Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 20:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

29 de junio de 2021

Argentina y Santa Cruz, están de luto, murió también el sentido común.

Desconfianza extrema, es en este momento el principal reto que tiene el Gobierno nacional, probablemente la única salida para evitar una crisis aún más profunda luego de las elecciones legislativas, de fin de año. El gran enigma, es qué pasará después de las elecciones de medio término. El objetivo de corto plazo, sería bajar lentamente la inflación, pero a costa del congelamiento de tarifas y naftas, además, mantener el dólar oficial virtualmente planchado hasta noviembre. El escenario post electoral es muy complejo.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 29 junio del 2021

Para saber quiénes y cómo se pueden vacunar en Río Gallegos, tienen que dirigirse al sitio oficial www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. Pero les anticipo que los turnos están cerrados, sin entenderse con miles de vacunas guardadas, porque hacen esto…

Hasta este momento 202.556 Y aplico de la 1er componente 126.447 y del 2do componente, 37.836  Desde el año pasado vacuno a 164.283  personas. Hay en stock en este momento, conforme al monitor de vacunación del ministerio de salud de la nación 38.273  vacunas. Se aplicaron desde la última actualización 3.386

-La provincia registraba, 877 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia: 398 Río Gallegos,51 El Calafate,189 Caleta Olivia, 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy,29 Puerto San Julián,28 Río Turbio,40 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike,10 Puerto Santa Cruz,12 Perito Moreno,21 Piedrabuena,13 en 28 de Noviembre,35 Puerto Deseado,31 Las Heras,2 Gobernador Gregores,8 Los Antiguos,1 Tres Lagos y 4 El Chaltén.

y El Ministerio de Salud de la nación consignaba, que son ya 93.668 los muertos en todo el país. 

Veamos…El Índice de Confianza del Consumidor que confecciona la Universidad Di Tella cayó un 12%, casi la mitad de la gente cree que la economía va a estar peor dentro de un año y según una encuesta de la consultora Synopsis, la expectativa de inflación para los próximos 12 meses se sitúa en el 51%. 

Invertir la desconfianza extrema, es en este momento, el principal reto que tiene el Gobierno nacional y probablemente la única salida para evitar una crisis aún más profunda luego de las elecciones legislativas, de fin de año.

El gran enigma en este momento, es qué pasará después de las elecciones de medio término, para elegir diputados y senadores. El objetivo de corto plazo, sería bajar lentamente la inflación, pero esto sería a costa del congelamiento de tarifas y naftas, además de mantener el dólar oficial virtualmente planchado hasta noviembre. El escenario post electoral es muy complejo.

Comprensiblemente ninguna historia es totalmente lineal. Concurren dos elementos que pueden modificar este efecto. En primer término, el resultado de las elecciones legislativas, aunque son cada vez menos, los que esperan un gran cambio de expectativas económicas. 

Por caso, si gana el Gobierno nacional, difícilmente cambie o corrija la forma de gobernar, aun cuando los inversores, locales y extranjeros, le den la espalda. Y concluyentemente, una buena elección de la oposición, tampoco sería terminante.

Pero la realidad manda. Un estudio de Giacobbe & Asociados muestra que crece el descontento con la gestión de los Fernández, si bien falta, todo se encamina, a las elecciones legislativas. Aproximadamente el 60% de los consultados respondió que quiere que CF y AF, es decir la alianza oficialista, pierda las próximas elecciones. El 28% quiere que las gane, y un 12% de indiferentes.

Y en sentido contrario, los preguntados, quieren que Juntos por el Cambio, en un  46% que como oposición, se imponga en las elecciones legislativas, un 36% que quiere que pierda. El 17% asegura que le da lo mismo. No habría ninguna novedad, si pensamos en la inflación, la pobreza, la desocupación y los fracasos con la pandemia y la campaña de vacunación, del gobierno nacional.

Los fracasos del gobierno de los Fernández, (dicho en plural) no solo se miden, por millones de contagios, miles de muertos, sino que la economía es otra dramática tragedia, como lo comprueban los recientes, datos, por ello vale recordar que la Argentina quedó fuera de la calificación de Mercado Emergente que compartía con Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Y ahora con motivo del desastre de la política económica, al carecerse de un programa anti inflacionario y de equilibrio fiscal, el ministro Guzmán, el académico militante, hizo todo lo posible para que Argentina, pasara a un grupo marginal de economía mundial, junto con países como Jamaica, Trinidad y Tobago, Panamá, Bosnia, Bulgaria, Malta, Ucrania, Botsuana, Zimbabwe, Líbano y Palestina. 

La noticia es claramente y definitivamente negativa. Si uno considera, por caso, que quien integraba, entre otras empresas, el índice de acciones emergentes de Argentina, por ejemplo, YPF, ahora le costará demasiado o no lo lograra, conseguir quien se atreva a invertir en Argentina, con el riesgo, de perder los dólares de pongan. 

Nadie vendrá, por consiguiente, los errores, se pagan, los desprecios ante el mundo civilizado y democrático, tiene consecuencias, que sufrirán millones de ciudadanos de a pie, una vez más los errores de los líderes políticos, léanse los Fernández, la cámpora o el instituto patria, nos costará mucho, y el dinero, no saldrá de sus bolsillos, sino que lo pagaremos como siempre todos nosotros.

Negar esta triste realidad, es de una estupidez ignorante, que pone al país, si no se revierte en las elecciones el equilibrio parlamentario, un camino decidido a la chavización (si es que existe el término) de la República, o lo que queda de ella. 

Argentina ya estaba fuera del mapa. Y ahora, se cayó del mapa de los inversores globales. Esto se ve cuando se mira el riesgo país de la Argentina”, que es el más alto de todo el continente, junto a Venezuela.

Argentina y Santa Cruz, están de luto, murió, también el sentido común.

Escribía el consultor Manuel Adorni: Solo como dato, nuestra moneda ha perdido durante los últimos 20 años un 98% de su valor. En el año 2001 quién haya tenido un billete de $100 tenía dos alternativas: confiar en sus representantes y mantener el billete de Julio Argentino Roca en alguno de sus bolsillos, o entender que Argentina siempre hace todo lo posible por caerse del mundo y haber decidido cambiar aquel billete por uno de 100 USD (para los que son muy jóvenes es bueno recordar que en aquel momento 1 peso equivalía a 1 dólar). 

El que se quedó con el billete de 100 pesos con el cual en aquel momento podría haber comprado 30 kilos de asado, hoy con esos 100 pesos podría hacerse de unos 150 gramos del mismo producto. 

Si hubiese sido más desconfiado y cambiaba esos 100 pesos el dólar, hoy podría cambiarlos por 16.400 pesos y adquirir 23 kilos de asado y no 150 gramos. 

Claro está que, en medio de este despropósito monetario, la inflación americana ha hecho su aporte. Simple resumen de la decadencia, donde el único respaldo de la moneda, es la política: así estamos y así nos va.

En estos tiempos, de epopeyas absurdas, con falta de estudio y cultura, donde abundan anuncios de colores militantes, me llegó por medio de una red social, este comentario: ′′ El latín es un idioma preciso, esencial. Pero, según parece en Argentina, será abandonado. No porque sea inadecuado a las nuevas necesidades del progreso nacional, sino porque los nuevos hombres, ya no serán adecuados para él. Porque todo indica que se profundiza la era de los demagogos, los charlatanes.

Por tanto, una lengua como el latín ya no podrá servir y cualquier mediocre, podrá dar impunemente un discurso público y hablar de tal manera que no sea echado a patadas de la tribuna. Y el secreto consistirá en que él, aprovechando un fraseo aproximado, elusivo y de agradable populismo, con efecto sonoro, podrá hablar por una hora sin decir nada. Por ello es imposible que el latín, perdure en Argentina.

Y en Santa Cruz, todo sigue igual o peor, cientos de contagios diarios, casi 2400 casos activos, 877 muertos, y la capacidad de UTI en algunas ciudades con 100%, otras con 83 y 87%, siendo la más liviana arriba de 65%, el destino lo tenemos marcado, nos puede tocar un número de la quiniela con el sars cov 2, y lograr sortear solos, el virus, otros tantos morirán, estamos abandonados a la improvisación de las autoridades provincia, que dan discurso con las dos dosis, hace meses aplicada, mientras el resto espera el bingo o la quiniela para un turno de la vacuna…Tristeza, bronca e impotencia.

Que Dios nos ayude, o en quien ustedes decidan creer. Muchas gracias.

Podes escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del 29 de junio de 2021.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!