Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 23:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

6 de julio de 2021

Todavía queda la esperanza…

Podríamos hablar de la Argentina del relato sin fin, pero estaríamos dejando de lado, que en realidad hablamos de una nación de ficción, donde los políticos, que solo trabajaron de políticos, son ultra millonarios, impunes a todo y a todos.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 06 julio de 2021.

Pero para saber quiénes y cómo se pueden vacunar en la ciudad, tienen que dirigirse al sitio oficial www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir o la de la municipalidad de Río Gallegos que es www.riogallegos.gov.ar 

Hasta este momento 208.556 Y aplico de la 1er dosis 137.671 y de 2da dosis 41.426 desde el año pasado vacuno a 179.097 personas, Hay en stock en este momento, conforme al monitor de vacunación del ministerio de salud de la nación 29.459 vacunas.   

-La provincia registra, 908 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia: 414 en Río Gallegos,51 El Calafate,200 Caleta Olivia, 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy,29 Puerto San Julián,28 Río Turbio,41 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike,12 Puerto Santa Cruz,12 Perito Moreno,21 Piedrabuena,13 en 28 de Noviembre, 36 Puerto Deseado,31 Las Heras,2 Gobernador Gregores,8 Los Antiguos,1 Tres Lagos y 4 El Chaltén.

y El Ministerio de Salud de la nación consignaba, que son ya 96.983 los muertos en todo el país. Hoy 469.

Podríamos hablar de la argentina del relato, sin fin, pero estaríamos dejando de lado, que en realidad, hablamos de una nación de ficción, donde los políticos, que solo trabajaron de políticos, son ultra millonarios, impunes a todo y a todos, con aires de autócratas mesiánicos, que son acompañados, de un rebaño muy importante por cierto, de fieles seguidores, beneficiarios de planes, dádivas, que no hacen nada gratis, es decir militan, pero por un puesto, por contratos, por dinero sucio, a millones que sin trabajar, encubiertos en la supuesta ampliación de derechos civiles, donde un criminal convicto, cobra más que un jubilado o los otros, que reciben asignaciones, que triplican al salario mínimo vital y móvil, del que sí trabaja de verdad y ahora por vacunas. 

La idea de subsidiar con el campo, a la industria artificialmente creada ya no sirve más, ahora se necesita una industria aliada con el sector agropecuario, porque en un mundo donde valen más las ventajas competitivas que las comparativas, hay que concentrarse en lo que uno mejor sabe hacer y recibir del mundo el resto, que no elabora. 

“Las naciones con tendencia a la autosuficiencia hoy no funcionan salvo con subsidios irracionales. Ya no es bueno, ni conveniente defender industrias imposibles para sostener, ficticios puestos con doble indemnización que solo producen quiebras fenomenales que termina subsidiando el Estado mediante el delito encubierto de las estatizaciones. Es un juego ideológico sin noción con la realidad. Quieren ser Suecia y Venezuela a la vez. Cobrar impuestos como Suecia y prestar servicios como Venezuela” escribía Carlos Salvador La Rosa. Sociólogo y periodista. 

A ver, según la doctrina cristinista, la soberanía pasa por las estatizaciones, por eso desde aerolíneas argentinas, al fútbol para todos, hasta Vicentin o la reciente estatización de la Hidrovía, lo que se quiere es transferir la administración privada a capitales amigos a modo de testaferros y en última instancia al Estado como garantía que de ese modo los cosas funcionan para los intereses nacionales, del proyecto k. 

Pero es un estatismo sin Estado porque éste no funciona, ni para lo que es su responsabilidad indelegable. Y no es capitalismo de empresarios competitivos sino de amigos subsidiados, al estilo Austral construcciones, el Banco que solía tener el nombre de la provincia. Es decir, es todo lo contrario de lo que se dice.

Son las tremendas incongruencias de un modelo nac&pop que sostiene en su fábula, caminar hacia un lado, pero en los hechos avanza por el camino exactamente contrario. Paradojas y contradicciones que impiden pensar un país posible, factible y real.

Pero sin duda, para miles, en verdad, son millones, les sigue preocupando la economía, pero también la pandemia, y la inquietud es a todos común, dada la pésima estrategia, del gobierno nacional, de haber elegido solamente una vacuna, -habló de la Sputnik, con dosis, que encima Rusia, no las entrega, por lo que hay un dilema que no tiene fin.

Si algo le falta a esta tragedia del virus, se sumó esta carencia de la segunda parte de una vacuna, que el mundo libre, aun no acepto, pero que Argentina, tomó como si fuera una pócima mágica.

En lo que tiene que ver con datos, y no opiniones, se conoce oficialmente que hasta el momento llegaron al país, en vuelos de la aerolínea nacional, a un costo sideral- un total de 11.265.830 vacunas Sputnik V, de las que 9.375.670 corresponden al componente nro. 1 y 1.890.160 al nro. 2, es decir, que son 7.485.510 las personas (entre los que ya se vacunaron y los que lo harán) que deberán recibir el segundo suero, para completar sus esquemas de vacunación.

Por suerte y gracias a los votantes que razonaron en su momento, el gobierno de la Ciudad autónoma de Bs As, si tiene científicos, que estudian permanentemente el tema y comenzaron hoy las pruebas de combinación de vacunas contra el coronavirus, es de un estudio especializado, que analizará si la dupla de Sputnik V con dosis de AstraZeneca y Sinopharm es segura y genera los anticuerpos adecuados para luchar contra las diversas variantes del COVID-19.

Se conoció en una publicación técnica, que durante los primeros 14 días se realizará un seguimiento sobre el voluntario, que recibió cualquiera de las dos vacunas, para determinar si tuvo reacciones adversas leves, moderadas o graves. 

Además, se informó, -y doy cuenta de esto, para mostrar, la ausencia de capacidad de conducción, de equipos técnicos y científicos, que adolece el ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz-, dando a conocer, en el ministerio de Salud de la ciudad autónoma de Bs As, que los estudios realizados en el mundo demuestran alta efectividad de la combinación de vacunas. 

Luego para finalizar el trabajo científico, que será supervisado, por un comité de biomédica y ética, indica que a partir del día 21, se analizará la inmunidad de la persona que recibió una segunda dosis de AstraZeneca o Sinopharm para determinar si generó un nivel de anticuerpos adecuado, tal como ocurriría si hubiese recibido el segundo suero de Sputnik V, abriendo la esperanza para los más de 7 millones de argentinos, entre los que se cuentan miles de santacruceños, que esperan la segunda dosis, con varios meses, desde la primera aplicación. 

En tanto aquí, el gobernador, de la provincia, como una prueba de la gestión de gobierno, se muestra con sus perros, los ministros prometen dictado de clases en localidades que están con el 100% de la capacidad de las UTI, con escuelas en pésimas condiciones, hoy el anuncio electoral, por enésima vez de la zona libre para comprar secadores de pelo, planchas y electrodomésticos asiáticos de malísima calidad. 

De última, si bien es demasiado tarde para lágrimas, conviene pensar que, si se hace la votación de medio término, queda la posibilidad de sostener aun la república por el control parlamentario hasta la próxima elección de presidente, aunque todo es tan lejano, que parece irreal…

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias. 

Al ingresar podes escuchar o leer la editorial de Oscar Muñoz del 06 de julio de 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!