Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 08:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º

10°

Lluvia débil

1 de junio de 2021

El camino errático del gobierno nacional (y también el de Santa Cruz)

El jefe de Estado benefició al régimen de Nicolás Maduro, a la organización terrorista Hamas y a la estrategia de monopolio tecnológico global diseñada, para único beneficio de China. Se trata de una sucesión de hechos que contrastan con el discurso equilibrado que exhibió ante los líderes más Importantes de Europa.
Editorial del periodista Oscar Muñoz del 01 junio 2021.

No hay demasiado, lamentablemente para contar como novedad, el sitio: pueden pedir un turno para segunda dosis de Sinopharm a los mayores de 60 años, solo para Río Gallegos. En www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. decía “Sin turnos disponibles”.

Hasta este momento se han recibido  126.356. Y aplico de la 1er componente 75588 y del 2do componente, 25359 Desde el año pasado vacuno a 100.900  personas, una lenta progresión, que parece ahora estar acelerándose, una pena, que muchos de los que murieron, podrían haber sido vacunados antes, pero decidieron guardar, en un criterio militante muy mezquino. 

Los últimos datos dicen, que se aplicaron (  ) vacunas. Total 2.560

Hay en stock en este momento, conforme al monitor de vacunación del ministerio de salud de la nación 27.969 vacunas y llegan en algunas horas más de 14 mil vacunas.

-La provincia registra, hasta este momento: 784 muertes atribuidas a COVID19, desde que comenzó la pandemia: 355 Río Gallegos, 50 El Calafate, 172 Caleta Olivia, 1 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy, 26 Puerto San Julián, 26 Río Turbio, 38 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike, 9 Puerto Santa Cruz,10 Perito Moreno, 16 Piedrabuena, 11 en 28 de Noviembre, 27 Puerto Deseado,29 Las Heras,6 Los Antiguos, 4 El Chaltén, y 1 Tres Lagos.

y El Ministerio de Salud de la nación consignó, los muertos del día son 641  y el total de muertos:78733

Aunque parezca lejano a nosotros, la globalización se acerca, todo en forma vertiginosa y peligrosa, para quien ejecute tendencias zigzagueantes, sin ninguna estrategia. 

El Presidente de la nación, Alberto Fernández, ejecutó una sucesión de movimientos geopolíticos que lo aleja de sus socios estratégicos, al momento de cubrir los dos puntos más preocupantes de su gobierno, las acciones para refinanciar la deuda externa y las gestiones para conseguir vacunas para enfrentar el COVID19.

Según opina el periodista y abogado, con maestría en Estudios Internacionales en la Universidad Torcuato Di Tella, Román Lejman, el pdte Fernández relaciona tres decisiones de geografía política, que afectará la agenda de su gobierno, en EE.UU, Francia, Alemania, Israel, el FMI y el Club de París. 

El jefe de Estado benefició al régimen de Nicolás Maduro, a la organización terrorista Hamas y a la estrategia de monopolio tecnológico global diseñada, para único beneficio de China. Se trata de una sucesión de hechos que contrastan con el discurso equilibrado que exhibió ante los líderes más Importantes de Europa.

Por caso, y habiendo instalado esta posición internacional de ir a contramano de las grandes potencias, ayer, 31 de mayo, venció el plazo formal para cancelar la deuda de 2.100 millones de dólares con el Club de París. Y entre septiembre y diciembre, Argentina debería pagar cerca de 4.300 millones de dólares al FMI. 

Mientras tanto con doble discurso, la Cancillería argentina, pretende negociar con el Departamento de Estado, le done o le venda una importante de las vacunas contra el COVID, que están almacenadas por millones en Estados Unidos, sin uso.

Esta compleja agenda global, que el pdte Fernández había empezado a encarrilar, ahora corre ciertamente peligro en la cual no vemos perjudicados todos los argentinos, sean o no militantes. 

La diplomacia es un arte político que se daña con los giros bruscos y los movimientos inesperados. Todo haría suponer, que ni en el instituto patria, ni Cristina Fernandez, ni el gobierno nacional, parece, que aún no aprendieron esta lección básica en relaciones exteriores, su nuevo error, lo soportaremos todos.

Resulta cuanto menos inexplicable encontrar la racionalidad de medidas de política exterior, tan evidentemente contraproducentes para los intereses nacionales. 

Acaso sea más inentendible aún, toda vez que los hechos tienen lugar cuando el gobierno argentino busca un aval de los Estados Unidos y de los principales países europeos, al tiempo que mendiga, e implora ante las autoridades norteamericanas -e israelíes- para alcanzar diseños de cooperación internacional en materia de provisión y donación de vacunas. 

No es necesario ser diplomático, sino aplicar sentido común, para ver que la política exterior llevada a cabo por el gobierno nacional, es solo compatible, para la cerrada visión del mundo que tiene CF y sus promotores.

Ha quedado en evidencia que el gobierno nacional, solo por citar localmente, la posibilidad de recibir donación de vacunas de Chile, para la cuenca carbonífera, no tiene un rumbo ni sabe para dónde va. Y eso se nota. 

Argentina es hoy una mezcla de paria y mendigo internacional, que va lloriqueando y pidiendo indulgencia, donaciones y perdones. Y será aún peor. 

Mal puede eso llamar la atención en un gobierno nacional, que ha despreciado el profesionalismo y la capacidad también en el manejo de sus intereses internacionales y su política exterior. Todo lo que ocurre era absolutamente previsible, nadie puede imaginar que lo que se hace puede terminar bien. 

Todo está condicionado, por el camino errático del gobierno nacional, que se replica también en el gobierno de Santa Cruz, que si bien nunca se sabe para dónde va, ahora está muy estático tratando de armar un sistema de salud que contenga los enfermos y detenga las muertes en la provincia. 

Pero la realidad golpea la cara todos los días, la elevadísima y tenaz inflación de la Argentina tiene varios efectos colaterales, no deseados en apariencia. Sin duda, destruye el poder adquisitivo de los jubilados y salarios, hunde cada vez más a la gente en la pobreza, ya que las familias no llegan a superar el piso de la canasta básica, hoy en más de los $62.000 mensuales. 

Pero al mismo tiempo el Gobierno nacional, consigue una fuente de ingresos excepcional ante la aplicación del “impuesto inflacionario”, que ayuda, aunque sea parcialmente a achicar el déficit fiscal, pero paradójicamente castiga, a los que dicen proteger, y es a los pobres, que consumen la mayoría de sus necesidades fuertemente gravadas con abusivos impuestos, nacionales, provinciales y municipales.

Las remarcaciones de precios y la suba de los alimentos ya superaron todas las predicciones y las paritarias firmadas hace unos meses ya quedaron anticuadas. La gran mayoría de los gremios firmó aumentos del 29% al 35% anual en cómodas cuotas. 

Y para colmo de males, no en todos los casos hay cláusulas de revisión, aunque esa alternativa, nunca se cumple, y terminan derivándose para el próximo año, salvo que este sea diferente por la posibilidad de las elecciones, que tanto interés tiene el ganar el oficialismo, local y nacional. 

Finalmente, el relato devora al gobierno nacional, y al local. Se acabaron los argumentos, esta pandemia, los hizo ver en la forma más cruda posible, que no pueden, no quieren y no saben cómo resolver los problemas, que en muchos casos son errores no forzados, tal lo grafican dos piezas discursivas, la primera, que rodea de más sospechas, la falta de la vacuna más importante del mundo en argentina la pretendida justificación fue decir:  "Ni Pfizer pidió los glaciares ni el Gobierno pidió coimas" o la otra, fue hoy en un acto político: "En medio de la pandemia pude cumplir infinidad de promesas de campaña".

No es importante saber quiénes la dijeron, son parte de un todo, no es útil ya la identificación, todo vale, y la impunidad de la palabra de la palabra oficial, es la herramienta común.

En tanto, las vacunas que llegan no alcanzan y cada vez que reciben un embarque, afloran las promesas, en tanto los números son sencillos, el país recibió hasta el momento de la vacuna Sputnik V 6.974.585 del componente “1″ y solo 1.140.160 del “2″ nada cierra, nada conforma, a lo que necesitan respuestas y vacunas que no son suficientes…esperar, es más una promesa incondicional, que una realidad.

Que Dios nos ayude o en quien ustedes crean, muchas gracias.

Podes escuchar la editorial del periodista Oscar Muñoz del 01 junio 2021

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!