Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 20:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

6 de julio de 2021

Desde Las Heras, la directora de la filial de ADOSAC, Bibiana Fernández, remarcó la realidad edilicia de la localidad.

Director regional de zona norte, profesor Carlos Alberto Alonso. ‘Las Heras no está dando las burbujas como debe ser, mañana se verá en qué condiciones están los secundarios. Esta es la realidad de Las Heras, la improvisación total.’
Bibiana Fernández secretaria general de la filial ADOSAC de Las Heras

En estos días ha sido convulsionado el retorno a la presencialidad combinada en la localidad. 

A partir del día jueves comenzó a decirse versiones, porque hay ahora una característica del Concejo de Educación, de no poner una firma, ni visualizar quien es el que está dando la orden, si no es una bajada membretada o una llamada telefónica, o en las redes se vive haciendo a través de zoom.

Se decía, la presencialidad combinada a partir del lunes 5 de julio en el secundario 44 y también comenzó a circular el secundario 3. Ahí comenzó la alerta porque el secundario 44, es un secundario pequeño que tiene inclusive hasta turno noche dividido, pero en sus instalaciones están bastante bien.

Lo que pasa con el secundario 3, y esto lo sabe la presidente del Consejo, porque se llevó la sorpresa cuando vino hace un par de meses a la localidad, y el secundario estaba en condiciones posguerra. Sin luz, sin agua, sin gas, con suelos que se caían a pedazos, con ventanas atornilladas. Dijimos, bueno, es imposible que empiece el secundario 3 igualmente siguen las reuniones con docentes y con padres. Hasta el día de hoy hay gente dentro del secundario 3 haciendo terminaciones de obra y así se guiaron con las novedades.

EL día sábado a las 16 horas, llega una nota de la profesora Norma Benedetto dirigida a la profesora Milostich donde dicen que la localidad de Puerto Deseado, Las Heras y Pico Trincado el día 5 de julio comenzaba el dictado de clases, las burbujas y todo lo que se sabe hasta ahora, con todos los niveles.

Se trató de hacer entender a los superiores inmediatos que esto genera hechos de violencia, ahí fue lo que se logró hacer en el día de ayer, fueron reuniones con los papás y hoy comenzó la primera burbuja en el nivel primario y en el nivel inicial, dos jardines.

Por otra parte, Fernandez desmiente al director regional de zona norte, profesor Carlos Alberto Alonso, Las Heras no está dando las burbujas como debe ser, de cinco burbujas solamente 2 están con su burbuja de chiquitos de 5 años, hablamos del jardín 55 y 69. De las primarias, hay cuatro que están dando las burbujas y mañana se verá en qué condiciones están los secundarios. Esta es la realidad de Las Heras, la improvisación total.

Ingresa para escuchar la entrevista a la profesora Bibiana Fernandez, secretaria general de ADOSAC filial Las Heras.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!