Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 19:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

3 de julio de 2021

LA MATANZA AVANZA…. EL CORONAVIRUS y el ángel de la muerte

Aclarado que no somos nosotros quienes vinculamos lo de “La Matanza AVANZA” con la expansión de males, pobreza, flagelos, epidemias y muertes, debemos afirmar sin sorprender a nadie que es el Gobierno Nacional quien tras del SÍNDROME DE ESTOCOLMO tiene la sinceridad de proponerlo abiertamente a todas, a todos… A TODES. Y no crean la ilusión de ir tras la Venezuela de MADURO, o la fantasía de la Cuba de los CASTRO y el espejismo de la Nicaragua de los ORTEGA, no… se trata DE LA REALIDAD INESCRUTABLE de su propia Santa Cruz, que no necesita modelo, ni ayuda de nadie para ir entusiasta a la miseria,
Editorial del profesor Hugo Moyano de 03 julio del 2021.

Parte de esta Editorial se escribió y publicó el 20 de marzo de 2020, bajo circunstancias inaugurales de una Pandemia. La titulamos El Coronavirus y el ángel de la muerte y sosteníamos –además- que…”el 70% de los ciudadanos del país va a seguir prorrogando por profilaxis las mismas privaciones que antes de la cuarentena tenía prohibidas por insolvencias”...

 

Si, amigas, sí amigos: el 20 de marzo del año pasado –hace más de 15 meses- ya advertíamos lo que podía pasar si la petulancia de los KIRCHNER se hacían cargo de la Epidemia, ya en esos tiempos anticipábamos “ESTRAGO CULPOSO, DOLOSO y DELITOS DE LESA HUMANIDAD”, mala de conocerlos, de sufrirlos y de presumirlos. Por eso nos denigraban propios y nos insultaban extraños… SALVAJES, GORILAS e IRRESPONSABLES, sólo para empezar y esto no fue en el renacimiento, che; fue hace poco menos de 2 años.

 

Antes de recordar taxativamente las causas de aquellas sospechas, creo de obligaciones éticas e históricas explicar las razones del título de esta editorial, pues puede tender a confusión y potenciar las injurias e intimidaciones.

 

La matanza avanza. No es una amenaza, ni un ultimátum, ni una provocación. Tampoco una advertencia para protegerse frente a cualquier demencia genocida, no. Aunque parezca mentira, contradicción o locura “la matanza avanza” es una consigna, un propósito político franco, al cual el Peronismo que gobierna desde los 80 lo presenta como positivo e intenta contagiar el éxito electoral a la Ciudad de Buenos Aires y a todo el País. 

 

Cuesta creer, pero “LA MATANZA AVANZA” es una consigna electoral kirchneristamente eficiente y perfecta. ELLOS AÑORAN QUE LA CAPITAL Y TODO EL PAÍS ELIJAN IGUAL… Cada vez más pobreza, cada vez más ignorancia, cada vez más dependencia, cada vez más planes, cada vez más asistencia social, cada vez más enfermos, cada vez más muertos… cada vez más corruptos, CADA VEZ MÁS VOTOS… hasta ahora. LA MATANZA –desde el 2000- se ha constituido en la Capital de la pobreza, la corrupción y el Kirchnerismo. 

 

Por su territorio corre el Río Matanza-Riachuelo, conocido por sus altos índices de contaminación, siendo considerado uno de los ríos más contaminado del mundo. La Matanza tiene aproximadamente 1.800.000 habitantes distribuidos en 16 localidades de la cual SAN JUSTO es su cabecera:

 

 

    San Justo

    20 de Junio

    Aldo Bonzi

    Ciudad Celina

    Ciudad Evita

    González Catán

    Gregorio de Laferrere

    Isidro Casanova

    La Tablada

    Lomas del Mirador

    Rafael Castillo

    Ramos Mejía

    Tapiales

    Villa Luzuriaga

    Villa Madero

    Virrey del Pino

 

 

Hay varias explicaciones para el origen del nombre. Una que proviene de la matanza realizada por Pedro de Mendoza en el encuentro con los indígenas en el año 1536; otra que el nombre proviene de la matanza llevada a cabo por Juan de Garay como escarmiento contra los aborígenes entre los años 1580 y 1583 y otras refieren a la matanza de ganado en la zona que hoy ocupa el partido o que el nombre proviene de la matanza de perros cimarrones.

 

Aclarado que no somos nosotros quienes vinculamos lo de “La Matanza AVANZA” con la expansión de males, pobreza, flagelos, epidemias y muertes, debemos afirmar sin sorprender a nadie que es el Gobierno Nacional quien tras del SÍNDROME DE ESTOCOLMO tiene la sinceridad de proponerlo abiertamente a todas, a todos… A TODES.

 

Y no crean la ilusión de ir tras la Venezuela de MADURO, o la fantasía de  la Cuba de los CASTRO y el espejismo de la Nicaragua de los ORTEGA, no… se trata DE LA REALIDAD INESCRUTABLE de su propia Santa Cruz, que no necesita modelo, ni ayuda de nadie para ir entusiasta a la miseria, como denunciara el Diputado ROQUEL en la última Sesión  “La Matanza avanza… para eso”, pero esta vez va a ser estancada en las Urnas, 

 

INEXORABLEMENTE, como el pueblo de JUJUY a los KIRCHNER y a Milagro SALAS, tal lo vaticinamos el 21 de junio en un anticipo editorial que describía la furia de Cristina KIRCHNER frente a las encuestas que la llevan a la cárcel y cuya primera muestra se dio categóricamente en las elecciones de JUJUY, y fue solo la primera, el principio, el botón de una muestra que se replicará en todo el país.

 

No hay que ser un genio, ni un eximio politólogo para pronosticar esta perogrullada. Y es que a los K se les fue la mano… se fueron a la mierda… mal.

 

Los KIRCHNER se han mostrado tan despiadados e inhumanos que incorporaron a la Pandemia en el catálogo de necesidades electorales insatisfechas y no hay clausura comercial, quiebra de servicios, ni plan asistencial, ni ayuda social, ni subsidio que pueda aliviar el dolor causado a un allegado al que dejaron sufrir y morir por negarle –premeditada y alevosamente- la provisión de las vacunas que fueron deliberadamente priorizadas a la realeza de El Calafate, robadas a VACUNATORIOS VIP  y concedidas – por relación y añadidura- a parientes, allegados, funcionarios, militantes y gatos de distintos maullidos. 

 

Nadie, ni el más fanático y/o desprovisto votante Kirchnerista puede dejar pasar “esa” matanza, así no le haya tocado, porque saben que en cualquier momento le puede tocar a él, a sus padres, sus abuelos y o cualquier allegado SIN DERECHO ni a una despedida, ni a una corona, ni a un velorio, ni mucho menos AL PATALEO. 

 

Y es que el filósofo Chino del Kirchnerismo vernáculo acaba de proclamar públicamente que –en medio de una Pandemia- los funcionarios y sus afectos tienen el derecho a ser protegidos y el Estado tiene la obligación y el privilegio de preservar, inclusive por sobre el derecho etario de abuelos que –frente a las demandas de VERBITSKY, ZANNINI, BOUDOU, KICILLOF, CAFIERO, funcionarios y allegados Kirchneristas, TODOS LOS CHETOS, LAS CHETAS y demás yerbas- tienen que dejar su lugar en la fila… no son importantes, ni esenciales, son morochos, parecen venir de la selva y no un barco de Europa y YA VIVIERON SUFICIENTE, CHE!


 

SODOMA, GOMORRA, DILUVIO y PESTES

 

Puedo describir lo que nos pasa de las maneras más delirantes, penitentes o hilarantes. 

 

 ¿O acaso se creen que la lascivia generalizada encarnada en sociedades libidinosas e impenitentes como SODOMA y GOMORRA entendían la tormenta de fuego que los chamuscaba… o una humanidad obstinada asumía el diluvio que los inundaba, los devastaba y los ahogaba? Pueblos y dirigentes que jamás se hicieron cargo de sus perfidias, hasta la hora del tormento. Sus comunidades se desplomaban una y otra vez, tropezando permanentemente con la misma piedra, sin escarmentar. Rasgos que caracterizaron los procederes de la conducta humana, en general; de los argentinos, en particular y de los santacruceños como emblema de una obstinación tumbera y suicida.

 

Las autoridades políticas de la Nación hace más de un año conminaron al pueblo a aislarse en sus viviendas para protegerlo del exterminio del ángel de la muerte (llamado ahora CORONAVIRUS), al modo de los hebreos por mandato de Moisés descrito perfectamente en el Antiguo Testamento (Éxodo 11,1-10; 12,29-36).  

 

Lo que en las actuales circunstancias nos resulta insólito es que nuestra clase política se uniformice sobre un combo de limitaciones como si tales fueran efectos colaterales de obligaciones médicas, terapéuticas o profilácticas de una emergencia sanitaria. Entonces conmina a “QUEDARTE EN CASA” coartando - por Salud Pública - lo que la gran mayoría de la ciudadania argentina ya tenía prohibida por la malaria económica producto de la epidemia gubernamental preexistente y que lleva décadas azotándonos sin remedio, ni piedad, ni cuarentena.

 

Entonces gobernantes multimillonarios, mientras se auto otorgan subsidios para repartir a “esos pobres viejos sentenciados por la pandemia” para que compren un poco de alcohol en gel y barbijos que permitieron que aumente un 1500% en una semana; o a esos otros que se van de orgías al CARIBE, o los que se aumentan sus dietas en un 80% en sesiones clandestinas, se atreven a aconsejar que “para cuidar al pueblo”, el pueblo se tiene que privar de vacaciones. No más bares, y boliches, ni confiterías; no más fiestas familiares, ni cumples, ni bautizos, ni fiestas de 15, ni casamientos; no más parques, no más cines; no más viajes al exterior, no más encuentros… ¡¡NO MÁS NADA!!

 

¿En serio creen que ahora los argentinos se van a privar de estos esparcimientos porque una sentencia gubernamental los obliga por resguardos sanitarios?  O –peor aún- que la ciudadanía, mayoritariamente, se está creyendo que estas prohibiciones de sus autoridades son MÁS SINCERAS QUE FORZOSAS?  Porque de ser así, nos merecemos lo que nos pasa, porque creo, humildemente, que no hay mayor flagelo que el que genera la alianza insana e inmoral entre lobos gobernantes y corderos gobernados. Esta simbiosis no es otra cosa que el “paciente cero” de la epidemia moral que nos atormenta, nos somete, nos empobrece y nos hunde en todo tipo de decadencias; uds; dicen VENEZUELA?  Yo no voy tan lejos, yo digo Santa Cruz.

 

Volvamos a marzo del 2020. De ninguna manera, ni descalificamos, ni repudiamos, ni minimizamos, ni ninguneamos lo que –por fin- se determinó, no por convicción, SINO POR FALTA DE ALTERNATIVAS. Aquí, reconociendo su incertidumbre, debilidad e incompetencia frente a una Pandemia que irremediablemente se nos venía encima, ESTÁN HACIENDO LO QUE DEBEN y esto –bajo tales circunstancias- (Hay KIRCHNERS en la médula, en la cabeza y en el ano del poder) no es poca cosa.

 

Los soberbios, por naturaleza, son negadores crónicos y consuetudinarios de todo lo que pueda evidenciarlos como débiles, insolventes o incompetentes. En ese molde caben perfectamente LOS KIRCHNER. Con ellos gobernando no se reconocen ni derrotas, ni debilidades, ni corrupciones, ni mentiras, ni pobreza. Y como el poder se ejerce sobre la omnipotencia, la omnipresencia y la omnisciencia no hay nada que pueda con la arrogancia de un KIRCHNER gobernando. 


 

EL “PACIENTE CERO” DE LA EPIDEMIA MORAL

Sí frente a semejante jactancia (Tengale miedo a Dios y también a mí” Cristina KIRCHNER) se someten la Justicia, la verdad, la razón, la ideología, la honestidad y el sentido común… ¿Cómo van a reconocer su debilidad o incompetencia frente a la insignificante amenaza viral de un mosquito con su dengue, su zika, su chikungunya   … ¿cómo van a reconocer inmediatamente  su impotencia frente a una simple gripe con “vaya a saber con qué infección viral pedorra”, que pretende doblegar su magnificencia?

 

Amigas… amigos: todos saben de lo que hablo, pero probablemente –frente a la magnitud de los acontecimientos- muy pocos tendrán el tiempo (o el coraje) para concluir lo que esto podría haber significado y no hay más que analizar las reacciones de los líderes de los países del mundo frente a esta amenaza para comprender las enormes ventajas de que no haya pasado por la petulancia de los KIRCHNER la primera decisión sanitaria.

 

ESTRAGO CULPOSO… EN DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

El balance final de los sobrevivientes, separará la paja del trigo, y mensurará LOS MILES DE BILLONES DE DÓLARES Y LOS MILLONES DE VIDAS que se extinguieron por cada hora de dilación que se encubrieron tras la soberbia, las culpas, las negaciones, el narcisismo, el oscurantismo, el ideologismo, las guerras comerciales, el turismo, el comercio mundial y otras tantas cuitas de otros tantos líderes de países que –algún día- deberán responder ante el dedo acusador de los sobrevivientes (al modo de los Juicios de Núremberg)  por el estrago ocasionado por su irresponsabilidad ante la historia CON RIESGO DE EXTERMINIO CULPOSO, hoy tibiamente encuadrados en la figura penal de delitos de LESA HUMANIDAD.

 

En ese banquillo no estaría Alberto FERNANDEZ, por cierto; pero si hubiera estado Cristina KIRCHNER y sus mercenarios. Analícenlo fríamente según los actuales acontecimientos en los cuales KICILLOF, BONAFINI, CARLOTTO, y los favoritos de “la doctora” se salen de la vaina por atribuirle los muertos al anterior gobierno y –ya que estamos- cargarse al ALBERTO, que en ese tiempo crecía más de lo que a cada K – preso o en libertad- le convenía. En efecto, conforme a las circunstancias en este primer tramo del gobierno en el cual con gestos de convivencia con otros mandatarios provinciales el Alberto logró adhesiones, acompañamientos y una imagen positiva inusitada que –en su momento- alcanzó el 75% y lo obligaron a dilapidar.

 

Todos comprobamos que llegó el tiempo en que barreras y muros inexpugnables, protegidos por regimientos poderosos, que separaban naciones de conformidad a razas, y credos, a ideologías o por situación socioeconómica, se derrumbaron por los símbolos de simples gestos de afecto expresadas en un apretón de manos, un abrazo fraternal, una caricia, un beso y en pequeñas gotas de saliva o de mocos en el viento que –aquí y ahora- pueden enfermarte y matarte, POR LO CUAL LOS SÍMBOLOS CLÁSICOS DEL AFECTO HAN SIDO VEDADOS y reemplazados por golpe de puños, típicos de boxeadores, antes de matarse a golpes.

 

Nadie se esperaba esto y quienes se sentían omnipotentes e infalibles se vieron amenazados y empezaron a caer ante lo que no pudieron comprender ni enfrentar pues no hay riqueza, no hay armamento que resista lo que te traen los gestos de la fraternidad, la cercanía y el encuentro. 

 

Entonces TRUMP el que se creía el Presidente más poderoso del planeta tuvo que bajarse del misil y poner MIL BILLONES DE DÓLARES para laboratorios, científicos, médicos, hospitales y enfermeras; y Cristina KIRCHNER tuvo que abandonar sus periódicas visitas al Caribe y volver al país, con su hija que –hasta ahora- lleva 30 años de cuarentena tan asintomática  como lucrativa.

 

Y entonces los valores humanos que nos llevaron a la decadencia –súbitamente- se revierten. Y nos damos cuenta que –como especie- nos hemos vuelto a degradar tanto que necesitamos estar en el abismo para valorar lo que debemos por sobre lo que nos seduce. Hoy –amigas, amigos- un médico, una enfermera, una ambulancia, un camillero, un hospital se volvieron más indispensables que un futbolista, un galán, una diva, un cantante y un hospital se hizo más apremiante que un misil nuclear.  

 

¿LO PODÉS CREER? apretón de manos, abrazos, besos, caricias,  gotitas de baba y unas cuantas chispas de mocos en el viento hoy han superado el poder de la riqueza, de los misiles y nos llevan a valorar la ciencia por encima de la economía, a revertir escalas de valores y corregir de una vez la distorsión ecuménica en nuestro sistema de premios y castigos, de modo de invertir escalafones  perversos y –de última y al borde del sumidero- entender lo que significa un científico, un médico, una enfermera, un maestro y sin descalificar a nadie –porque nos necesitamos todos- ante la posibilidad del exterminio son quienes adquieren mayor relevancia.

 

El hombre –no como género-- sí como especie (aunque aún se trate de ignorar y minimizar) ha llegado a una nueva encrucijada universal. Tras de nosotros, las conductas que nos han arrastrado a esta amenaza de extinción se revelan tajantemente, frente a nosotros la historia se bifurca: o cambiamos como humanos o decenas de millones de muertos amenazarán nuestra subsistencia como especie. 

 

¿LO PODÉS CREER? ha llegado el tiempo del encuentro familiar –así, forzadamente- cuyo aislamiento se ha convertido en la vacuna más efectiva contra un virus que no entrará al hogar de la misma manera que el “ángel de la muerte” no pudo invadir las moradas de los hebreos de Egipto confinados a sus casas, con sus familias, por pedido del propio Dios. 

 

Ha llegado el tiempo para disfrutar en casa del encuentro hasta que estemos seguros que “el ángel de la muerte pasó” y será entonces el momento de marchar a la tierra prometida, que va a estar aquí mismo, en donde estamos porque estaremos seguros que “la leche y la miel” no son un lugar al que hay que llegar, son un destino que está en corazones renovados.

 

Mientras tanto, mientras esperamos, si golpean nuestra puerta celebremos la importancia para todos de valorar mucho más la visita de un médico, de una enfermera –anónimos y asalariados- por sobre la de un personaje afamado y millonario.

 

Y que en cada anochecer a las 20,00 hs, cuando desde la unión familiar abramos puertas, ventanas, balcones y portones para hacer escuchar nuestros aplausos, nuestras bocinas y nuestros cantos de gloria en homenaje a los héroes de la salud que arriesgan su vida para salvar nuestras vidas, convengamos que se merecen mucho más que el elogio tardío y contrito. Porque debe pesar el cargo de conciencia de nuestra propia subestimación para que sea asumido como una deuda de REPARACIÓN HISTÓRICA porque quienes logren sobrevivir en representación de la humanidad, asuman que un apretón de manos, un beso, un abrazo, una caricia y un par de gotas de babas y mocos en el aire, no solamente nos ha puesto a cuidar a nuestros viejos, sino también a valorar la ciencia por encima de la economía y de los goles millonarios convertidos con la mano. 


 

EL LUGAR SEGURO ES EL LUGAR DE TODOS

LO PODÉS CREER? Un apretón de manos, un abrazo, una caricia, un beso y gotas de baba y mocos en el viento (no el poder, no la riqueza) nos obligan a entender que EL LUGAR SEGURO NO LO ES SINO ES EL LUGAR DE TODOS. Y nos damos cuenta que imperiosamente ya mismo necesitamos que el vecino, el conciudadano y hasta los habitantes de países fronterizos se mantengan seguros, sanos, limpios, precisamos que no se enfermen, que vivan mucho porque por fin, y a la fuerza, nos damos cuenta que, si yo tengo agua, desinfectante, alcohol en gel, barbijo, papel higiénico y mi vecino y el de más allá no lo tienen, mi vida y la de mi familia es la que está en riesgo. Y es que con “el ángel de la muerte” suelto, llamado ahora CORONAVIRUS, la solidaridad se tiñe de miedo porque no discrimina y mata por igual al hijo del esclavo, como al hijo del rey y nos fuerza a la única alternativa de ser mejores todos… de ser mejores juntos, DE SER MEJORES YA!!

 

Si lo que nos pasa, nos pasa sin poder saber por qué nos pasa y finalmente NOS PASA todo deberá cambiar y para siempre, Porque puede y debe ser que este virus nos haga más comprensivos , más humanos y como después del fuego sobre SODOMA Y GOMORRA o de un diluvio colosal deba surgir un nuevo esquema de relaciones sobre principios, conductas y valores fundados en un pacto nuevo que nos corrija como especie para –con el libre albedrío sagrado- volvamos a ser lo que debemos, honrando “SU IMAGEN Y SEMEJANZA” de la manera que hace 220 años el poeta K. O' Meara en la epidemia de peste de 1800 describía: 

 

Y la gente se quedó en casa.

Y leyó libros y escuchó.

Y descansó y se ejercitó.

E hizo arte y jugó.

Y aprendió nuevas formas de ser.

Y se detuvo.

 

Y escuchó más profundamente. 

Alguno meditaba.

Alguno rezaba.

Alguno bailaba.

Alguno se encontró con su propia sombra.

Y la gente empezó a pensar de forma diferente.

 

Y la gente se curó.

Y en ausencia de personas que viven de manera ignorante.

Peligrosos.

Sin sentido y sin corazón.

Incluso la tierra comenzó a sanar.

 

Y cuando el peligro terminó.

Y la gente se encontró de nuevo.

Lloraron por los muertos.

Y tomaron nuevas decisiones.

Y soñaron nuevas visiones.

Y crearon nuevas formas de vida.

Y sanaron la tierra completamente.

Tal y como ellos fueron curados.

 

… casi como una rama de olivo en el pico de esa paloma mensajera parada en la proa de la barca que albergue a los sobrevivientes nos indique que la tierra purificada está cerca, que podremos volver a empezar. 

 

La PANDEMIA nos debe cambiar, no paralizar. APRENDER QUE –DE PODER – VAMOS A PODER DISTINTO; vamos a poder JUNTOS… vamos a poder TODOS… vamos a poder MEJOR.

Al ingresar podés leer o escuchar la entrevista del profesor Hugo Moyano del 03 julio del 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!