Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 09:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

18 de junio de 2021

Expropiaciones encubiertas...

Con cuatro manos avanzan en las comisiones y terminan en la sesiones siendo aprobadas. Ni las partes se enteran de cuando se toman este tipo de decisiones.
Edil radical Leonardo Roquel.

Uno de los temas de mayor relevancia fue la derogación de una ordenanza donde se quita un terreno al club Palma, algo que nosotros habíamos adelantado en un primer momento junto a la pista de atletismo para los adultos mayores.

Nosotros estuvimos en las reuniones por comisiones donde hicimos el despacho por minoría, mostrando nuestra disconformidad y pidiendo al ejecutivo que retrotraiga la medida. Dando mayores plazos al avance de las obras a los clubes, el club Palma es un club de fútbol femenino que hace más de 30 años que está en nuestra ciudad, trabajando para la comisión de chicas. En ese momento era muy difícil que un dirigente deportivo quisiera conformar un club y más pensado en el fútbol femenino.

Silvana Arce fue una de las impulsoras de este proyecto, que tuvo logros a nivel nacional, la conducción de muchas chicas que hoy son mamas.

El terreno se entró al club Palma cuando el concejal era Pablo Grasso uno de los que apoyó la entrega de este terreno. El actual intendente tuvo otros momento para poder colaborar con estos clubes, cuando fue concejal, otro cuando fue intendente interino durante algunos meses, después fue intendente del IDUV y hoy es intendente. Cuántos años estuvo con la posibilidad de ayudar a estos clubes a poder cumplir este sueño de tener la cancha propia, la sede propia, al igual que la pista de atletismo para los adultos mayores.

También tuvimos la adjudicación del terreno a lo que es el jardín municipal, que había solicitado un terreno para poder tener un lugar educativo.

En el medio están los chicos, donde muchas veces el Estado pide colaboración y creo que los clubes hacen un trabajo de contención tan importante y muchas veces ayuda al Estado a contener a tantos chicos. Hoy los chicos van a los clubes, pero no van a la escuela. Una nutricionista habló del nivel de obesidad que estamos teniendo en niños entre 8 y 14 años de nuestra ciudad. Tener a los chicos en movimiento, contenidos dentro de un club es esencial y le transforma la vida a cada uno que participa de este lugar.

Son tres antecedentes que tenemos, nosotros no podemos desde las manos frenar en el concejo deliberante, porque ellos al tener cuatro manos, no se puede entrar en una discusión tampoco, avanzan de forma urgente en las comisiones y terminan en la sesiones siendo aprobadas. Ni las partes se enteran de cuando se toman este tipo de decisiones.

Ingresa para escuchar la entrevista al concejal radical Leonardo Roquel.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!