Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 09:12 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

18 de junio de 2021

Expropiaciones encubiertas...

Con cuatro manos avanzan en las comisiones y terminan en la sesiones siendo aprobadas. Ni las partes se enteran de cuando se toman este tipo de decisiones.
Edil radical Leonardo Roquel.

Uno de los temas de mayor relevancia fue la derogación de una ordenanza donde se quita un terreno al club Palma, algo que nosotros habíamos adelantado en un primer momento junto a la pista de atletismo para los adultos mayores.

Nosotros estuvimos en las reuniones por comisiones donde hicimos el despacho por minoría, mostrando nuestra disconformidad y pidiendo al ejecutivo que retrotraiga la medida. Dando mayores plazos al avance de las obras a los clubes, el club Palma es un club de fútbol femenino que hace más de 30 años que está en nuestra ciudad, trabajando para la comisión de chicas. En ese momento era muy difícil que un dirigente deportivo quisiera conformar un club y más pensado en el fútbol femenino.

Silvana Arce fue una de las impulsoras de este proyecto, que tuvo logros a nivel nacional, la conducción de muchas chicas que hoy son mamas.

El terreno se entró al club Palma cuando el concejal era Pablo Grasso uno de los que apoyó la entrega de este terreno. El actual intendente tuvo otros momento para poder colaborar con estos clubes, cuando fue concejal, otro cuando fue intendente interino durante algunos meses, después fue intendente del IDUV y hoy es intendente. Cuántos años estuvo con la posibilidad de ayudar a estos clubes a poder cumplir este sueño de tener la cancha propia, la sede propia, al igual que la pista de atletismo para los adultos mayores.

También tuvimos la adjudicación del terreno a lo que es el jardín municipal, que había solicitado un terreno para poder tener un lugar educativo.

En el medio están los chicos, donde muchas veces el Estado pide colaboración y creo que los clubes hacen un trabajo de contención tan importante y muchas veces ayuda al Estado a contener a tantos chicos. Hoy los chicos van a los clubes, pero no van a la escuela. Una nutricionista habló del nivel de obesidad que estamos teniendo en niños entre 8 y 14 años de nuestra ciudad. Tener a los chicos en movimiento, contenidos dentro de un club es esencial y le transforma la vida a cada uno que participa de este lugar.

Son tres antecedentes que tenemos, nosotros no podemos desde las manos frenar en el concejo deliberante, porque ellos al tener cuatro manos, no se puede entrar en una discusión tampoco, avanzan de forma urgente en las comisiones y terminan en la sesiones siendo aprobadas. Ni las partes se enteran de cuando se toman este tipo de decisiones.

Ingresa para escuchar la entrevista al concejal radical Leonardo Roquel.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!