Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 23:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

2 de julio de 2021

La desidia de contar muertos, sin hacer nada útil…

Todos estamos en coma inducido, que más que vivir es sobrevivir, y gracias a eso, los dólares por ahora alcanzan para bancar su demanda. Eterno problema argentino, que cuando se desmadra se lleva puestos presidente. No el hambre, no la pobreza, no la inseguridad sino, nuestro verdadero artículo de primera necesidad: el dólar.
Editorial del periodista Oscar Muñoz de 02 julio de 2021.

Volvió inexplicablemente el cartel: “No hay nuevos turnos de vacunación” en el de la provincia. Pero para saber quiénes y cómo se pueden vacunar en la ciudad, tienen que dirigirse al sitio oficial www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir o la de la municipalidad de Río Gallegos que es www.riogallegos.gov.ar 

Hasta este momento 208556 Y aplico de la 1er componente 133976  y del 2do componente, 39005 Desde el año pasado vacuno a 172.981 personas, Hay en stock en este momento, conforme al monitor de vacunación del ministerio de salud de la nación 35.575 vacunas.  Se aplicaron desde la última actualización 2.993.

-La provincia registra, 888 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia: 405 Río Gallegos,51 El Calafate,193 Caleta Olivia, 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy,29 Puerto San Julián,28 Río Turbio,40 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike,10 Puerto Santa Cruz,12 Perito Moreno,21 Piedrabuena,13 en 28 de Noviembre,35 Puerto Deseado,31 Las Heras,2 Gobernador Gregores,8 Los Antiguos,1 Tres Lagos y 4 El Chaltén.

El Ministerio de Salud de la nación consignaba, que son ya 95.382 los muertos en todo el país, más de 614 en un día.

A los argentinos nos gusta la naturaleza. Por eso naturalizamos en su momento la violencia política, luego el terrorismo de Estado, la corrupción, la pobreza y la desigualdad galopante. 

Y ahora, hemos naturalizado a la víctima del COVID. No tenemos las vacunas suficientes para todos, ni en primera, ni en segunda dosis, las cuarentenas fueron siempre imposibles, y volvimos a cerrar los aeropuertos, ante el fracaso de la política de vacunación sanitaria. Aunque todos tengamos un pariente muy cercano o un amigo que murió de o por la pandemia, muchos conocidos contagiados y que se están contagiando, la ligereza en muchos casos es la variable.

Durante meses asistimos a la programación de la muerte en vivo y directo, paradójicamente. Desde un encierro preventivo letal, contábamos a las víctimas con los dedos de la mano, y nos aterraba que, de un día para el otro, se pasará de 10 a 13 víctimas fatales, escribía el politólogo Luis Tonelli.

En este momento, en pico de contagios y muerte, el gobierno nacional, captó este cansancio, lo ignoró y se aprovechó organizando un acto político, con cantantes militantes que costaron más de medio millones de pesos, por unos minutos (porque nadie hace nada gratis en cristinismo) en un supuesto homenaje a los muertos de COVID.

El gobierno captó esta “naturalización”, porque para las avivadas siempre han sido rápidos, y hacen el acto intentando “cerrar el tema”. Las víctimas ya tuvieron su fiesta en el centro CCK. Si se siguen muriendo, pero ahora es cosa y culpa de ellos.

Claro que cerrar un tema es abrir otro, y vamos a ver si llega la temida variante Delta y como nos pega, para poder cerrarlo efectivamente-. Y el candidato natural a hacerlo es la economía, con su principal afectado: la clase media baja, con sus negocios quebrados y completamente desamparados, sobreviviendo por algún ahorro, por el integrante de la familia que tiene trabajo, y por una brutal caída de lo que solían consumir.

Todos estamos en coma inducido, que más que vivir es sobrevivir, y gracias a eso, los dólares por ahora alcanzan para bancar su demanda. 

Eterno problema argentino, que cuando se desmadra se lleva puestos presidente. No el hambre, no la pobreza, no la inseguridad sino, nuestro verdadero artículo de primera necesidad: el dólar.

Es obvio, que asistimos a esta representación del gobierno nacional y el de Santa Cruz, mezcla de cinismo y desidia, donde aquí un supuesto contador, devenido a científico analista en virología, que te dice –sin ponerse colorado- que hacer y cómo controlar la pandemia, mientras que los ciudadanos de a pie, seguimos contando muertos, y ellos, siguen sin hace nada útil…

Todo se mezcla en el país, y sobre algunas que generan inquietud, hay varias menciones, comentarios, análisis, pero una me sorprendió de manera, que las del ex superministro de economía de varios gobiernos en Argentina, y en su momento fue el gurú preferido del kirchnerismo, habló del economista, Domingo Cavallo, que vaticinó en estos días, en su blog, una "explosión devaluatoria que podría ser justo antes de la elección". Seré franco sentí miedo, si hay alguien que supo pronosticar y equivocarse, por igual es el…

Se sabe que el PBI de Argentina en 2020 se ubicó en igual nivel que en 2007. Es decir, es como si hubiese retrocedido 13 años en el tiempo. Pero también se sabe, que la ausencia de moneda y de seguridad jurídica, junto con exceso de regulaciones, confiscaciones, prohibiciones; además de sindicalistas que boicotean las empresas para que no puedan trabajar; y de haber cerrado la economía al mundo, llevó a la ausencia de inversiones productivas y se tradujo en desocupación y singulares niveles de pobreza e indigencia.

En base a datos de la Fundación Norte y Sur, Indec, se pudo construir una serie de inversión por habitante en los últimos 50 años y detectar qué 2020 terminó con un nivel 4,8% inferior al registrado en la crisis de 1975. Solo hay dos años en que fue menor: en 1989/90 con las llamaradas hiperinflacionarias y en 2002 con la crisis y salida traumática de la convertibilidad.

En definitiva, según el economista Roberto Cachanosky, entre 1975 y 2020 el PBI creció a una tasa promedio anual del 1,48%, la población se expandió al ritmo de 1,2% por año y la inversión al 1,1% anual. Es decir, la población creció más rápido que la tasa de inversión, con lo cual la economía argentina tiene baja productividad porque el stock de capital es reducido por persona.

¿Por qué caímos en esta paranoia? Sencillo, porque el populismo, se encargó de descuartizar la calidad institucional de la República y con eso espantó las inversiones productivas, derivando en este proceso de subdesarrollo sustentable. Único caso en el mundo contemporáneo, Argentina, no solo es pobre, sino ahora es mirada como se mueren por cientos de miles y se contagian por millones, porque el gobierno nacional, montó un circo de ideología barata, y no acepta vacunas que solo sean de países amigos y comunistas, por desprecio a las mejores vacunas del mundo, que producen y regalan de los países libres y democráticos…tal vez, en los próximos días, haya un vuelco, que permitan recibir las donaciones de EE.UU, de las tres mejores vacunas de ARN mensajero, desarrolladas por esta potencia, que encima de los desplantes del gobierno de Fernández, está dispuesto a donar millones de ellas, que de no ser así jamás podríamos haber accedido a ellas…

Que Dios nos ayude o en quienes ustedes crean, muchas gracias.

Ingresa, podes escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del 02 julio 2021

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!