Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 04:25 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

7 de julio de 2021

Municipalidad de Río Gallegos. 42 pases a planta permanente y la vuelta de empleados vacunados.

En Río Gallegos los servicios municipales nunca han dejado de destacarse, los servicios esenciales se mantuvieron desde el inicio de la pandemia. Aquellos agentes que por cuestiones personales o religiosas no quieran colocarse las vacunas, tienen que llenar una declaración jurada.
Pedro Mansilla, secretario general del sindicato de obreros y empleados municipales de Río Gallegos.

El intendente municipal nos hizo entrega del decreto del pase a planta permanente de 42 empleados, que en la jornada de hoy lo entregamos en la sede sindical. También contamos con la visita del intendente de la ciudad que también participó de la entrega de la copia de los decretos.

Los beneficiarios del pase a planta, son compañeros que ingresaron al municipio, antes de ingresar la gestión anterior. Ya dentro del marco de lo que dice la ordenanza 1378 que regula el trabajo de los empleados municipales, están en condiciones de ingresar a planta.

Nosotros ya veníamos gestionando este tema de un tiempo a esta parte, la municipalidad está con la ordenanza de emergencia económica, a veces se utiliza esa emergencia económica, por nuestra parte tratamos que la misma no altere, ni modifique cuestiones laborales que tengan que ver con los trabajadores.

Todavía nos quedan pendientes los agentes del SIPEM, dentro de ese marco, tenemos una cantidad importante de agentes que cobran 75% del sueldo de un categoría 10.

En ese punto, si hemos podido acordar un primer tramo que es el pase a categoría 10 de los primeros 20 operarios que a partir de hoy cobrarán el 100% de una categoría 10. Nos queda todavía por delante unos 40 operarios que cobren con el 100%...

En Río Gallegos los servicios municipales nunca han dejado de destacarse, los servicios esenciales se mantuvieron desde el inicio de la pandemia. El servicio municipal se está manteniendo dentro de la normalidad y no es como manifiestan algunos oyentes que dicen que los trabajadores municipales no queremos trabajar.

Dentro de la excepción tenemos, si es que llegamos a un 20% de trabajadores que están con la dispensa.

En un decreto que sacó el ejecutivo municipal en el área de salud pública, aquellos agentes que ya tienen las vacunas. se irán incorporando dentro del ámbito del municipio. Aquellos agentes que por cuestiones personales o religiosas no quieran colocarse las vacunas, tienen que llenar una declaración jurada.

Ingresa para escuchar la entrevista al secretario general del SOEM, Pedro Mansilla.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!