Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 22:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

30 de junio de 2021

El fracaso, del Estado…

Tras este largo año recién algunos se dan cuenta que la transitamos sin ningún plan, no solo en el gobierno nacional, sino en Santa Cruz también, en el ministerio de salud de la nación nadie puede explicar con una justificación válida, porque todavía tienen en depósitos 4,5 millones de vacunas que no se aplican y en menor escala, en Santa Cruz, ha llegado a tener más de 30 mil guardas. Se pensó que se trataba de una estrategia sanitaria, pero ya ha quedado perfectamente claro, que es todo lo contrario, que es la ausencia de un plan,
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 30 de junio de 2021.

Todo sigue confuso, lamentablemente, así es que la única recomendación, y para saber quiénes y cómo se pueden vacunar en Río Gallegos, tienen que dirigirse al sitio oficial www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. 

Hasta este momento 202.556 Y aplico de la 1er componente 128.831  y del 2do componente, 38.164  Desde el año pasado vacuno a 165.995  personas, Hay en stock en este momento, conforme al monitor de vacunación del ministerio de salud de la nación 35.561 vacunas. 

Se aplicaron desde la última actualización 2.435

-La provincia registraba, 881 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia: 400 Río Gallegos,51 El Calafate,191 Caleta Olivia, 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy,29 Puerto San Julián,28 Río Turbio,40 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike,10 Puerto Santa Cruz,12 Perito Moreno,21 Piedrabuena,13 en 28 de Noviembre,35 Puerto Deseado,31 Las Heras,2 Gobernador Gregores,8 Los Antiguos,1 Tres Lagos y 4 El Chaltén.

El Ministerio de Salud de la nación consignaba, que son ya 94.300 los muertos en todo el país, más de 638 en un día.

En tanto seguimos dando lastima internacional, se conoció que México ya no es el peor país para vivir durante la pandemia; ahora es Argentina: según el Ranking COVID de Resiliencia de Bloomberg, (que sería algo así, como la capacidad de afrontar la adversidad) que analiza el manejo de la contingencia sanitaria en 53 naciones del mundo. 

En la actualidad, dentro de otros marcados adversos que sufre, el país, en materia financiera, económica y social, ahora Argentina, se ubica en el lugar 34, mientras que EE. UU, por el contrario, es el mejor lugar para estar actualmente durante esta crisis mundial de salud, no obstante el gobierno nacional, prohíbe que los residentes que viajaron, no puedan entrar al país, por cancelar todos los vuelos posibles…

Tras, casi un año y medio después del inicio de la pandemia, los mejores y peores lugares para estar en la era COVID-19 se definen cada vez más por una cosa: la normalización, que obviamente lejos estamos de entrar en esa categoría, por el contrario, se agravan ante la falta de vacunación masiva, más registros selectivos, que no cumplen los funcionarios, sino que paradójicamente sí debe cumplir el ciudadano de a pie, no militante. 

La campaña de vacunación más grande de la historia, está permitiendo a partes del mundo derogar los mandatos del uso de tapabocas, suavizar las limitaciones y desmantelar los cierres de fronteras, haciendo que la magnitud de la reapertura sea clave para la calidad de vida, algo que no ocurre, en Argentina, ni en Santa Cruz. 

La disminución de contagios y muertes alguna vez fue primordial, además de garantizar un sistema de atención de salud sólido. Ahora, la capacidad de retroceder esencialmente el reloj y volver a los tiempos previos a la pandemia está adquiriendo una importancia aún mayor, en el mundo.

Para eso, es esencial la apertura de una economía al mundo, esto justifica la introducción de un nuevo elemento, la reapertura del progreso, en el Ranking COVID de Resiliencia de Bloomberg. 

Por caso, nuevos ritmos hablan de la facilidad de entrar y salir de un lugar y cuánto se han recuperado los viajes aéreos, caso totalmente a contramano de lo que hace el gobierno nacional, en Argentina, y junto a otras 10 medidas que rastrean las tasas de mortalidad hasta el recuento de infecciones, la libertad de movimiento y el crecimiento económico, son los datos por las que se nutre este índice, que usa todo el primer mundo, como escala estadística.

Estados Unidos es ahora el número uno, con su lanzamiento de vacunas en forma rápida y expansiva, dominado por las inyecciones de ARN Mensajero altamente efectivas, que detiene lo que alguna vez fue el peor brote del mundo.

Por tanto, los restaurantes están llenos, ya no se requieren tapabocas, para las personas vacunadas y los estadounidenses se van de vacaciones nuevamente, amparados por una tasa de vacunación que cubre a la mitad de la población. Y los países europeos como Suiza, Francia y España se encuentran en el top 10 ya que abren sus fronteras a los turistas vacunados mientras, bajan las hospitalizaciones gracias a las eficientes campañas de vacunación masiva y sin restricciones, se aplica la dosis, sin turnos y a sola presentación.

Los diez mejores países que tratan la pandemia son: Estados Unidos, Nueva Zelanda, Suiza, Israel, Francia, España, Australia, China (con algunas dudas), Reino Unido y Corea del Sur. Lamentablemente el gobierno nacional de Argentina está en el último puesto, por la pésima administración de la pandemia conforme este ranking mundial.

Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que sufrimos esta tragedia, tras este largo año, y recién algunos se dan cuenta que la transitamos sin ningún plan, no solo en el gobierno nacional, sino en Santa Cruz también, en el ministerio de salud de la nación nadie puede explicar con una justificación válida, porque todavía tienen en depósitos 4,5 millones de vacunas que no se aplican y en menor escala, en Santa Cruz, ha llegado a tener más de 30 mil guardas.

En algún momento se podría pensar que se trataba de una estrategia sanitaria, pero ya ha quedado perfectamente claro, que es todo lo contrario, que es la ausencia de un plan, y que todo va variando en cada día, y afianzándose como única alternativa, la gestión de prueba y el error, mientras que se producen cientos de muertos y contagios todos los días, las cifras son inocultables, 4,4 millones de contagios más de 22 mil por día y lo peor, 94.300 mil muertos, sin que haya renuncias, pedido de perdón y reconocimiento público de ineptitud  

Y como todo se entrecruza, la economía, la salud, la política exterior. Difícilmente a los argentinos nos vaya bien, lo que ocurre con la pandemia, la tragedia de los muertos, los contagios, la desocupación, la pobreza, la indigencia, se enlazan, con el anuncio de la llegada de la tercera ola, que pronostican como catastrófica, en un país, como Argentina…

…con pocos vacunados y un sistema de salud, endeble, y que sirva como ejemplo lo que es el sistema sanitario en Santa Cruz, así está el resto del engranaje estatal, atado con alambre, como canta el militante rentado, para denostar a los que somos críticos, con este régimen anti republicano.

En otras palabras, en el mundo, hay muy pocos interesados en llegar con dólares o euros, queriendo comprar acciones y títulos de empresas argentinas, para que estas, puedan generar trabajo sustentable y riqueza. En realidad, hay muchos, demasiados, queriendo venderlas. 

Por ello, será muy difícil para las empresas locales, colocar nuevas acciones o títulos de deuda, para financiarse en el mercado internacional, lo cual es una gran dificultad para ellas, que han estado perdiendo dinero y quedándose sin capital, durante esta pandemia, por la cuarentena eterna y el fracaso de la política económica del gobierno nacional. 

No es una buena noticia, de ninguna forma, que no existan dólares, para abastecer, las necesidades de fondos que se requerirán la Argentina y Santa Cruz, para que vuelvan a crecer. Es increíblemente vergonzoso que se celebre en la provincia, que recibirán 120 millones en ATN, o que el NO jefe de ministros del gobierno de Alicia Kirchner, haya dicho públicamente, que la culpa de todo la tiene Macri, porque ya difícilmente, alguien le crea.

La estupidez, la incapacidad, le son propias, a los ministros del gabinete santacruceño, no se la deben a nadie más que a ellos mismos, fracasan todos los días, y esto lo sabemos, porque quienes pagamos las consecuencias somos, como siempre los ciudadanos de a pie. Ellos, los ministros de Santa Cruz, viajan en 4x4, con sueldo, viáticos y con chofer.  

Que Dios nos ayude, o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Ingresa, podes escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del 30 de junio de 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!