia un departamento, para el chofer que lo trae.

El mismo del escándalo donde salieron vacunados los choferes, secretarios, todos ellos van a alquilar un departamento cuando viene Bodlovic cerca de la cámara de diputados, también se lo paga el municipio de Piedrabuena...

Ingresa, podes escuchar la entrevista al legislador provincial por la UCR, Daniel Roquel.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!